viernes, 6 de agosto de 2021

 

SDE: Denuncian supuesto «boicot criminal» al operativo de limpieza

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) denunciaron un supuesto «plan criminal» para lanzar camiones de basura a las principales calles y avenidas de ese municipio, con el objetivo de boicotear el operativo «La Ruta de la Limpieza».

El ministro encargado de la PROPEEP, José Leonel (Neney) Cabrera, y el alcalde Manuel Jiménez presentaron en rueda de prensa las primeras de una serie de grabaciones que supuestamente confirman el boicot de sectores políticos que pretenden entorpecer los trabajos con los que el Gobierno, el Ayuntamiento y la Liga intentan limpiar y embellecer la ciudad.

El primer video presentado por Jiménez muestra un camión blanco, acompañado de un equipo de seguridad, llega la noche de este miércoles a la avenida Charles de Gaulle y arroja cientos de libras de basura a la vía pública.

Las autoridades presentaron imágenes de otros incidentes similares registrados en la avenida Hípica, Villa Duarte, Los Mina y otros sectores, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía y llamaron a los munícipes a que graben y denuncien los casos de «los delincuentes que, de manera deliberada, lanzan desechos a las calles para extender con fines políticos el problema de la basura».

«La ciudad es de todos, y entre todos vamos a resolver esta situación. En nombre de la salud y el bienestar de nuestra gente someteremos a la justicia a quienes pretenden boicotear el servicio», indican las autoridades en un comunicado.

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario