jueves, 8 de septiembre de 2016

El presidente de la JCE revela que el consulado estadounidense le retira visa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consulado estadounidense en la República Dominicana le retiró la visa personal y de funcionario a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral(JCE).

Así lo informó Rosario, quien recibió una visita de la cónsul de los Estados Unidos en el país, Sylvia D. Johnson y acudió junto a Michael Ose, a la sede de la JCE, donde selló cancelando la visa de funcionario.

Sin embargo, al momento de la visita no portaba su pasaporte ordinario.
Agregó que en horas de la mañana la Cónsul General de Estados Unidos, le solicitó una cita y la recibieron a las 2 de la tarde.

Le notificaron que el Departamento de EEUU dejó sin efecto la visa diplomática que tenía por ser funcionario público tenía la vigencia hasta el 2017, mientras que la personal vencía en el 2024.

Rosario entregó el pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que ejecutaran la medida y hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines, en las próximas horas.

Se recuerda que anteriormente Rosario corroboró la versión de que recibió presión de la embajada estadounidense en República Dominicana, debido al proceso electoral organizado por la JCE, además habría amenazado su familia para retirarle el visado también.



elnuevodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario