sábado, 22 de agosto de 2020

Día histórico para República Dominicana

 

EDITORIAL

 

El cambio de mando en el gobierno central en la República Dominicana, es un acto democrático que se lleva en el país cada 4 años, y que este viene siendo uno de los más importantes, ya que el mismo se produce contra un partido arraizado en el poder después de cumplir 16 años en el mismo con todos los poderes a su favor.

Con la ascensión del Lic. Luís Rodolfo Abinader Corona, a la primera magistratura del país, el pueblo dominicano luego de albergar la esperanza de un mejor modo vivendi, tiene la oportunidad de ver el cambio que el mismo propició, con los diversos actos oposicionales hecho contra el régimen del Lic. Danilo Medina Sánchez, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes tras los años se encontraban en el desgaste político.

El pueblo dominicano que tuvo un deseo inmenso de cambio que siendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con tan solo 6 años de fundado logró un triunfo arrollador contra el veterano partido del profesor Juan Bosch, y toda su dirigencia de larga data y todo el poder económico de su parte.

Esperamos que el triunfo de Luís Abinader y su partido, se convierta no solo en un triunfo de un puñado de activistas políticos, sino de todo el pueblo dominicano, para que el mismo sea verdaderamente histórico como así se demostró en las urnas electorales.

Un triunfo histórico, es una verdadera fiesta de la democracia y el nuevo gobierno debe preservarla por el bien común y la convivencia nacional, que un gobierno de un partido que se hace llamar revolucionario y moderno, sea el ejemplo para el país, donde haya participación de la mayoría ciudadana, sin mirar estatus ni linajes, para que pueda llevar a cabo un buen gobierno, y que sea un ente a favor de lo más necesitados.

Si el PRM sigue por mismo derrotero a que el PLD y sus aliados llevaron el país, entonces en República Dominicana no vale la pena hacer política y mucho menos perder el tiempo cambiando gobiernos a través de elecciones, porque ya el pueblo está cansado de los engaños con programas de gobiernos plagados de mentiras como cebos de pescar en los ríos de agua sucia.

Auguramos gran éxitos al presidente Luís Abinader y a su equipo de trabajo, que de seguro gobernarán apegados a las leyes del país y a nuestra Constitución Dominicana, haciendo del buen haber una fiesta de la democracia por el bien de todos los seres que habitan en su territorio.

Viva la democracia, viva nuestra Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario