miércoles, 12 de abril de 2017

El precio de Morir: ¿Porque las cremaciones están en aumento?



New York- Polvo eres y en polvo te convertirás. Aunque la muerte es el fin de todo hombre, y sabemos que nacemos y morimos, la desaparición física de un ser querido no deja de ser dolorosa. 

En medio de ese dolor, están los preparativos del funeral. Funerales que cada vez son más personalizados y con el tiempo han ido cambiando. 

Ejemplo de ello es el aumento y popularidad de la cremación o incineración de los cuerpos. Según la Asociación Norteamericana de Cremación en la actualidad, las cremaciones en los Estados Unidos llegan al 49% en comparación con 45 % de los entierros citados por la Asociación Nacional de Directores de Funerales o NFDA, como se le conoce por sus siglas en inglés. 

Los números indican que la cremación es cada vez más aceptada. Y de acuerdo con Pat Marmo, Director de International Funeral Services en Nueva York, hay razones de peso. La cremación o incineración es mucho más barata y hasta menos traumática que un entierro tradicional.

Mientras que un entierro tradicional puede costar un promedio de 5 mil a 10 mil dólares, una cremación directa cuesta menos de mil dólares, dependiendo de las opciones que elija la familia. 

"Y el hecho de que ahora la iglesia Católica y muchas religiones Cristianas están aceptando la cremación, ha sido también un factor determinante" dice Marmo. Las proyecciones indican que en el 2017 el porcentaje de incineraciones llegara a casi 52%, mientras que los entierros tradiciones serán 45.4% 

Datos obtenidos por El Rincón de Isolda, indican que para el año 2030 el índice de cremaciones será por encima del 70%. California lleva la delantera entre los estados del país donde las cremaciones son más populares que los entierros regulares, seguido por Florida y Texas. 

Sin duda, este nuevo estilo de despedir al ser querido ha afectado a las funerarias. La NFDA, reporta que en la última década el número de funerarias ha disminuido de 21, 495 a 19, 391.


Por: Isolda Peguero 

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