lunes, 1 de abril de 2019

Desmantelado un narco piso en Barcelona


Por la redacción.-

BARCELONA, España.- Tras una batida contra la mafia y la criminalidad, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desmantelaron el pasado jueves un narco piso y otro donde se almacenaba droga en el barrio de Turó de la Peira, en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.
Todo esto se produjo desde que el pasado día 26 de este mes se escenificara una pelea callejera con un saldo de dos heridos de arma blanca, y tras las investigaciones, esta dieron como resultado que la misma había sido producto y relacionada con la venta de sustancias controladas, razón por la cual este viernes las autoridades correspondientes detuvieron al autor de la agresión y también a una de las víctimas.
La víctima, era el encargado de un piso donde se vendía droga y otro de los heridos venía de un inmueble del mismo edificio, siendo estos justamente dos de los pisos que estaban siendo vigilados por las autoridades, ya que en uno se vendía y consumía, y en el otro se almacenaba la droga, y así trataban de evitar que fuese intervenida en caso de que se efectuase una operación policial, pero luego se detuvo a una tercera persona, como resultado de la investigación policial.
Asimismo, la Guardia Urbana detectó desde un principio, que estos pisos estaban relacionados con la venta de estupefacientes porque anteriormente habían detenido a un consumidor de droga en esta misma zona, quien informó que él se suplía en uno de estos inmuebles, al mismo tiempo dijo que su proveedor les obligaba a consumir en el interior del piso, con la finalidad de evadir que la policía pudiese detectar el punto de venta de droga.
De igual manera, apuntó que la droga la guardaba un vecino del mismo edificio, porque de esa forma evitarían que en caso de una operación policial, esta encontrase la droga.
Las autoridades que ya tenían estos inmuebles vigilados, el pasado jueves asestaron un golpe cuando entraron en los dos narco pisos, debidamente autorizados por el juzgado de instrucción de guardia, y detuvieron a otro responsable del punto de distribución.
Por último, en la operación policial esto encontraron dos kilos de metanfetamina, útiles para la venta y consumo, además dinero en efectivo y detuvieron a tres jóvenes de 33, 32 y 20 años de edad, todos de nacionalidad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario