miércoles, 30 de enero de 2019

Preparan albergues para desamparados y ancianos en Camden, NJ

Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ—Cuatro refugios en éste condado de Nueva Jersey fueron habilitados para las personas sin hogar debido a la radicación de un código azul por las bajas temperaturas que traerá el frío polar ártico a la zona.
Los residentes de Camden County ya se alistan para los dramáticos cambios en temperatura, por lo que ya se emitió una alerta de código azul, que permanecerá vigente hasta el sábado.
La ciudadanía se expone a un clima peligrosamente frío, y quienes están más propensos al peligro son los desamparados, para quienes ya se han abierto albergues o centro de calentamiento.
Son cuatro los centros que ya están disponibles para acoger a aquellas personas que pasan sus noches debajo de los puentes o desamparadas en las calles, y uno de ellos es el Ministerio New Life, que abrió desde las 7:00 de la noche del martes.
En este lugar, el reverendo Ben Hunt y sus asistentes se encargan de que los días fríos sean menos pesados al ofrecerle una camilla para dormir, buena comida y unas horas de tranquilidad.
"Solía dormir debajo de un puente... probablemente estaría muerto", añadió Buckley, quien ya pasó por la experiencia de estar bajo el frío intenso. "Dios mío, mi cara simplemente picaba, quieres morir... quieres morir. Quieres ir a la cárcel, robar algo e ir a algún lugar".
"Nosotros trabajamos colectivamente con esos lugares y con la Policía... acomodar a más a los necesitados", dijo por su parte la voluntaria Carmen Rodríguez, de Camden al Sur de Nueva Jersey.

Mucha nieve y lluvia con golpe de aire polar ártico en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--La mayoría de los vecindarios, dependiendo de donde te encuentres, podrían alcanzar a registrar hasta tres pulgadas de nieve y precipitaciones que al congelarse, afectaría el tránsito vehicular por las carreteras.
Varios de los vecindarios alrededor de Filadelfia sentirán el golpe de frío peligroso desde éste miércoles y la mayor cantidad de precipitación estará presente en Berks County y Lehigh Valley.
Un sistema invernal se desplazará en nuestra región trayendo a su paso lluvia y nieve dependiendo de la zona en la que te encuentres.
El equipo meteorológico de (RCM-Noticias) emitió un aviso por frío peligroso luego de que pase la tormenta debido a temperaturas bajo cero.
La mayor parte de acumulación de precipitación invernal será para Lehigh Valley y Berks County el miércoles, mientras que las bandas de frío peligroso o polar estarán en la región desde las 4:00 de la tarde hoy miércoles hasta las 9:00 de la mañana del viernes.
Bandas de nieve ligera impactarán la mañana del miércoles los Poconos, Berks County y Lehigh Valley. Para el área de Filadelfia y los suburbios de Pennsylvania adyacentes todo comenzará como lluvia que en la tarde se cambiará a nieve por el descenso en las temperaturas.
La parte más complicada del martes podría ser la hora punto del tránsito vespertino debido a la mezcla de lluvia, nieve y aguanieve con el golpe de aire ártico.
Al menos una docena de escuelas cerraron el martes debido al sistema invernal y otras anunciaron cierre temprano. Puedes verificar si la tuya está entre esas en el siguiente enlace.
Los meteorólogos pronostican de dos a tres pulgadas de nieve en algunos vecindarios que circundan Lehigh Valley y Berks County con la posibilidad de hasta cuatro pulgadas en zonas apartadas.
Los suburbios de Pennsylvania podrían alcanzar a tener una pulgada o menos, entre éstos figuran Filadelfia y para la costa inmediata de Delaware y Nueva Jersey.
Una vez la tormenta salga de nuestra zona dejará a su paso aire polar ártico con sensaciones térmicas en negativo. El jueves será el día más frígido de la semana con menos 10 grados.
Se pronostica que para el fin de semana las temperaturas regresan a los 40 grados, especialmente para el domingo.

Delegación de dirigentes del PRM en el Exterior viaja a reunión con el presidente del Partido y dirigentes nacionales

Una delegación de altos dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a visitar la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, a partir del próximo 31 de enero.
Sostendrán varios encuentros y compromisos con la alta dirigencia nacional de la organización política opositora, afirman en un documento hecho llegar a la redacción de este diario digital.
Con su visita buscan concientizar  sobre las condiciones deficientes de trabajo en muchas de las seccionales de ultramar, la falta de activismo político o apoyo institucional fuera del territorio nacional y enfatizar sobre la importancia del voto en el exterior.
Como principal fuerza de oposición política en República Dominicana, la preocupación de estos dirigentes busca desarrollar estrategias que consoliden el partido a nivel internacional para lograr la mayor captación de simpatizantes y adeptos de cara al próximo proceso electoral.
La delegación estará compuesta por altos dirigentes de diferentes seccionales, entre ellos doctor Ramón Ceballo, Paulino Antonio Reynoso, (Padre Toño),  Lic. Edward Cruz, Dra Soraya Aguasvivas, Danny Vásquez, Dr. Juan Durán, Luis Moquete Mella, Maritza Ledesma, Rafael Suárez.
Cabe destacar la participación desde Venezuela de Luis Pichardo, Rafael Rodriguez, Julio Paulino y Tavarez Jiménez,  Raúl Mejía Santos, y Bienvenido Santos llegan desde Puerto Rico; Pedro Herrera Boston, Julio del Rosario NY., otros participantes son: Yulín Mateo, Altagracia Guerrero, Juan Díaz, Jesús Santana, Favio Gonell, Marcos Lazala, entre otros.
Sostendrán una reunión de trabajo  con el Presidente José Ignacio Paliza y la Secretaria General Carolina Mejía, el sabado 2 de febrero, donde plantearán sus propuestas y preocupaciones.
Además, esperan la presencia de los principales dirigentes nacionales y los precandidatos presidenciales de dicha colectividad politica.

Autoridades de salud retiran melocotones y ciruelas de mercados por riesgo de listeria

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Miles de cartones de melocotones y ciruelas fueron retirados de las cadenas de mercado Walmart, Costco y Aldi, esta semana porque se sospecha podrían correr el riesgo de contaminar a los consumidores con listeria.
Los cartones de frutas frescas fueron retirados del mercado por riesgo de contaminación por una potente bacteria, que puede tornarse mortal para niños pequeños y mujeres embarazadas.
Hasta el momento no se han reportado personas enfermas debido a las frutas contaminadas.
Los establecimientos comerciales afectados por el problema fueron Walmart y Aldi en 18 estados de la nación.
Jac. Vandenberg, Inc., retiró 1,727 cartones de melocotones, 1,207 de nectarines y 365 de ciruelas porque podrían estar contaminados con listeria, una bacteria que causa Listeriosis, que podría ser perjudicial para niños pequeños y personas con el sistema inmune comprometido.
Los oficiales federales explicaron que los productos potencialmente afectados incluyen las cadenas de supermercados Walmart y Aldi en los siguientes estados: Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine y Massachusetts.
Así como también Michigan, Mississippi, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
(RCM-Noticias) realizo una investigación con los expertos del Departamento de Agricultura para constatar qué tiendas de Filadelfia, Delaware y Nueva Jersey resultaron impactadas por el retiro de las frutas.
Hasta el momento no se han registrado personas enfermas por el consumo de las frutas. El problema se identificó durante una verificación de rutina, según los inspectores.
Todo aquel que haya comprado estas frutas debe devolverlas para que le devuelvan el dinero. Si tiene preguntas o dudas adicionales puede contactar a la empresa al siguiente correo electrónico: compliance@jacvandenberg.com.
Listeriosis puede causar fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, confusión, pérdida del balance, convulsiones, diarrea y problemas gastrointestinales.
Personas saludables podrían confrontar síntomas a corto plazo como dolor de cabeza severo o de abdomen, diarrea y nauseas.
La listeriosis es una infección grave causada por el germen Listeria monocytogenes. Las personas generalmente se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados.
 La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Pimentel ve diáspora dominicana en España dividida



Por Olga Capellán

BARCELONA, España.- La diáspora dominicana en  España tiene más nivel cultural que la de otros países, quizás porque el sistema mismo le brinda la oportunidad, sin embargo se nota en gran medida un desnivel y se manifiesta como  un colectivo totalmente dividido.
Estas fueron las palabras vertidas por el veterano periodista y director periódico digital, almomento.net, Don Saúl Pimentel, quien se encuentra en la ciudad de Barcelona, en gestiones netamente relacionadas con su profesión.
Entiende Saúl Pimentel, que  la  diáspora en España desempeña un trabajo más profesional que el colectivo de New York y Puerto Rico, y además se destaca mayormente en el comercio común y como pequeños empresarios.
Sin embargo, a juicio del veterano periodista y director de almomento.net, quien dijo haber notado que la política dominicana ha distanciado a la diáspora, ya que se muestra totalmente dividida, y por tales razones se encuentra estancado en el crecimiento de la misma.


Mensaje "anti-inmigrante" aviva polémica racista en Burlington, NJ

Por Polón Vásquez
BURLINGTON, NJ-- Una mesera políglota fue sorprendida con un mensaje presuntamente racista, tras ofrecer sus servicios en un restaurante de Burlington County, Nueva jersey.
La trabajadora, nacida y criada en Estados Unidos de familia guatemalteca, recibió una nota en el boleto de la cuenta de unos comensales que lee como sigue: 'No le damos propina a inmigrantes".
Según el dueño de Under the Moon Café, el mensaje leía: "¡No le damos propinas a inmigrantes!"
El suceso avivó la controversia inmigrante en la región. Tanto que el propietario de Under de Moon Café, Santiago Orozco, explicó que el incidente tuvo lugar esta semana en Bordetown.
Aparentemente los clientes, un hombre y una mujer de 40 años aproximados, sometió su orden, ingirió los alimentos, pero a la hora de pagar dejaron la particular nota.
"Al final del servicio, nuestro mesero tomó el recibo de la mesa, dio las buenas noches a los clientes y les agradeció su estancia", escribió Orozco en su página de Facebook.
Sin embargo, antes de cerrar, se percató del escrito en la parte posterior de la factura que leía: "¡No le damos propinas a inmigrantes!"
"Solo puedo presumir que escucharon a nuestro mesero hablar en español o otro empleado", dijo Orozco. "Estoy completamente sorprendido por esta ignorancia descarada".
El propietario dijo que desde que está a cargo de Under the Moon Café, unos 13 años, nunca ha tenido problemas similares en Bordetown.
Describió la comunidad como una "increíble" de la que él y su familia están "extremadamente orgullosos". También escribió que estaba orgulloso de ser un inmigrante y describió cuánto trabajaba su familia.
"Realmente creo que los inmigrantes son contribuyentes claves para nuestra sociedad", escribió. "Además, soy gay, en Under the Moon aceptamos a todas las personas pero no la ignorancia y la discriminación".
Orosco también recibió un mensaje para la pareja que supuestamente dejó la nota y les dijo: "¡Por favor, no vuelvan!"
Finalizó su discurso en las redes sociales, que ha sido compartido más de 200 veces, de forma irónica: "Su mesero, que ayudó a crear una excelente experiencia para usted, a quien discriminó con ignorancia escrita y sin propina, no es un inmigrante", escribió. "Ella es de ascendencia española, nacida en América y es políglota".