viernes, 15 de enero de 2021

DESTACAN CAMBIO DE  IMAGEN DEL CONSULADODOMINICANO EN NY

 Nueva York.-El  Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad  en consonancia con las directrices del gobierno  en su afán de mejorar los servicios prestados a los quisqueyanos residentes en el exterior, implementó  desde el inicio de la gestión del cónsul Eligio Jáquez en agosto del 2020, un plan de acción dirigido a cambiar la imagen de la sede consular.

Después de realizar un estudio pormenorizado de los servicios que se presentan en el consulado, , quedó evidenciado una somera dejadez y poca organización , especialmente en el departamento de pasaportes, donde se encontró un cúmulo de libretas en el piso y miles de documentos  olvidados en cubo plásticos.

De acuerdo a informe suministrado por el equipo  de transición, encabezado por Jhon Sánchez, se encontraron alrededor de siete mil expedientes sin procesar, correspondiente  al período entre marzo y agosto, situación que afectó  considerablemente  a miles de dominicanos que no recibieron sus documento en el tiempo estipulado para la entrega.

El cónsul Eligio Jáquez en conjunto con su equipo de trabajo,  implementó  varias estrategias de acción , que se inició con el proceso  de ampliación y adecuación  del área de trabajo, asegurando un espacio apropiado y libre de la contaminación de ratas y otros insectos   que se paseaban  por los lugares donde se encontraban los documentos.


"Aquí solamente existían  4 estaciones de trabajo, las cuales no eran suficientes para entender la demanda diaria  del servicio y disminuir adecuadamente  los retrasos   en la entrega de los documentos", expresa una nota del departamento de prensa y comunicaciones del consulado.

Con el propósito de brindar un mejor servicio, se construyeron  once nuevas estaciones  de trabajo  con las adaptaciones  de todos los software y hardware que se requiere  para el buen funcionamiento de los procesos; así como la contratación  y capacitación  de un personal calificado para esa labor.

 

Con los nuevos cambios, se implementó  un esquema de lectura que permite  que un pasaporte pueda  ser localizado de manera rápida, de acuerdo al orden  en el cual se archivan  y procesan los expedientes.

En la nota  se resalta que para poder  disminuir  los retrasos  de los siete mil expedientes se implementó  una jornada laboral  de tiempo extra, trabajando  en modalidad nocturna y los fines de semanas, lo que ha permitido  que a mediados de diciembre  se procesaran todos los documentos pendientes.

 


Se informó  que desde el 24 de agosto al 31 de diciembre  del 2020, se emitieron 24,435 pasaportes, se puso  en funcionamiento el envió por correo certificado y se amplió el horario de trabajo de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Todas estas medidas  fueron ejecutadas durante los primeros 120 días  de gestión , con el objetivo fundamental  de optimizar el servicio ofrecido  a los contribuyentes que a diario visitan la sede consular.

Por último se destacó que el cónsul Eligio Jáquez, por encomienda del presidente Luis Abinader desplegará grandes esfuerzos  para ampliar este servicio y otros que presta la sede consular,  ubicada  en el 1501 de Broadway Ave. (7ma. Ave. esquina 143 St) a los dominicanos residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario