martes, 19 de julio de 2016

Otorgan beca Jose Lebron a estudiante hispana de Filadelfia





La estudiante hispana, Jarielis Correa fue beneficiada ayer, con la beca de 10 mil dolares que cada año, otorga la Fundación José E. Lebron, a jovenes sobresalientes y que se graduan con honores, en escuelas secundarias de Filadelfia.

La beca de 10 mil dolares a Jarielis Correa para costear sus estudios universitarios, fue gestionada por la Camara de Comercio Hispana, Customers Bank, Comcast Corporation, Obermayer Rebmann Maxwell & Hippel y otras instituciones que desarrollan sus actividades empresariales en la región valle Delaware.

Durante la ceremonia efectuada la tarde del lunes 18 de julio, en el edificio de Comcast en la calle 17 esquina  John F. Kennedy BLVD, hablaron Jennifer Rodríguez, Presidenta de la Camara de Comercio Hispana y Timothy Romig, Vicepresidente Ejecutivo de Customers Bank en Pennsylvania.

Así como también, Richard Negrin, socio de Obermayer Rebmann Maxwell, David L. Cohen, Vicepresidente de Comcast y la estudiante Jarielis Correa.

Jennifer Rodríguez informó que este es el noveno año en que celebramos esta recepción y es la séptima beca que se otorga a estudiantes hispanos para que cursen sus estudios superiores en Community College de Philadelphia (CCP).

“Comenzamos esta beca en el año 2010, es la séptima ocasión en que damos becas a estudiantes para vayan a estudiar en Community College, proveemos estos recursos al estudiante beneficiado para que puedan avanzar como ser humano”, explicó Jennifer Rodríguez.

“No se den por vencidos, de verdad hay muchas oportunidades, pero que toma trabajo conocer donde están esas oportunidades, buscarlas y trabajar fuerte por ese objetivo”, aconsejó Rodríguez.

“El estudiante debe poner en parte disciplina, parte suerte y trabajo muy fuerte. La educación es la manera más efectiva para salir de la pobreza, la educacinó es la forma más efectiva para adquirir riqueza y avanzar hacia objetivos solidos para a la familia y entorno social”, explicó Jennifer Rodríguez.

Richard Negrin y David Cohen, felicitaron a Jarielis Correa e hicieron una ferviente exhortación a los jovenes para que no abandonen la escuela y continuen sus estudios de caras al porvenir.

“Me siento muy contenta y agradecida con la Fundacion José Lebron por esta beca que me han dado y empezaré a estudiar Biología en Community College y pienso estudiar la carrera de Cirugia en Temple University”, manifestó Jaielis Correa de origen puertorriqueña, residente en Filadelfia.

Jarielis Carrea finalizó su bachillerato con los máximos honores en la escuela superior, Thomas Alva Edison, localizada en el 151 W. de la calle Luzerne, al norte de la ciudad fraternal.


A la importante ceremonia asistieron varias personalidades ligadas a los sectores empresariales, profesionales y comerciantes del Gran Filadelfia, entre ellos; Nícolas Jimenez, Jimmy Duran, Nataly Santos, Yocasta Lora, Rebeca Cruz Esteves, Thalia Wetherill, Vivian Agront, Frank Fabio y Varsovia Fernández.



Por Polón Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario