miércoles, 7 de febrero de 2018

Oficinas municipales de Filadelfia cerrarán éste jueves 8 de febrero

 
Por Polón Vásquez

 FILADELFIA, PA--Debido al Desfile del Campeonato LII del Súper Bowl de los Philadelphia Eagles, todas las oficinas gubernamentales de la ciudad de Filadelfia cerrarán éste, jueves 8 de febrero de 2018.
De acuerdo a una información remitida a la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias) éste miércoles, el personal esencial, por supuesto, estará trabajando para garantizar una celebración del desfile segura y exitosa.
Además, todas las Cortes del Primer Distrito Judicial estarán cerradas mañana. Si está programado para el Jury Duty el jueves 8 de febrero de 2018, NO se presente para el servicio. Será reprogramado para servir en una fecha posterior.
Se espera que todos los servicios críticos del Tribunal, incluida la protección de emergencia contra el abuso, la aceptación de la fianza y los procesamientos preliminares, continúen en operativos.
 
 

Con Guira y Tambora dominicanos encabezado por el Congresista Espaillat celebraron el mes de la Herencia en el congreso de los Estados Unidos.

 
Por José Zabala Washington. DC. El primer congresista dominicano en el congreso de los Estados Unidos Adriano Espaillat, logro realizar un acto sin precedente en la historia del capitolio en Washington DC. El popular congresista celebro por primera vez en el impresionante edificio, la celebración del mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos, y la celebración del 174 aniversario de la independencia de Quisqueya La Bella, a ritmo de Guira y Tambora, y donde reconoció a tres de distinguidos connacionales destacados en el exterior.
El destacado congresista Espaillat, junto a los congresistas: Nancy Pelosi, líder la mayoría demócrata, Nydia Velásquez, José Serrano, Steny Hoyer entre otros, el embajador dominicano en Washington José Tomas Pérez, Jaime Vargas presidente del Club Demócrata por un cambio en el Norte de Manhattan, líderes distritales del partido Demócrata Manny de los Santos y Norma Campusano en New York, Elías Barreras Corporan en Representación del cónsul dominicano en New York, Lic. Carlos Castillo, Dra. Nurys de Oleo, lideres: Comunitarios, políticos, deportistas, artistas, empresarios e invitados especiales, todos unidos, reconocieron los dominicanos: Osmany "Oz" Rodríguez, director y editor de Saturday Night Live; La oficial del NYPD y presidente de la Asociación de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NIDO), Raysa Gálvez; y a Génesis Camila Suero, Miss Nueva York EE.UU. 2018 por sus grandes aportes al desarrollo de la comunidad en arte, cultura y la Ley y Orden.
"Felicidades a todos los homenajeados por sus grandes aportes y ser ejemplo a seguir. Gracias a todos por esta aquí con nosotros en este día tan especial para la comunidad Dominicana. Están en su casa. Vamos a celebrar una fecha muy importante para nuestra comunidad como es el mes de la Herencia Dominicana y hoy por primera vez se hace en capitolio y todos ustedes son parte de ella. Quería asegurarme que conocieran las caras nuevas de la comunidad. Ellos son excepcionales, felicidades. Algunos de ustedes no la conocían. Mi asiento es su asiento. Yo lo represento a todos y la comunidad y estoy a las órdenes de todos", dijo el congresista Espaillat.
El Congresista agradeció a su equipo por su apoyo total al éxito del encuentro. Espaillat, reconoció el respaldo de los congresistas al evento y por compartir con la comunidad Dominicana en un día tan especial, e hizo una mención especial a los medios de comunicación por estar presentes entre ellos: Ramón Aníbal Ramos, Cesar Romero, Carlos de la Vega, José Zabala, Manuel Ruiz, Ramón Mercedes entre otros.
Los tres dominicanos homenajeados de la noche, agradecieron la distinción del congresista y prometieron seguir trabajando en favor de la comunidad desde sus respetivos lugares donde se desarrollan.
El histórico evento fue realizado en el edificio de oficinas de Rayburn House, sala 2200 en Capitol Hill donde se conmemoró las contribuciones de los dominicanos estadounidenses en el mes de la Herencia Dominicana y la celebración del 174 aniversario de la independencia de la Republica Dominicano.