miércoles, 21 de marzo de 2018

Dominicanos de Villa La Mata en Filadelfia ofrecerán respaldo electoral a Danilo Burgos

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Dominicanos de Villa La Mata residentes en Filadelfia, se comprometieron esta semana, a respaldar con sus votos a Danilo Burgos, en las elecciones primarias que se efectuaran en mayo próximo, para elegir el candidato a Representante Estatal por el Distrito 197.
La Directiva de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX), que sesionó el pasado fin de semana en Filadelfia, presentó y aprobó su programa de actividades culturales, recreacionales y deportivas que desarrollará éste año 2018, en el noreste de Estados Unidos.
Danilo Burgos, escogido como candidato por el Partido Demócrata en el Distrito Legislativo 197, fue invitado a la asamblea de los materos en Red Wine Restaurante y estos decidieron respaldar manera unánime a su paisano para el cargo.
Burgos agradeció la cordial invitación y el apoyo político ofrecido por los villamatéense y dijo que de ganar el escaño estatal, trabajara fuertemente en el orden de robustecer la presencia laboral y económica de esta y otras comunidades latina en Filadelfia.
De su lado, la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior, aprobaron tener para cada actividad tres banderas, una dominicana, una americana y una de la organización.
Construirán un pódium que utilizaran en cada reunión, organizaran tres encuentros deportivos que se efectuaran próximamente en Filadelfia, Providence y Nueva York, cuyos eventos serán dedicados a los beisbolistas de Grandes Ligas, Ramón Ortiz y Francis Marte, nativos de Villa La Mata.
Los villamatéense, organizaran una fiesta recreativa para el mes de agosto en Filadelfia, otra en Nueva York e impartirá un curso de computadora en tres niveles educativos para sus miembros e intercambiara un torneo amistoso con la Liga Añeja de Basquetbol de Cotuí.
En la reunión presidida por Moncho Morel y celebrada la noche del sábado 17 de marzo, en Red Wine de north Philly, se le entregó un pergamino de reconocimiento al beisbolista matero, Ramón *La Tranca e'Lala* Santos, por ser un ejemplo como pelotero en aquella comunidad de la Provincia Sánchez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario