domingo, 24 de abril de 2022

Hallan muerta dominicana desaparecida en Saint Thomas

 

Melvin Mix

Islas vírgenes.-Las autoridades policiales en informaron del hallazgo del cuerpo sin vida la tarde de ayer viernes, Amarilis Eduviges Mercedes Amparo, de 44 años de edad, reportada desaparecida por sus familiares desde el pasado viernes santo, cuando salió de su residencia en el área de Market Square, mientras se dirigía hacia su trabajo.

Fue encontrada por el olor pestilente de putrefacción por un residente que llamó al 911 a las 2:57 de la tarde, mientras este cortaba el césped en un camino privado en Crown y Hawk.

La nativa afirmó que mientras continuaba cortando el césped, vio el cuerpo de una mujer que no se movía tirado en un monte. El cadáver se encontró en estado de descomposición, la policía aun no determina la causa del deceso.

Sus familiares vivieron toda una pesadilla durante siete días u pidieron una exhaustiva investigación del caso.

Amarilis tenía tres hijos, y era natural de Sabana Grande de Boyá provincia Monte Plata.

Presidente de la JCE enfatizó compromiso con el Registro Civil y la ciudadanía

 

Santiago.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, enfatizó el compromiso del actual Pleno con el Registro Civil y la tolerancia cero a la vulneración de la identidad, en el marco de las actividades realizadas por la inauguración de dos Oficialías del Estado Civil y un Centro de Cedulación y Extranjería en Santiago.

Jáquez Liranzo, habló sobre la puesta en marcha de operativos contra la vulneración de la identidad que viene realizando la institución, de la mano de la Procuraduría General de la República (PGR), desde hace varios meses. Como resultado, hasta el momento, hay 15 personas con medidas de coerción a nivel nacional, de ellos tres dominicanos y doce de nacionalidad haitiana.

Román Jáquez, detalló que en la actual gestión se han realizado cinco operativos nacionales para desmontar redes que se dedican a la suplantación de identidad y falsedad de documentos, lo que ha resultado en decenas de arrestos y cuatro condenas, dos de cinco años y dos de tres años; de ellos tres ciudadanos haitianos y una ciudadana dominicana. Dijo, además, que la JCE seguirá apelando por la pena maxima de 10 años.

“El estado civil no es una condición o atributo de la persona que se establezce a priori sino que depende del significado que a cada situación del individuo, en la comunidad, otorgue en su momento el derecho y por eso hay que completarlo de acuerdo con las leyes en el tiempo”, señaló.

Asimismo, el presidente del órgano electoral resaltó el éxito del proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización, ETLA, que ha dado como resultado, entre otros beneficios, el hecho de que las actas no se vencen.“Las actas no se vencen, no se dejen engañar, las actas no se vencen”, exclamó.

The post Presidente de la JCE enfatizó compromiso con el Registro Civil y la ciudadanía appeared first on Atento.

Que fuertes son

 

EDITORIAL

El problema del sistema de salud en República Dominicana poco a poco se ha convertido en un problema generalizado, pues hace cerca de 20 años se creó la “Seguridad Social” que ni es segura y muchos menos social.

Debemos recordar que el sistema hospitalario del país ante de la existencia de la Seguridad Social, aunque fuera mínimamente, en el país nadie, absolutamente nadie se quedaba sin el servicio médico por más humilde que fuera, y con algunos medicamentos esenciales, que se adquiría gratis en los hospitales.

Hoy existe la Seguridad Social, pero esta solo está al alcance de unos cuantos, muestra de ellos son las constantes denuncias sobre personas que mueren en las puertas de los hospitales y clínicas privadas sin que sean atendido por un facultativo, o porque carecen de dinero para pagar por adelantado un servicio que quizás no sea necesario pagarlo.

La muerte recientemente de un adolescente de 16 años en una clínica privada del país  por carecer de 30 mil pesos para pagar por adelantado en un centro médico dominicano, eso deja mucho que pensar, y es que en este país por más cambios que hayan ofrecido la situación continúa sin control, porque aquí  el que no tiene nada, nada vale.

Hacemos un llamado al presidente de la república Lic. Luís Abinader para que trate de introducir algún proyecto tendente a favorecer la clase desposeída, así como también al Congreso Nacional para que legislen a favor de la ciudadanía, la más humilde que compone la mayoría.

Es de todo conocido que tener un seguro médico en este país, tampoco garantiza que la población reciba atenciones médicas sin tener que agredir sus propios bolsillos pagando complementos económicos que muchas veces no pueden pagar, más el carácter de algunos médicos abusadores que entre más citas otorgan a sus pacientes , mayores son sus beneficios, porque de ahí nadie sale sin vaciar la buchaca.

Es penoso ver anunciar por los diversos medios de prensa la situación de algún ciudadano carente de recursos para suplir sus necesidades y a pesar del Gabinete Social del Estado, del programa supérate y otras instituciones de ayudas gubernamentales, son muchas las personas que no poseen un pan para echárselo a la boca, y muchos menos para solventar los problemas de salud.

Presidente Abinader, usted es un hombre bueno: cambie eso.