sábado, 2 de junio de 2018

ESPAÑA: Diputados de Ultramar no ayudan dominicanos en el exterior

imagen

MADRID, España.-Un profundo malestar reina entre el colectivo dominicano en España al hacerse pública la asignación millonaria a los diputados de la República Dominicana para "celebrar" el Día de las Madres en sus respectivas comunidades.

Este hecho reviste una especial atención en el exterior, donde los denominados Diputados de Ultramar son los responsables de distribuir estas ayudas entre las madres dominicanas, pero que, hoy se ven en tela de juicio, ya que  los mismos "nunca han  realizado eventos festivos a nuestras madres radicadas en el viejo continente, ya que estos legisladores residen en la República Dominicana".
"Ellos no celebran con las madres en España, ni tampoco lo hacen en República Dominicana, entonces  nos preguntamos a qué se destinan estos recursos que son otorgados por la Cámara de Diputados a favor de las madres" expresó la reconocida periodista Olga Capellán.
La figura del Diputado de Ultramar se instauró en el año 2012, desde entonces no existe constancia de que hayan patrocinado a las Asociaciones Dominicanas que hacen el esfuerzo de festejar el Día de las Madres, ya que sus aportes según afirman se limitan a "pequeñas cantidades", a unas pocas asociaciones prácticamente desconocidas en su mayoría y si su presidente es un "compañero del partido", afirma el dirigente político y comunitario Geraldo Piña.

"Marcos Cross nos envió 100 euros el año pasado y nunca nos dijo que recibía fondos de la Cámara para ayudarnos, nos expresó que lo hacía de su propio bolsillo" expresó una presidenta de Asociación dominicana en España que pidió dejar su nombre en el anonimato.
De los diputados de Ultramar, Marcos Cross es el que más fondos ha recibido de la Cámara, ya que desde el año 2012 hasta el 2017 viene recibiendo en promedio alrededor de 700 mil pesos cada año, según confirmara su presidente Rubén Maldonado, para festejar con las madres dominicanas en España y Europa.

A pesar de recibir esta cuantiosa suma de dinero y ser el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa, su principal seccional, la de Madrid, afronta cada año serias dificultades para festejar esta fecha. De hecho, trascendió que este año su celebración fue cancelada por falta de recursos, ya que no contaban con 400 euros para la misma.
"Es mentira que el señor Marcos Cross y demás representantes estén  apoyando Asociaciones dominicanas en España. Censuramos el mal uso que se le está dando al dinero de los dominicanos. Pedimos que esto sea investigado en nuestro país y a nivel internacional, ya que el PLD maneja la justicia dominicana" expresó Eduardo Araujo, presidente de la Filial del Partido Reformista Social Cristiano en Madrid.
Asimismo, las redes sociales han sido el escenario elegido por decenas de dominicanos residentes en España y Europa para mostrar su descontento e indignación ante estos hechos, asegurando que las Madres dominicanas en este viejo continente no se benefician de estas ayudas, otorgadas a los Diputados de Ultramar que han fungido en esta  demarcación, actualmente  Marcos Cross y Annie Báez, y anteriormente Agustín Mercedes Moscat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario