jueves, 6 de abril de 2017

Regidores del PRM en SDE felicitan a periodistas en su día


Santo Domingo Este.- Los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), felicitaron hoy a los periodistas que cubren el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a todos aquellos que ejercen este oficio desde otros espacios, en el Día Nacional del Periodista.

José Sánchez y Robert Arias resaltaron que los comunicadores sociales dominicanos realizan una encomiable y esencial labor en favor de la democracia, las libertades públicas, los derechos ciudadanos y el desarrollo social de la población.

Sánchez manifestó su orgullo por la existencia en este municipio de una prensa digital cada día más vigorosa que, de alguna manera, contribuye con el crecimiento de Santo Domingo Este.

Igualmente explicó que en la actualidad va creciendo la televisión local tanto por transmisión normal como por los diversos sistemas de cables que existen en el municipio lo que a su juicio contribuirá no solo con la promoción y creación de los talentos locales sino mantener informado a la población de lo que acontece aquí.

En iguales términos se expresó Robert Arias quien dijo que aunque las condiciones no son tan favorables desde el punto de vista económico y que todavía se refleja cierta violación al derecho del ejercicio periodístico, el país cuenta con excelentes periodistas, la mayoría con grandes preceptos éticos y morales.

Arias sostuvo que siempre ha valorado en su justa dimensión el trabajo de los periodistas, realizado con mucho profesionalismo y apegado a la verdad, "porque ayuda a la democracia y al país".

Dijo que el ejercicio del periodismo ha jugado un papel protagónico en los avances y el progreso que ha experimentado la República Dominicana a lo largo de su historia y de forma especial Santo Domingo Este.

Los regidores del PRM coincidieron en pedir mayores garantías y oportunidades para quienes ejercen una profesión en la que impera los riesgos en su ejercicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario