sábado, 17 de marzo de 2018

City Hall anuncia nueva campaña de estadounidenses ayudar a inmigrantes en proceso de naturalización

 
Por Polón Vásquez

 FILADELFIA, PA--La Ciudad de Filadelfia se une hoy a las agencias locales y estatales de servicios a inmigrantes y la comunidad legal para anunciar su participación en la Campaña Nuevos Americanos (NAC).
La campaña nuevos americanos es una red nacional diversa no partidista de respetadas organizaciones de inmigración, proveedores de servicios legales, organizaciones religiosas, grupos de derechos de inmigrantes, fundaciones y líderes comunitarios.
La nueva campaña transforma la forma en que los ciudadanos aspirantes se abren camino para convertirse en nuevos estadounidenses.
La ciudad se ha comprometido a conectar residentes permanentes legales (LPR) con asistencia legal confiable e información crítica que simplifica el proceso de naturalización.
Filadelfia fue seleccionado para ser un sitio en la amplia red de NAC para ayudar a acelerar la naturalización en toda la ciudad.
"Hace poco más de un año, en la primera Convocatoria de Acción de Filadelfia, pedí a la comunidad legal que interviniera en nombre de nuestra comunidad de inmigrantes", dijo el Alcalde Jim Kenney.
En respuesta, las Clínicas de Inmigración de Take Action Philly fueron formadas y apoyadas por el trabajo de aproximadamente 130 abogados de la ciudad que han brindado asistencia legal pro-bono para inmigrantes y refugiados.
 "Me alegra enormemente saber que Filadelfia ha sido elegida por la Campaña de Nuevos Americanos para ser un sitio en su programa para ayudar a expandir los esfuerzos de naturalización ya existentes en toda la ciudad", consideró Kenney.
NAC ha elegido financiar cinco organizaciones sin fines de lucro: HIAS PA, Servicios Sociales Católicos, Esperanza Inmigración Legal Services, la Asociación de Asociaciones de Asistencia Mutua del Sudeste Asiático (SEAMAAC), la Alianza Cultural Africana de América del Norte (ACANA) y el Centro de Acogida para Nueva Pensilvania.
Estas organizaciones ayudaran a expandir la naturalización y asistir a la población inmigrante de Filadelfia a convertirse en los ciudadanos más nuevos de nuestra ciudad. Para lograr este objetivo, la organización está trabajando con la ciudad para coordinar esfuerzos y obtener la ayuda de todos los sectores.
"Al unir fuerzas con TAP, las organizaciones elegidas por NAC seguirán trabajando con la OIA y la Asociación de Abogados de Filadelfia para lograr el objetivo de ampliar los esfuerzos de naturalización en toda la ciudad", dijo Miriam Enríquez, Directora de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes.
 "Utilizando el mismo marco exitoso de TAP, habrá exámenes legales en vecindarios y clínicas de ciudadanía, todos posibles gracias a la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, bufetes de abogados privados y nuestras facultades de derecho locales. Este va a ser un verdadero esfuerzo de colaboración", señaló Miriam.
"HIAS-PA se complace en unir fuerzas con estas grandes organizaciones, la Asociación de Abogados de Filadelfia y la Ciudad de Filadelfia en este trabajo crítico", agregó Cathryn Miller-Wilson, directora ejecutiva de HIAS-PA.
"Ayudar a quienes serán los estadounidenses más nuevos de la ciudad es una de las mejores formas en que podemos mostrar cómo es la bienvenida a la ciudad del amor y afecto fraternal", indicó
En enero pasado, la Asociación de Abogados de Filadelfia, con el apoyo de la Ciudad y varias organizaciones de ayuda legal sin fines de lucro, formó Take Action Philly (TAP), una iniciativa que une abogados, gobierno, organizaciones comunitarias y residentes para ofrecer protección y asistencia a nuestros residentes en necesidad.
TAP realiza evaluaciones de ciudadanía gratuitas en diferentes vecindarios de la ciudad donde se informa a los residentes legales permanentes (LPR) sobre si su caso puede dirigirse a la clínica TAP para la competencia de su solicitud de naturalización.
Si es así, el LPR elegible asiste a una clínica programada en Center City el mes siguiente que cuenta con abogados voluntarios que los ayudan a completar los formularios necesarios para convertirse en ciudadanos.
Usando el marco de TAP, la organización programará aproximadamente cuatro exámenes legales y cuatro clínicas de ciudadanía de aquí a junio en sitios de toda la ciudad.
Los abogados pueden inscribirse para ser voluntarios completando este FORMULARIO. Los no abogados interesados ​​en el voluntariado pueden completar un formulario de información. La primera clínica está programada para el 24 de marzo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Esperanza College.

No hay comentarios:

Publicar un comentario