Putin amenaza con entrar en guerra con la OTAN si los países miembros autorizan el uso de misiles de largo alcance a Ucrania para atacar objetivos dentro de Rusia. Mientras tanto, Zelenski dice que las tropas del Kremlin han emprendido una «contraofensiva» en la región rusa de Kursk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que considerará una posible autorización por parte de la OTAN a Kiev para el empleo de armas de largo alcance como una muestra de «participación directa» en la guerra de Ucrania de los miembros de la Alianza Atlántica, lo que les enfrentaría abiertamente, según dijo, con Rusia.
Putin hizo esas declaraciones a la televisión estatal rusa, y añadió que, si las potencias occidentales toman la decisión de proporcionar el armamento a Ucrania para atacar objetivos profundos en territorio ruso, estarán cambiando la «esencia» del conflicto e involucrándose «directamente» en él.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido reiteradamente a sus aliados occidentales que les suministren misiles de largo alcance para atacar objetivos estratégicos rusos en posiciones dentro de la propia Rusia.
«Contraofensiva» rusa en Kursk
Las palabras de Putin de este jueves coinciden con la noticia de que el Kremlin ha emprendido lo que Zelenski califica como una «contraofensiva» de Rusia en su región de Kursk, con el fin de desalojar a las fuerzas ucranianas que irrumpieron en la frontera hace cinco semanas y pusieron el territorio ruso bajo ocupación extranjera por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las fuerzas de Moscú habían recuperado diez asentamientos en Kursk y enumeró sus nombres, pero no describió los combates como una contraofensiva. El presidente Zelenski dijo que Rusia estaba tomando «acciones de contraofensiva», pero que las fuerzas ucranianas habían anticipado los movimientos y estaban listas para luchar.
Fuente: Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario