jueves, 30 de junio de 2016

Dolores Huerta arremete contra insultos y retorica odiosa de Donald Trump hacia inmigrantes Lideres latinos responden a la decision DACA y DAPA


Una coalición de organizaciones hispanas respondieron a la decisión de DACA / DAPA y reafirmaron que los discursos políticos del magnate Donald Trump incentivan el odio y la discriminación contra los inmigrantes en Estados Unidos, una nación donde se respetan los derechos civiles.



La coalición encabezada por Dolores Huerta, Presidenta de "People For The American Way", líderes de otras organizaciones y funcionarios electos, celebraron una conferencia de prensa en la explanada frontal de City Hall para contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los latinos.



Con las declaraciones del pasado martes, Dolores Huerta se unirá al liderazgo latino de Pennsylvania para responder a la decisión del Tribunal Supremo sobre DACA / DAPA y discutir la manera de como hacerle frente a los políticos anti-inmigrantes como Donald Trump y el senador Pat Toomey.



“Queremos decirle a la gente de esta parte del país que nosotros podemos contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los inmigrantes, simplemente con votar en las elecciones el 8 de noviembre”, señaló Huerta, defensora de los Derechos Civiles.



La arremetida de Dolores Huerta contra la retórica discriminatoria y odiosos insultos de Donald Trump a tan solo 4 meses de las elecciones generales en Estados Unidos, es una forma de concientizar a la población de electores para que rechacen al magnate en noviembre.



La visita de Dolores Huerta a Pennsylvania forma parte de una intensa campana de grupos progresistas en defensa de gente "Año del odio de Donald Trump".



 Este mes se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Trump a su campaña presidencial, en la que describe infamemente a inmigrantes méxicanos como "violadores", “asesinos” y “traficantes de drogas”. Desde entonces, Trump sólo ha aumentado sus ataques contra los inmigrantes y los latinos en general.

 
 “Este es el año de odio de Donald Trump, porque ha lanzado su campana política, tildando de violadores a los inmigrantes méxicanos”, indicá Erika Almiron, presidenta de Juntos.



Erica Almiron dijo que durante su campana política por la Casa Blanca, Trump ha sido respaldado por los agitadores anti-inmigrantes más radicales de Estados Unidos, como es el caso del Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio y otros.



La Concejal Maria Quinones Sanchez, en representación de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware, manifesto que la organización se une a la comunidad de inmigrantes y consideró que las acciones malignas y el odio de Donald Trump no serán aceptadas en Pennsylvania.




“Debemos tener coraje, pero activarnos asegurando que los inmigrantes residentes se hagan ciudadanos, obtengan sus tarjetas electorales y salgan a votar el 8 de noviembre”, exclamó Maria Quinones.


Recientemente Trump se refirió a los inmigrantes calificandolos como asesinos, criminales y traficantes de drogas y desde ya, lanzó su plan de deportación masiva, el cual separaria a las familias y ha reiterado su petición de que 11 millones de indocumentados sean deportados a sus paises de origen.


El lider comunitario Fernando Trevino fungiendo como coordinador de la conferencia de prensa, mencionó los nombres de las personas que estuvieron allí, en representación de sus organizaciones; como Lizet Ocampo de Gente por América, Adan Jesus Marin de Hace Camino, Erika Almiron de Juntos, Tomas Sanchez de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware y Yaheiry Mora de Casa. 




Por Polon Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario