lunes, 5 de marzo de 2018

Demócratas lanzan reelección de Espaillat en masiva asamblea en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Oficiales electos, dirigentes y militantes del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, respaldados por activistas comunitarios, lanzaron anoche en una masiva asamblea la candidatura del congresista Adriano Espaillat en busca de un segundo término en representación del distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. 
Las primarias demócratas se realizarán el 26 de noviembre y las elecciones congresuales en noviembre de este año. 
Espaillat, primer dominicano en ser electo a la posición fue elegido en 2016, derrotando en un tercer intento al veterano Charles Rangel, con apoyo masivo de los electores del distrito, mayoritariamente de votantes latinos y afroamericanos. 
La asamblea fue realizada en el local del club en el 210 Oeste de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, y fue abierta por el presidente de la organización, empresario Jaime Vargas, quien presentó a Espaillat y los demás oradores. 
Espaillat, agradeció el respaldo de los presentes y dijo que necesita 1.500 firmas para oficializar su candidatura en la Junta de Elecciones, pero que la meta es llegar a 20 mil para demostrar en Washington y a los republicanos, la fuerza del liderazgo latino en su distrito y Nueva York. 
"Con el trabajo que haremos, para consolidar el trabajo que empezamos cuando con su apoyo, fui electo, les diremos a los republicanos que es pa fuera que van, se van ellos y sus colaboradores también", dijo Espaillat, coreado por largos aplausos de sus seguidores. 
El congresista dominicano aprovechó el acto para volver a descargar severas críticas contra el presidente Donald Trump y las políticas migratoria, de salud, educación, económica y exterior de la Casa Blanca. 
Recordó que gracias a su firme postura contra políticas discriminatorias e insensibles, contra los inmigrantes, se han logrado importantes avances a favor de los inmigrantes y los constituyentes de su distrito. 
"En estos momentos, debemos mantenernos más unidos y fuertes que nunca", dijo Espaillat, citando la entrega y entusiasmo de Vargas para dirigir el club demócrata. 
Vargas dijo que todos los líderes presentes en la asamblea, se habían unido para mantener a Espaillat en el congreso de los Estados Unidos. 
Añadió que a partir de ahora, los demócratas enrolados en el club, cuyos candidatos nunca han perdido, deberán desarrollar un trabajo tesonero en la recolección de las firmas. 
En la asamblea hablaron también el coordinador de la campaña y líder distrital Manny de los Santos, quien aseguró que las 20.000 firmas será un hecho. 
También hablaron la activista y líder de distrito María Luna, la asambleísta Carmen de la Rosa, los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levin y Bill Perkins y representantes del liderazgo blanco, afroamericano y judío del Alto Manhattan, quienes coincidieron en llamar a la militancia demócrata a mantener la unidad y renovar los esfuerzos para que Espaillat siga en el congreso de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario