jueves, 22 de febrero de 2018

Destacan logros educativos del programa BUSCA en celebración 25 aniversarios

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Doctora Joanne Woods, Directora del programa educativo BUSCA de LaSalle University, destacó hoy los logros académicos de éste, durante la celebración de sus 25 años de fundado y dijo que más de 800 jóvenes han obtenidos títulos en Artes Liberales y diversas carreras.
Según Joanne Woods, durante los 25 años que lleva funcionando el programa educativo BUSCA, ha graduados más de 800 profesionales que han estado matriculado en el programa, han recibido dos reconocimientos nacionales de la Casa Blanca y distinciones de Aspira Inc. de Pennsylvania.
"El programa ahora se edita totalmente en inglés, antes era en español o sea que nuestros estudiantes son completamente bilingües y muchos otros logros educativos", puntualizó Joanne.
"Estamos siempre orgullosos de estos estudiantes, porque es muy difícil aprender idiomas y completar sus estudios, ellos han hecho doble su trabajo para recibir sus grados asociados y bachillerato universitario", aseguró la Directora Ejecutiva.
La mayoría de los estudiantes de LaSalle University, inscritos en el programa BUSCA son hispanos que provienen de República Dominicana, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Guatemala y otros.
"Muchos de ellos han seguido carreras universitaria y han logrado graduarse en Maestrías y Licenciaturas en diferentes ramas del saber científico", dijo Victoria Luisa Ketz, funcionaria de la división.
Luisa Ketz extendió una cordial invitación a los jóvenes latinos para que se inscriban y matriculen en el programa educativo BUSCA, como una forma de salir del oscurantismo y ponerse al tanto con los niveles de desarrollo de la sociedad americana.
Durante la celebración de los 25 años de BUSCA, ante 90 estudiantes y profesores estuvo como oradora invitada, la Poetiza puertorriqueña Raquel Salas Rivera, quien disertó sobre la complejidad de las lenguas regionales latinoamericanas.
"Nuestro proceso mental como latinos, siempre está divorciado de las enseñanzas en Estados Unidos, cabeza del imperialismo norteamericano", señaló Salas Rivera.
"Irónicamente la manera en que la colonia ha sido vapuleada, la descolonización todavía significa, independencia económica y política", agregó la joven boricua.
Raquel Salas Rivera, para finalizar su intervención, indicó que la relación entre el idioma y el poder se vuelven complicado cuando se considera a la diáspora caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario