jueves, 29 de diciembre de 2016

Ciudad de Filadelfia publica primer informe anual y destaca fuerza laboral


FILADELFIA, PA--la Ciudad de Filadelfia publicó hoy, el primer Informe de perfil que destaca la Fuerza Laboral 2016, en el cual se examina la diversidad racial y de género de la mano de obra del gobierno municipal.

Lanzado a través de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la ciudad, este es el primero de lo que serán los informes anuales que proporcionarán datos sobre la diversidad de empleados que proporciona, la Casa Alcaldía.

"La creación de este informe es inédita ya que ahora tenemos una idea clara de dónde estamos, lo cual es esencial para averiguar qué debemos hacer para llegar a donde queremos estar", dijo el alcalde Jim Kenney a través de un comunicado de prensa enviado hoy a (RCM-Noticias.

 "Aunque hay algunas noticias alentadoras, está claro que todavía tenemos un largo camino por recorrer para hacer que el gobierno de la ciudad se parezca a los ciudadanos a los que sirve", precisoo Kenney.

El principal objetivo de este informe es la mano de obra exenta, que forma parte de la fuerza laboral que no necesita pasar los exámenes de la función pública para adquirir sus puestos.
El Centro Pew está preparando un informe separado sobre posibles barreras implícitas en el examen del servicio civil que podría impedir la contratación y promoción de candidatos que buscan empleo en la fuerza laboral de la Ciudad.

Además, aunque la fuerza de trabajo de la Ciudad se extiende a varias otras oficinas, como la Oficina del Fiscal del Distrito y el Concejo Municipal, el enfoque principal del informe se limita a puestos exentos en oficinas bajo la autoridad del Alcalde.

La mano de obra exenta bajo la autoridad del alcalde fue analizada por varias categorías diferentes, incluyendo jefes de departamentos, miembros del gabinete y la mano de obra exenta del ejecutivo, que se define en este caso como empleados exentos que ganan más de $ 90,000 por año.

"La presentación de datos fácticos de la fuerza laboral de la Ciudad de Filadelfia es un paso esencial para mejorar la diversidad de la fuerza laboral de la Ciudad y hacer que la fuerza laboral represente mejor a la población de la Ciudad", dijo Nolan Atkinson, Director de Diversidad e Inclusión.

"El duro trabajo ahora comienza: asegurarse de que hay un grupo talentoso de candidatos diversos cuando hay vacantes en puestos exentos y utilizando las mejores prácticas, incluyendo diversos equipos de entrevistas en el proceso de entrevistas y selección".

Según el informe, los latinos están constantemente sub-representados en la fuerza laboral de la ciudad, ya que abarcan el 14% de la población de la ciudad, pero sólo el 6% de la fuerza laboral total y el 8% de la mano de obra exenta.

También refleja disparidades en las posiciones de liderazgo y los salarios en la fuerza laboral de la ciudad, ya que el 61% de la mano de obra ejecutiva exenta de la ciudad, los empleados que ganan más de $ 90.000 al año, son blancos. El salario promedio de los empleados blancos exentos excede los salarios de todos los otros grupos raciales y étnicos por $ 10,000.

De los nuevos empleados de la Administración Kenney este año, casi el 40% eran negros / afroamericanos, el 35% eran blancos, el 7% eran latinos y el 5% eran asiáticos. La diversidad de género de la Oficina de Alcaldes es de 50% mujeres y 50% hombres.

La diversidad de género de los jefes de departamento de la Ciudad es 57% mujeres y 43% hombres.

El informe también incluye una visión general de los esfuerzos de la Oficina de Diversidad e Inclusión durante el año pasado, así como los próximos pasos que la Oficina tomará para basarse en el informe, como trabajar con jefes de departamentos para desarrollar planes de Diversidad e Inclusión.


Por Polón Vásquez

Yiyo Sarante salsero del año 2016 y futuro ganador del Premio Soberano.



Al intérprete del súper tema "Corazón de Acero" se le considera el más consistente del género. 

New York-(Z@D) Yiyo Sarante la voz de la salsa, está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera de casi dos décadas, basada en dedicación y consistencia rica en buena música y calidad interpretativa. Con su estilo, carisma y dominio de cada tema, ha logrado ser el número uno del género actualmente, según varios reportes de experimentados conocedores del ritmo caribeño y el portal digital Al Día TV Más. 

Yiyo Sarante actualmente mantiene un dominio total de la conocida salsa Dominicana con un corte internacional, y durante el año 2016 pudo posicionarse durante todo el año en la posición número del gusto popular y de los amantes del género, con temas como: Corazón de Acero, Amor de Sal, Lo Hago Con La Mano, Me Voy Pa' La Calle, Terco Corazón entre otras. 

Debido a su gran éxito ha sido considerado por el portal digital Al Día TV Mas como el salsero del año 2016 y el posible ganador del Premio Soberano 2016 . 

Dentro de sus logros durante el año, se destaca el súper éxito "Corazón de Acero", que ha sido considerado dentro de las 50 mejores y más sonadas salsas del 2016 dentro del programa Salsa Picante que dirige Eugenio Pérez, "El Salsologo Mayor". Además el tema se mantuvo en las principales posiciones del Chequeador.com 

Con una propuesta diferente acorde a los nuevos tiempos, el intérprete del súper tema "Corazón de Acero" se le considera el más consistente de los salseros dominicanos que se mantienen activos. 

A pesar de que el ritmo salsero no está pasando por sus mejores momentos, para algunos conocedores del género, los seguidores del portal digital Al Día TV Mas evaluaron el trabajo realizado de los principales intérpretes que se mantienen activos según encuesta, y estos fueron los resultados. 

El ranking de los salseros dominicanos del momento para el año 2016, fue el siguiente: 1-Yiyo Sarante dentro del país, 2-Alex Matos el más internacional, 3-Chiquito Team Band, 4- Félix Manuel, 5- Revolución Salsera, 6- Manny Soundz con su tema Lloro Por Ti, 7- Yanford, 8- Edwin "El Futuro de la Salsa", 9-Ruth "La Cantante" (Máxima representación femenina del genero),10- Sexapeal. 

Yiyo Sarante, es uno de los salseros dominicanos de más repunte dentro del año, y que el que más se mantiene en el gusto popular, desde que salto a la fama con el muy sonado tema "Pirata" y luego con el hits musicales como: "Ya no lo vamos hacer", Hoy No Es Ayer, Un Hombre Normal, Nos Engañamos Los Dos, entre otros. 

Yiyo Sarante un salsero muy conocido en latino américa y el caribe, y con gran aceptación en Europa, actualmente se encuentra de gira de promoción en los Estados Unidos. Es considerado el salsero dominicano más esperado de los últimos tiempos, y se espera que se apodere del control de todas las plazas donde se presente, debido al éxito de sus temas musicales, y por ser su primera gira en el USA.


Por José Zabala. 

Empresario Cirilo Moronta resalta el aporte de los dominicanos en exterior en "Los Mejores del 2016" en Nueva York

NUEVA YORK— "Me siento muy agradecido de nuestra gran comunidad, por el gran respaldo que por más de tres décadas nos sigue apoyando. Estamos avanzando y ajustándonos a los tiempos, y a los cambios demográficos que estamos viviendo en la zona. Gracias a los organizadores de este evento por tan alta distinción como "Empresario del año".
"El próximo año será diferente. Muchas cosas buenas llegaran a la vecindad en el 2017. Lo invito a todos a que sigue conmigo participando en todas nuestras actividades comunitarias, que nos unifican a todos. Gracias por tanto apoyo".
"Somos una comunidad progresistas y laboriosas, y lo vamos a seguir demostrando, unidos por el progreso y desarrollo de nuestra comunidad y vecindad", fueron las palabras de Cirilo Moronta al recibir su distinción en "Los Mejores del 2016".
El nuevo canal de televisión nacional, FestivaTV, entregó aquí "los Mejores del 2016", donde fueron reconocidas diversas personalidades que han trascendido por su labor comunitaria.
La actividad tuvo lugar en 809 Lounge, y contó con la participación de funcionarios electos, artistas, empresarios y líderes comunitarios. 

Entre los reconocidos figura el congresista electo, Adriano Espaillat, elegido "Político del Año", quien destacó la importancia del evento y felicitó al productor Félix Jerez. 

"Cuando llegamos aquí, al Alto Manhattan, esta era una comunidad poblada por irlandeses, y poco a poco, fruto del trabajo dedicado de nuestra gentes nos fuimos apropiando de esta zona donde hoy los dominicanos somos mayoría", comentó el congresista. 

Igualmente, Los Mejores del 2016 reconoció la labor del Concejal Ydanis Rodríguez como "Líder Comunitario del Año"; quien destacó la solidez de su distrito 10 y resaltó algunos de sus logros. 

"Nos falta mucho por hacer porque nuestra gente merece vivir mejor", comentó Ydanis. 

Otros de los galardonados fueron Laina Neptune "Líder Comunitaria del Año"; Máximo Padilla "Líder Histórico", La presidenta del Desfile Nacional Dominicano, Ángela Fernández, "Activista del Año", y el propietario de 809 Lounge, Cirilo Moronta, "Empresario del Año". 

Además, Carlos Gómez, "Líder Destacado del Año"; el merenguero Raúl Acosta "Trayectoria Artística"; Yohanny Ulloa "Empresario Artístico del Año", y el doctor Yomare Polanco "Dominicano del Año". 

También recibieron reconocimientos Frederick Martínez "El Pacha", "Comunicador del Año"; María Díaz, "Artista del Año"; El Mayor Clásico, "Artista Masculino del Ano"; José Zabala, "Bloguero del Año", Carmen De La Rosa "Asambleísta Estatal", Marisol Alcántara "Senadora Estatal", Tirso Piña, "Activista Comunal del Año"; Franklin Núñez "Impresor del Año", Elida Almonte "Ultramar RD" y "Líder Destacada"; Chef Jay Rodríguez "Embajador Gastronómico del Año" y "Estrella del Paladar"; Ana Mora, "Activista Destacada"; Joel López "Pastor del Año", y Alberto Cruz "Productor Artístico del Año". 

El doctor Luis Almonte, propietario de Farmacia Santa Teresa, recibió el premio como "Empresario Destacado", y Mónica Yépez "Diseñadora del Año". 

Premios especiales recibieron los artistas Chicho Severino, Los Toros Band, Infiniti De La Bachata, Bazooka Jum, Ashley Lynn, El Ballet Folclórico Dominicano y El Niño de La Bachata. 

El concejal dominicano de Paterson (NJ) Alex Méndez, recibió la "Medalla de Oro al Merito" por sus servicios comunales, y el presidente de la Asociación de Puertoplateños, Manny Burgos, recibió una proclama por su labor comunitaria. El evento fue producido por Félix Jerez, con la colaboración del DreamTeam de Adriano Espaillat que preside Laina Neptune, Yves Nelson, Alex "El Exótico" y Stanley Afortunado. 

Contó con el patrocinio de Fibrasina, FestivaTV, Vinos Luscious y MLBookings. 

Al final el publico presente participó, en la celebración "simbólica", del cumpleaños de la modelo Cathy Torres, Félix Jerez y del ex presidente Leonel Fernández.


Por Jose Zabala

Trump propone "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de EE.UU.

Nueva York, (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se mostró hoy partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear del país hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas.
Así lo dijo el presidente electo en un mensaje por Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.
"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta en momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.
El mandatario electo se encuentra en Florida disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su Gobierno, que tiene completado en gran medida.
En el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan "las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo".
"Una Administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos", agrega el programa.
Trump, añade, se asegurará de que la potencia nuclear estadounidense "se modernizará para garantizar que siga siendo un elemento disuasorio efectivo". EFE

Por Nelson Feliz