jueves, 10 de marzo de 2022

Abogado denuncia Fiscalía de Santiago le impide ver a su defendida

 

SANTIAGO.- Un abogado denunció este miércoles, que la Fiscalía de Santiago le impide ver a su defendida, quien tiene más de cuatro horas arrestada.

“Una señora está ahí arrestada y necesita tener contacto con su abogado y la Fiscalía de Santiago se lo está negando, eso es lo yo estoy denunciando”, indicó.

El jurista argumentó que el Código Procesal Civil, establece que el imputado al momento de tener una medida de coerción tiene el derecho a comunicarse con su abogado.

“Yo vine aquí desde hace una hora y esa fiscal que está ahí me vio y yo pedí tener contacto con mi clienta y la Fiscalía de Santiago me está impidiendo que yo tenga contacto con ella”, dijo el abogado refiriéndose a su clienta a quien identificó a Kimberly.

Manifestó que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, demandará a las Fiscalía de Santiago por violación de derecho a la defensa.

 

La entrada Abogado denuncia Fiscalía de Santiago le impide ver a su defendida  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Director de Aduanas visita al Cónsul Eligio Jáquez y sostiene otros encuentros en la comunidad dominicana

 

CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN NUEVA YORK

Departamento de Prensa y Comunicaciones

NEW YORK.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón en compañía de tres funcionarios de esa institución realizaron el martes una visita de cortesía a Eligio Jáquez, Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad de New York.

Durante su estancia en Nueva York,  Sanz Lovatón sostuvo  encuentros con los propietarios de agencias de embarques, empresarios y amigos, quienes aprovecharon su escala de regreso de Dubai a República Dominicana donde asistió a una feria internacional de negocios en compañía de la Vicepresidenta del país, Raquel Peña.


PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Angel Encarnación, Francis Almonte, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, Eligio Jáquez, Cónsul dominicano en New York y Johannes Kelner, sub-director de Aduanas en el despacho consular.

Los funcionarios que acompañaban al director general de Aduanas fueron identificados como Johannes Kelner, sub-director de Aduanas, Francis Almonte, director administrativo y financiero y Angel Encarnación, sub-director operativo. 

El director de Aduanas mientras estuvo en el despacho del Cónsul  intercambió y compartió  ideas con algunos dirigentes del Partido oficial, entre ellos Juan Sarmientos, Ramona Almonte (Monín), Antonio Jáquez, Erasmo Chalas Tejeda y Lucildo Santos, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del estado de New Jersey.  

El Cónsul dominicano en esta ciudad de New York, Eligio Jáquez ofreció un almuerzo al señor Eduardo Sanz Lovatón al que asistieron funcionarios del Consulado y de otras dependencias gubernamentales del Gobierno, entre ellos Neftalí Fuerte, Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de la Diáspora, los Vicecónsules Dolores Isaura Nivar, Iván Tolentino y Yulín Mateo, la señora María Polanco (Nanán), esposa de Eligio Jáquez, así como el Teniente coronel de la Policía Nacional,  David Vargas, encargado de seguridad del Consulado dominicano. 

Haciendo Sueños Realidad

 

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–No hay nada más gratificante que ver cómo las personas hacen sus sueños realidad después de acompañarlos en el camino de ser dueños de su propio hogar. 

Angie Millán emigró a los Estados Unidos desde Colombia con muchas esperanzas de cumplir grandes metas. La vida le dio la oportunidad de abrir su negocio Angie’s Auto Tags Inc en 1998.

 Durante todo este tiempo Angie, ha servido a la comunidad hispana en Philadelphia y sus alrededores.

A través de los años nuestros servicios han ido cambiando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así resaltó Angie Millán.

Todo inició ofreciendo servicios de registración de carros, y poco a poco a petición de nuestros clientes añadimos asistencia con sus declaraciones de impuestos, servicios de notaría, seguros para negocios,  casas y carros.

Al poco tiempo de abrir su negocio Angie aprovechó la oportunidad de invertir en bienes raíces ya que en esos años comprar propiedades en Philadelphia era mucho más asequible.

Estas experiencias en bienes raíces y negocios han sido la base para llevar de la mano a los hispanos y a la creciente comunidad Dominicana en Philadelphia y el sur de New Jersey, que sueñan con ser dueños de casa por primera vez, para aquellos que buscan vender o invertir en bienes raíces, y para los comerciantes que buscan vender o comprar negocios. 

Angie Millán en una grata conversación con el reconocido periodista Polón Vásquez le confesó que le complace mucho la alegría de sus clientes cada vez que hacen sus sueños realidad.

Además agregó que es lamentable que aún hay muchos hispanos no tienen la información sobre programas y ayudas disponibles. 

Para obtener más información de los servicios y/o pedir citas lo pueden hacer llamando al 215-329-1999 o escribiendo a info@angiemillan.com

Jesús Vásquez se reunirá con sectores agropecuarios del Nordeste y el Cibao Central

 

En el mismo se enfocará acciones para dar mayor garantía a la seguridad ciudadana en las zonas rurales.

San Francisco de Macorís. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tendrá un encuentro aquí con instituciones y productores de diversos sectores agropecuarios de la Región Nordeste y el Cibao Central.

Vásquez Martínez, anunciara los lineamientos y acciones destinadas a garantizar la paz que requiere sus actividades y con la finalidad de aunar esfuerzos en pro del mayor grado posible de su seguridad ciudadana.

La actividad tendrá lugar este viernes 11 de marzo a las tres de la tarde en el Centro de Convenciones de la Ciudad Agropecuaria de esta localidad, con la participación de cientos de productores agropecuarios y diferentes instituciones que los aglutinan.

En la misma, el ministro Vásquez Martínez estará acompañado de una comitiva del ministerio y gobernadoras provinciales de la zona, a fin de tratar las diversas problemáticas que afectan los sectores productivos, y para afianzar los lineamientos sobre la seguridad ciudadana en los entornos que se desenvuelven.

Entre las entidades que intervendrán en el encuentro figuran la Asociación y la Cooperativa de Ganaderos del Nordeste, el Patronato de la Ciudad Agropecuaria, la Federación de Productores, la Comisión de Desarrollo del Sector Agropecuario del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), entre otras.

En la misma, además de tratarse las problemáticas actuales de los sectores agrícolas en sus labores, el ministro Jesús Vásquez Martínez tratará los lineamientos a implementar en las zonas rurales por el Interior de Policía.

También, en la actividad se procura que los productores agropecuarios y sus instituciones en todo el territorio nacional, se unan a la mayor plenitud posible a las propuestas y acciones que realiza el Ministerio de Interior y Policía en pro de asegurar a la población nacional entornos que garanticen los mayores niveles de paz y de seguridad ciudadana.

La entrada Jesús Vásquez se reunirá con sectores agropecuarios del Nordeste y el Cibao Central se publicó primero en Las Primeras.