miércoles, 4 de noviembre de 2020

 Dominicanos de Villa Tapia residentes en Filadelfia recuerdan con oraciones religiosas muerte de puertorriqueña Monín Torres

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—Decenas de dominicanos de Villa Tapia residentes por años en Filadelfia, recordaron hoy con oraciones religiosas y recuentos históricos el fallecimiento a destiempo de Ramona "Monín" Torres de la ciudad fraternal, pero nacida en Cuamo, Puerto Rico.

Monín Torres quien fuera militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), murió el 24 de octubre del 2020 en un centro médico de Filadelfia, por complicaciones de salud y fue sepultada por sus familiares y amigos, esta semana en su pueblo natal, Cuamo, Puerto Rico.

La señora Torres era esposa del líder comunitario de origen quisqueyano, Rafael Arturo Rojas con quien duró 32 años casados y cuyo matrimonio la unió más a la diáspora quisqueyana en Filadelfia y Camden, Nueva Jersey.

El acto de oraciones


y recuentos históricos sobre la vida de Torres, se llevó a cabo recientemente en el 851 East de la calle Luzerne en Filadelfia, Pennsylvania.

A la occisa le sobreviven sus tres hijas mayores de edad; Gladys, Janet, Melitza, nietos y su distinguido esposo Rafael Arturo Rojas.

Arturo Rojas, lamentó profundamente la muerte de su honorable esposa de quien, dijo era una gran compañera, muy sincera y agradable mujer.

José Fortuna Tavera, recordó a su amiga Torres como una mujer poseedora de cualidades excepcionales y destacando su formación y condiciones humanas.

Ramona Torres durante los años que vivió en Filadelfia, forjo buenas relaciones personales y amistosas con Wlberto Hernández, Julio Lajara, Freddy Beato, José Fortuna Tavera, Marina Guzmán y Griselda De Jesús.

Así como también, Washington Party, Felipe Fortuna, José Andrés Paulino, Tomasina Sosa, Félix Estévez, Cesilia Florentino, Pedro Núñez, Franklin Muñoz, Luis Victoria, Juan Pena, Rafael Marte, Unise Gutiérrez y Franklin Nuese, éste ultimo empresario de la construcción "FN" en Filadelfia.