martes, 27 de julio de 2021

 

Alianza País llama acabar con abusos de Jetblue contra comunidad dominicana

New York. – Los crecientes abusos de las líneas aéreas, particularmente de JetBlue, contra dominicanos y dominicanas que usan sus servicios se tornan inaceptables y hay que pararlos YA.

No satisfecha con el elevado costo de su por si deficiente servicio, ahora los representantes y administradores de esta línea aérea sin justificación ni explicación proceden a bajar de sus vuelos, como si fueran sacos de aguacates, a cualquier connacional que se atreva a reclamar sus derechos que entienda que la línea aérea les está negando.

En ocasiones con actitud evidentemente discriminatoria impiden el abordaje de personas que han llegado con el doble del tiempo que las líneas reclaman para estar en el aeropuerto.

La irresponsabilidad de esta línea aérea viene acompañada por una actitud prepotente de no brindar siguiera explicación de las razones que motivan los largos retrasos en la partida de sus viajes.

Un ejemplo lo constituye el caso de Wilquis Mejía, joven dominicano que tenía vuelo para las 8:00 de la mañana y aun llegando a las 5:00 am se le negó abordar argumentando dificultades en el sistema de la computadora y la tardanza de su llegada.

Como parece insólito comparto con ustedes el video de este caso: https://www.facebook.com/WilquisMejiaOfficial/videos/137192105139058.

Resalta además un caso ya común entre los viajeros dominicanos que es la tardanza en la partida. Por ejemplo, José Gilberto Vásquez, dominicano residente en Brooklyn, quien tenía vuelo desde el JFK hacia el aeropuerto de Santiago pautada su salida para las 6:15 pm del 12 de julio y quienes abordaron a las 7:15 pm y sentado en el avión duraron hasta las 9:00 de la noche que fue cuando se dio el despegue de la aeronave.

Y como si todo esto fuera poco ahora JetBlue, American Airlines y demás líneas que viajan a RD a los ya exorbitantes precios que cobran por los boletos de viaje están cobrando 65 dólares por cualquier bulto de mano.

Como a los diputados de ultramar, el Congreso de la República y al Gobierno Central poco o nada les importan las penurias que y abusos que padece nuestra comunidad, solo nos queda organizar nuestro repudio a esta línea aérea mediante la movilización y el paso de estas informaciones negadoras de nuestros derechos a las autoridades de los Estados Unidos.

En tal sentido, procede solicitar a Adriano Espaillat, un dominico-americano representante a la cámara baja de EE.UU., solicitar a la Administración Federal de Aviación (FAA) investigar las centenares de quejas hechas por nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario