lunes, 8 de mayo de 2017

Porque Santiago Guillermo no merece seguir en la presidencia de FAPROUASD (10 de muchas)


1. No es un gremialista auténtico, con conciencia de clase.

2. No tiene inteligencia emocional ni madurez política y gremial que le permitan diferencial sus conflictos personales de su rol gremial y responsabilidad como representantes del colectivo docente de la Universidad Primada de América.

3. Ha utilizado su posición en la dirección de FAPROUASD para conseguir beneficios personales ajenos al quehacer institucional y naturaleza del gremio.

4. Al margen de toda ética y vergüenza, ha usado el gremio para obtener beneficios económicos para sus negocios privados y de acólitos que dentro de FAPROUASD que le secundan en todo y celebran todos sus chistes.

5. Ha rebajado la condición de profesor/a uasdiano/a a su más mínima expresión, exponiendo a nuestros/as docentes al escrutinio público malsano de los enemigos y enemigas de la UASD.

6. Ha emprendido una campaña de descrédito sin precedentes de la UASD, su imagen pública y sus integrantes a fin de sacar capital político que le permitan reelegirse en la dirección de FAPROUASD para seguir beneficiándose, como hasta ahora, de su condición de presidente.

7. Ha usurpado de forma irresponsable la institucionalidad de FAPROUASD, secuestrado la voz de los/as docentes y de los organismos a los que debe rendir cuentas como la asamblea general.

8. Ha usado su posición de presidente de FAPROUASD para obtener beneficios económicos groseros que no puede darse el lujo ningún/a maestro/a con 40 créditos semanales: incentivos administrativos, exoneración del 75% carga docente, viáticos y dietas, etc.  

9. No representa verdaderamente al profesorado. Se representa a sí mismo y a sus intereses y a los más beneficios que pueda obtener amparado en su condición de presidente de FAPROUASD.

10. FAPROUASD necesita de un gremialista autentico que la defienda y proteja los intereses de sus agremiados/as.

A los luz de todo lo anterior y muchas cosas más, es evidente que Santiago Guillermo no puede seguir representando a nuestros académicos/as.


Por Neo Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario