viernes, 28 de abril de 2017

Candidatos a Fiscalía de Filadelfia explican propuestas políticas en Fórum Comunitario


LEAD organiza Fórum Comunitario para candidatos a Fiscalía de Filadelfia
 

FILADELFIA, PA—Los candidatos a la Fiscalía por el Distrito Judicial de Filadelfia, explicaron el martes las propuestas políticas que llevaran al puesto en caso de ganar las elecciones pautadas el 16 de mayo venidero en esta ciudad.

Las propuestas políticas de los candidatos fueron expuestas en un Fórum Comunitario organizado por la Alianza de Empoderamiento Latino del Valle Delaware (LEAD) la noche del martes 25 de abril en Nueva Esperanza College del 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia.

Entre los puntos de mayores trascendencias, afloró la necesidad de que el nuevo fiscal tenga una visión diferente de la justicia y que detenga las drogas, la delincuencia callejera, proteja a los inmigrantes indocumentados y que trabaje con principios y transparencia.

De los siete candidatos invitados al evento político por LEAD, solo tres asistieron, Tariq El-Shabazz, Larry Krasner y Rich Negrín. Faltaron a la cita Michael Untermeyer, Teresa Carr Deni, Joe Khan y Jack O'Neill.

Explicaron sus objetivos en el tren judicial ante 150 personas invitadas, quienes hicieron preguntas de como enfrentaran los niveles de criminalidad y violencias en los vecindarios.

Tariq El-Shabazz que se desempeña como abogado auxiliar de distrito dijo que traerá equilibrio al sistema de justicia y optara por una Filadelfia más segura.

 Botón electoral de Tariq es el número 56, posee una experiencia profesional inigualable, auspiciará programas de diversión para los delincuentes no violentos y eliminara la fianza en efectivo para los infractores no violentos.

Larry Krasner aseguró que será el próximo Fiscal y desde esa posición mejorara los problemas que tiene el sistema de justicia en filadelfia. "Filadelfia tiene problemas de pobreza, violencia, reduciré la cantidad de personas en las cárceles y tratará la adicción como un problema médico", precisó Krasner.

Rich Negrín dijo haber visto violencia cerca con armas de fuego y reveló que cuando era un muchacho de 13 años, vio a su padre abatido en la calle delante de sus ojos.

Dijo que cuando habla de su lucha contra el crimen violento, lo hace como una promesa personal. Rich Negrín sirvió en el Consejo de Ética de la ciudad, donde ayudó a formular algunas de las reglas de ética más fuertes del país y ha sido endosado por la comunidad de Filadelfia

Como abogado de distrito en Filadelfia, Negrín está comprometido a reunir a residentes de la comunidad, agentes de la ley de Filadelfia y fiscales para crear un futuro más seguro y más fuerte.

Sobre su agenda de trabajo, Negrín prometió que sacará las armas ilegales de las calles con una prohibición de armas de asalto y controles de antecedentes penales y de salud mental más difíciles.

Ampliará el uso de cámaras de los cuerpos policiales de Filadelfia y proporcionara a los individuos no-violentos, por primera vez alternativas con el fin de mantenerlos fuera de la cárcel.

Dijo que orientará la oficina hacia la comunidad con asistentes en los barrios para romper las barreras y mejorar las relaciones con la gente de los vecindarios.

La Concejal María Quiñones Sánchez dirigente de LEAD dijo que la Fiscalía es una posición sumamente importante y precisó que los candidatos no le han puesto la debida atención a la comunidad.

"Nos sentimos obligados en traer foros así a nuestra comunidad, para que la gente sepa a quien elegir el día de las elecciones", manifestó Quiñones Sánchez.

Indicó que todavía LEAD no ha fijado su posición en torno a que candidato respaldará y dijo que en los próximos días públicamente darán a conocer a quien ofrecerán su apoyo electoral.
"No hemos hecho la decisión sobre qué candidato apoyaremos inicialmente, estamos esperando las contestaciones de las preguntas que les hicimos. Entendemos que una ciudad de mayoría afroamericanos con sus candidatos muy calificados y vamos a escoger la persona más adecuada por su etnicidad y estaremos trabajando el día de las elecciones", explicó María Quiñones.

"Lo más importante es la confianza entre la comunidad latina, el gobierno municipal, el Fiscal y el Departamento de Policías, entonces, son las cosas más interesantes que tenemos que hablar y establecer", dijo Joe García Subjefe policial de Temple University.

Quetcy Lozada Presidenta de LEAD e Ilia García, Maestra de ceremonia del Fórum Comunitario formularon algunas preguntas a los candidatos, que estos contestaron con un Sí.
Entre los invitados y organizadores se encontraban el Reverendo Luis Cortes Jr., Tomas Sánchez, Danilo Burgos, Antonio "Tony" Valdés, Wilfredo Rojas, Charlie Mendoza y Fernando Méndez.


 Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario