viernes, 30 de agosto de 2019

Cena duartiana de Filadelfia celebra Restauración de la Independencia Dominicana

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El Instituto Duartiano y otras organizaciones democráticas de Filadelfia, celebraron la cena de éste mes, para festejar y recordar la fecha de la Restauración de la Independencia Nacional Dominicana.
A la actividad patriótica que asistió alrededor de 250 dominicanos debidamente invitados, se mostraron algunos signos de la patria que explican nuestra historiografía de ensaña; como la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional Dominicano.
Los duartianos hicieron exposiciones de videos y documentales patrióticos que explican claramente, el por qué la celebración del gesto restaurador de nuestra independencia nacional.
El evento que resalto el valor patriótico de nuestros antepasados, contó con diferentes actividades, donde se destacan las disertaciones históricas sobre la Restauración que, hicieron el doctor Dante Sánchez y el Vicecónsul dominicano José Joaquín Mota.
"Este es un evento patriótico y cultural donde veremos algunas presentaciones artísticas, video sobre los símbolos patrios de la República Dominicana, presentación de la Revista anual del Instituto y las reinas del Desfile", manifestó Mota
Los asistentes pudieron disfrutar de una suculenta cena a base de comidas criollas, música alusiva a Quisqueya y las intervenciones de Félix Santana Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en Pennsylvania y el empresario Miguel Peralta presidente del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia.
A ésta cena duartiana que se efectuó en Red Wine Restaurante de Filadelfia, asistieron personalidades provenientes del norte de Pennsylvania, el Sur de Nueva Jersey y Wilmington, Delaware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario