lunes, 8 de agosto de 2016

¿Casa Dominicana de Filadelfia funcionando ya? Que maravilla


 

FILADELFIA, PA—Efectivamente asi es, la Casa Dominicana de esta ciudad ha iniciado ya, importantisimos programas educativos y de orientacion social a la diaspora quisqueyana residente en esta region del valle Delaware.

¿Casa Dominicana de Filadelfia Funcionando ya? 

La respuesta a esta pregunta era lo que todo dominicano pensante esperaba desde hacia mas de 18 anos.

Los dominicanos mayores de 18 años que deseen avanzar en su educación, ahora tendrán la oportunidad de cursar un GED en español y obtener su diploma de escuela secundaria. ¿Que le parece amigo? Vaya rapidito y apuntese para que no se quede afuera.

El programa educativo que incluye cursos tecnicos, clases de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje y Sociales se está desarrollando los dias lunes, martes, miercoles y jueves de cada semana en horarios de 6:00 a 9:00 pasado el meridiano.

No importa su grado academico y situacion migratoria, Faulkner Learning Center y Casa Dominicana se han unido para construir una comunidad educada con miras a un mejor porvenir.

“Nuestro objetivo es simple; abrir nuevas puertas para conseguir trabajos mejor remunerados *Pagados*, nueva carrera, clases universitarias y por consiguiente, un futuro más brillante”, indica un panflecto entregado a (RCM-Noticias) por los Profesores Benny Faulkner y Maximo Saldana, Encargados del proyecto educativo.

“Juntos a nuestros profesores y lideres comunitarios, nosotros transformaremos nuestro programa equivalente de 4to año de la escuela secundaria en una oportunidad de enseñanza y aprendizaje para la vida”, aseguran Faulkner y Saldana.

“Hoy día, la comunidad latina esta siendo impactada inmisericordemente por la violencia y la criminalidad, por falta de programas que le lleven a los jovenes, educacion y formación personal”, manifestaron.

“Estamos inmerso en una crisis nacional. Millones de latinos carecen de formación educativa y formación humana, razones por las cuales llegan a delinquir ante nuestros propios ojos”, dicen.

“Sin educación-argumentan- nuestra comunidad tendrá un impacto negativo e incierto. Pedimos apoyo a nuestro proyecto  educativo, para lograr los objetivos establecidos”.

La Casa Dominicana esta localizada en el 1921 East de la avenida Allegheny, Filadelfia, Pennsylvania, 19134. Telefonos (347) 965-2059 y (267) 997-7029. Si se puede, hermano mío.




Por Polón Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario