sábado, 3 de junio de 2017

Organizaciones comunitarias realizan protesta exigiendo renuncia Presidenta de Congreso



FILADELFIA, PA—Lideres de 20 organizaciones comunitarias de esta ciudad, realizaron una protesta ayer tarde, exigiendo la renuncia de la Presidenta del Congreso de Latinos Unidos, Carolina Cabrera Di Giorgio, a quien acusan de aplaudir la política antiinmigrantes del mandatario estadounidense.

La protesta del liderazgo comunitario que fue vigilada de cerca por agentes policiales, se realizó la tarde del jueves Primero de junio, frente al edificio de Congreso, ubicado en el 216 West de la calle Somerset de Filadelfia.

Allí se congregaron decenas de personas, las cuales declararon a los medios de comunicación, su inconformidad y descontento con la decisión de la Junta Directiva de Congreso, que respalda a su presidenta Carolina Cabrera.

La disconformidad de los líderes comunitarios se generó después de que Carolina Cabrera fuera vista en un mitin del Presidente Donald Trump, donde animaba la odiosa agenda antiinmigrantes de la actual administración.

Miembros de varias comunidades de Filadelfia se reunieron fuera de las oficinas del Congreso después de que las demandas por la dimisión de Carolina Cabrera Di Giorgio, fueran rechazadas por el liderazgo de Congreso.

"El apoyo brindado por el Director General de la organización latina más grande de Filadelfia sin fines de lucro, a una administración que ha atacado comunidades de inmigrantes y grupos de LGBTQ, personas VIH positivas, mujeres, jóvenes, trabajadores y muchos otros que representan el 75 por ciento de la población de nuestra ciudad, muestra que ella está en el lado equivocado de la justicia", dijo Erika Almirón de Juntos.

"Este evento de protesta está siendo dirigido por una coalición de 20 organizaciones que estamos pidiendo a la mesa directiva de Congreso que despida a su presidenta, carolina Cabrera, no solo por las razones de asistir a un mitin de Trump, pero también pensamos que es hora de que Congreso sea parte de la comunidad", expresó Erika.

"Congreso debe nombrar a una directora que verdaderamente cumpla con las necesidades y objetivos de la población y/o comunidad latina de Filadelfia", manifestó Erika Almirón, Directora Ejecutiva de Juntos.

"Las acciones de un líder deben coincidir con sus valores y estos valores deben coincidir con los de su comunidad", precisó Olivia Vázquez de Juntos.

"Esto es mucho más grande que la política partidaria, es acerca de dónde se encuentra la presidenta de la mayor organización latina sin fines de lucro en Filadelfia, sus acciones hablan más fuerte que sus palabras y ella ha demostrado que elige ponerse de pie y animar a un hombre que desea que nadie se parezca a nosotros". Confiarías en alguien que anima a alguien que te odia? Se preguntó Olivia Vázquez.

"El motivo de la movilización es porque queremos que la Junta de Congreso y Carolina escuchen la voz de la comunidad y den una respuesta positiva a este reclamo. Se hora de que escuchen al pueblo", agregó Gilberto González, líder comunitario.

"Como puede ser posible que ella, estuviera presente apoyando una agenda antiinmigrante, venga aquí a Congreso en un barrio latino que será directamente afectado por las políticas que ella está respaldando", indicó María Serna de Lucha de Derechos de los Inmigrantes.

Los líderes presentes allí, prometieron regresar nuevamente a la explanada frontal de Congreso hasta que su voz sea escuchada por la Junta Directiva.

Carolina Cabrera no quiso responder una pregunta de Reporteros de Impacto Latín porque supuestamente no podía hablar del caso con medios de comunicaciones. 



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario