sábado, 2 de julio de 2016

Embajador dominicano en Washington resalta aportes literarios y políticos de Juan Bosch a RD

 
El Embajador dominicano en Washington, Licenciado Jose Tomas Perez resalto aquí, los aportes literarios, educativos y políticos del Profesor Juan Bosch a la República Dominicana y el resto del  mundo.

El diplomático quisqueyano en Washington, DC informó que Juán Bosch Gavino fue un gran cuentistas, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador politico dominicano nacido el 30 de junio de 1909 en La Vega, República Dominicana.

José Tomás Pérez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que Juan Bosch fue un excelente y circunspecto ser humano, que durante su vida, contribuyó enormemente al activismo político y al restablecimiento de la democracia en su país.

El conferencista hizo una breve resena histórica de Bosch y Gavino recordando que el insigne personaje era hijo de la puertorriqueña de ascendencia española Angela Gavino Costales y de José Bosch Subirats español de origen catalán.

Asimismo dijo que juan Bosch vivio muchos años en el exilio en Cuba y Puerto Rico, corriendole al regimen oprovioso, tirano y represivo que encabezo Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Recordó que en 1939, Juan Bosch junto a un grupo de compañeros, en La Habana, Cuba, fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de donde renunció para luego formar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

“Este gran ser humano, fallecido el 1 de noviembre del ano 2001, a sus 92 años de edad, nos dejó una herencia literaria de incalculable valor que servirá para edificar y educar a la presente y futuras generaciones de dominicanos ya sus libros han servido de consulta a millones de investigadores y estudiantes en todas partes del planeta”, agregó José Tomás.

La conferencia de José Tomás Pérez, sobre la vida de Juán Bosch, fue organizada por la Seccional del PLD en Pennsylvania, con motivo de celebrase ayer, el 107 aniversario del natalicio del prolifero escritor de *La Mañosa*.

Antes de iniciar su disertación a la concurrencia, José Tomás Pérez, recibió una replica de la Campana de la Libertad y una proclama de la Ciudad de Filadelfia que le entregó Danilo Burgos en representación de las autoridades municipales.

El Viceconsul dominicano y Presidente del PLD en Pennsylvania, José Joaquin Mota dió la bienvenida al diplomático y a sus 80 invitados concentrados en el exclusivo restaurante Red Wine del 701 de la avenida Adams en Filadelfia.

A la cita con José Tomás Pérez asistieron dirigentes del PLD, de partidos aliados y amigos debidamente invitados.


Wilson Diaz, José Ovalle, Alfida de la Rosa, Enrique Diaz Cuevas, Ana Ventura, Francisco Reynoso, Nellie Almanzar, Víctor Rodríguez, Joaquin Sánchez, Juán Carlos Fabián, Carlos Dipres, Angel Lalondriz, Nélson Rodríguez, Yokasta Lora, Domingo Peña, el analista político Rafael Abreu y otros.


Por Polón Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario