domingo, 15 de marzo de 2020

Ydanis Rodríguez pide reducir actividades para frenar propagación coronavirus

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, llamó a las autoridades municipales a que reduzcan a lo esencial las actividades, con el propósito de frenar la propagación del coronavirus.
"Dado nuestro estado de emergencia nacional y pandemia de salud mundial, pido que la Ciudad de Nueva York establezca una reducción inmediata en toda actividad en la Ciudad, y que esta sea limitada a los servicios básicos y primarios", expresó.
Explicó que "para manejar esta crisis necesitamos la colaboración de la Ciudad, los gobiernos estatal y federal, y que el sector privado y los ciudadanos hagan su parte".
"La base de nuestra preocupación es que ha habido una cantidad muy baja de nuestros ciudadanos examinados para este virus", indicó Rodríguez en un comunicado.
Manifestó que "sin un entendimiento real de cómo se transmite este virus, quién lo ha contraído, dónde están, con quién han estado en contacto y muchos otros factores desconocidos, nos enfrentamos a una situación en la que estamos creando las condiciones ideales para la exponencial propagación de la enfermedad".
"La información es clave. Falta de acción de nuestra parte eventualmente conducirá a una mayor crisis de salud y al colapso de nuestro sistema de salud", subrayó.
Opinó que "todas y cada una de las actividades sociales innecesarias deben ser estrictamente prohibidas".
Agregó que "las escuelas, instituciones religiosas, restaurantes, bares, lugares públicos y cualquier otra institución pública y privada no primaria deben cerrarse de inmediato".
Propuso que "solo los servicios primarios deben permanecer en funcionamiento, como el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía, atención médica, supermercados, farmacias y estaciones de servicio", aclaró.
Dijo que "los viajes dentro de la ciudad deben limitarse a los servicios de emergencia y razones demostrables de los ciudadanos, siempre que sea local".
Añadió que "todos deben permanecer a una distancia segura el uno del otro".
Indicó que "las empresas autorizadas a proporcionar un servicio primario serán supervisadas por cualquier aumento de precios. Cualquier abuso en el privilegio de permanecer abierto y aprovechar esta crisis será altamente penalizado".
"En lo adelante, trabajando juntos y todos haciendo de nuestra parte, podremos reducir el impacto de esta crisis de salud. En Nueva York, nos caracterizamos por hacerle frente a los retos. Esta vez no será diferente", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario