jueves, 31 de mayo de 2018

Ciudad de Filadelfia cierra dos campamentos y completa el proyecto piloto desalojando a desamparados en área de Kensington


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La ciudad de Filadelfia anunció hoy la finalización del plan de acción  y desalojó los campamentos ocupados por indigentes en el área de Kensington como parte de los esfuerzos más recientes de la ciudad para combatir la crisis de opiáceos en Filadelfia.
El plan oficial de 30 días apuntó a los campamentos ubicados en la calle Tulip y Kensington Avenue que estaban junto a vecindarios residenciales y representaba una amenaza para la salud y la seguridad de quienes permanecen allí, así como a los vecinos.
"Nunca antes hemos visto una crisis como esta en Filadelfia y no hacer nada no es una opción", dijo el Director General Michael DiBerardinis.
"Estamos contentos con los resultados preliminares. Proporcionamos viviendas de relevo a más de 100 personas y vimos a más personas ingresar al tratamiento en las dos primeras semanas del programa piloto en comparación con los seis meses anteriores; sin embargo, tenemos más trabajo por hacer", indicó el funcionario.
El plan piloto del campamento incluyó un enfoque de fases múltiples, y la primera fase consistió en esfuerzos de acercamiento y participación para aquellos que vivían en los campamentos.
La fase de divulgación incluyó el desarrollo de una lista de nombres de los que están en el campamento y un alcance diario e intenso para evaluar sus necesidades y conectarlas con los servicios, incluidos el descanso y el tratamiento.
En asociación con proveedores sin fines de lucro basados ​​en el vecindario, la Ciudad brindó servicios a las personas de la lista. Un total de 90 camas estaban disponibles, que incluyeron la apertura de un nuevo Centro de navegación de 40 camas.
El Departamento de Salud Conductual, los Servicios de Discapacidad Intelectual y la Salud Conductual Comunitaria trabajaron con proveedores sin fines de lucro para proporcionar acceso inmediato al tratamiento.
También se contó con una camioneta móvil de alcance y recuperación para brindar atención médica y transporte inmediato a los servicios.
"Este plan piloto muestra que muchas personas realmente quieren tratamiento y vivienda. Cuando comenzamos con lo que las personas necesitan y queremos, y somos estratégicos en nuestros esfuerzos, podemos marcar la diferencia ", dijo Liz Hersh, Directora de la Oficina de Servicios a las Personas sin Hogar.
"Le dimos a las personas la oportunidad de salir de la calle y obtener la ayuda que necesitan abordando las barreras que generalmente son un impedimento, como la falta de transporte y de identificación, así como proporcionar tratamiento bajo demanda y viviendas de emergencia de baja barrera para aquellos que no están listos para el tratamiento, pero quieren entrar. Estamos muy animados por los resultados", señaló Hersh.
Más de 120 personas aceptaron los servicios, casi cuatro docenas de personas ingresaron al tratamiento y más de dos docenas de personas obtuvieron tarjetas de identificación, que casi identifican a los encuestados como una barrera para abandonar los campamentos.
Avisos escritos en inglés, español y vietnamita fueron publicados en los dos campamentos y otras áreas designadas anunciando el cierre permanente de los campamentos ocupados.
Los Distritos de Policía 24 y 25 aplicaron las citaciones de emisión de cierre a aquellos que se negaron a retirar sus pertenencias. Cualquier propiedad personal que quede será eliminada por la ciudad y se almacenará durante seis semanas.
El inspector Ray Convery dirige los esfuerzos del departamento de policía para apoyar el plan de desalojo. "No podemos, y no queremos detenernos, salir de los problemas que rodean a la adicción a los opiáceos", dice Convery.
"Estamos contentos de apoyar el trabajo de extensión que se está llevando a cabo para desmantelar los campamentos cerca de Lehigh Avenue mientras se limpian los caminos para que las personas puedan obtener ayuda para combatir su adicción", estableció Convery.
El plan será evaluado por un fiscalizador externo y será revisado por asociaciones vecinales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Kensington y Fairhill.
Se realizará una determinación sobre cómo manejar los dos campamentos restantes cuando se complete este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario