jueves, 15 de junio de 2017

Asociación Americana del Corazón organiza almuerzo anual en Taller Puertorriqueño "Comunidad hispana la más afectada por enfermedades del corazón" dijo Rene Álvarez




FILADELFIA, PA—"Las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte en la comunidad hispana de los Estados Unidos y en todo el mundo", aseguro recientemente el doctor Rene Álvarez, Profesor de la Escuela de Medicina en Temple University.

Las declaraciones de Rene Álvarez fueron vertidas durante su intervención como conferencista en el Almuerzo Anual, organizado el pasado sábado 10 de junio por la Asociación Americana del Corazón en Taller Puertorriqueño al norte de Filadelfia.

"La misión de la Asociación Americana del Corazón es dar a conocer que las enfermedades del corazón o ataque cerebral sigue afectando a hombres y mujeres de Estados Unidos y todo el mundo y es número uno en causa de muerte", precisó Álvarez.

"Lo más importante, eso afecta las diferentes regulaciones circulatorias y la comunidad latina es la más afectada que otras poblaciones. Estamos comprometidos a regular la salud, especialmente de la comunidad hispana", explicó el catedrático universitario.

"Las mujeres hispanas tienen más probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que las blancas y es interesante buscar alternativas en la forma de consumir comidas más saludable entre familias", aconsejo Álvarez.

La Asociación Americana del Corazón ha lanzado "Go Red Por Tu Corazón", un movimiento bilingüe que está aumentando la conciencia sobre las enfermedades del corazón entre las mujeres hispanas y ayudando a tomar decisiones saludables para nosotros y para aquellos a quienes amamos.

La cardióloga Maribel Hernández habló sobre la misión de la Asociación Americana del Corazón y dijo que la meta es educar a las mujeres latinas de los riesgos del corazón como causa de muerte.

Ante más de 250 personas residentes de Filadelfia, Maribel Hernández reitero que las enfermedades cardiovasculares son causas de muerte sobretodo en personas que descuidan su alimentación.

"Los estudios demuestran que las mujeres latinas no están informadas sobre sus riesgos y como prevenir el corazón y éste lonche y exposiciones de salud, busca proteger más éste sector social", explicó Maribel Hernández.

"Hay que hacer cosas importantes para cuidarnos de las enfermedades cardiovasculares y, aconsejó prevenir la obesidad y el aumento de peso", indicó Hernández.

Explicó que la obesidad es la causa principal de los problemas porque el aumento de peso resulta en alta presión, la diabetes y colesterol alto.

"Las personas deben hacer ejercicios físicos, incorporar una dieta baja en caloría, carbohidrato, no fumar y así evitar los riesgos de enfermedades al corazón", dijo Maribel Hernández.

"Es un evento muy bueno porque las mujeres hoy en día tienen una fuerza enorme en la familia, la comunidad y es importante que se eduquen sobre cómo cuidar su salud porque además, las mujeres trabajan mucho y no tienen tiempo de chequearse", dijo Pablo Stanley Sosa.

"Estamos celebrando el Almuerzo Anual de la Asociación Americana del Corazón y dándole informaciones a las mujeres latinas acerca de los problemas cardiacos y cómo podemos cuidar un poco más la salud de nosotras", precisó Yolanda Jiménez Colon.

Go Red Por Tú Corazón es parte del movimiento nacional de la Asociación Americana del Corazón para eliminar enfermedades del corazón y los accidentes cardiovasculares en las mujeres, por medio de apoderándolas a tomar control sobre la salud de sus corazones.

Sobre las enfermedades cardiovasculares también disertaron las doctoras Jezebel Ortiz Villaman, Beatriz Cepeda, Joanna Otero Cruz y Christian Witzke. El evento fue patrocinado por diversas instituciones de salud y el Distrito 7 de Filadelfia que dirige la Concejal María Quiñonez Sánchez.

La Periodista Ilia García, Maestra de ceremonia presentó a los disertantes y a los integrantes del grupo Fuego y Caliente, quienes con sus bailes cadenciosos entretuvieron a los asistentes al salón de sesiones de Taller Puertorriqueño del 2600 norte de la calle 5 en Filadelfia. 



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario