sábado, 2 de octubre de 2021

Gobierno entrega minibús a extensión escuela vocacionales de las FFAA en Sabana Larga de Ocoa

 

Sabana Larga, Ocoa. – El Gobierno, a través de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó hoy un autobús a la extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Sabana Larga en San José de Ocoa, con lo que contribuirá a movilizar a los cientos de estudiantes que asisten a esta academia de formación técnico-profesional.

Al hacer entrega de la llave del vehículo, el ministro de Propeep, Neney Cabrera, dijo que la entrega de esa guagua es para él un motivo de gran satisfacción, no solo porque contribuirá de madera significativa con el traslado de los estudiantes a la escuela, sino también porque ese es el modelo en el que cree el presidente Luis Abinader, que tiene como meta mejorar la educación en el país y contribuir con la movilidad social de los dominicanos.

“Muchas personas, entre adultas y jóvenes, tenían que llegar a la escuela en motoconcho, lo que ocasionaba dificultades a los estudiantes que asisten a este recinto, además del grave peligro que representa para ellos, pero eso ya no será así”, expresó Cabrera.

Resaltó la labor que realizan las escuelas vocacionales no solo en Ocoa, sino en todo el país, formando y capacitando a miles de personas en el aprendizaje de algún oficio, lo que les ha hecho más productivos para sus comunidades.

“Esto es lo que produce, lo que hemos llamado, la inclusión y movilidad social, por lo que creemos es una labor patriótica lo que se desarrolla en esta academia”, sostuvo.

De su lado, el general de brigada José Antonio Otaño, encargado de las Escuelas Vocacionales, agradeció al ministro Cabrera la entrega del autobús, tras señalar que es una promesa cumplida de ministro, que en una ocasión anterior había prometido dotar la escuela de ese necesario medio de transporte.

La entrega fue realizada en la Fortaleza Ramón Matías Mella, donde también están las instalaciones de la escuela, donde asistieron además la gobernadora provincial, Josefa Oliva de Peralta; el director distrital Sabana Larga, Milton Radhamés Brea; el subdirector de Catastro Nacional, Gior Soto; el director del hospital San José, doctor Neftali Castillo; el empresario Pedro Alberto Castillo (Pedritín), así como el inspector militar de la escuela vocacional de Sabana Larga, teniente coronel José D’Oleo Pérez.

Encuentro con Asociaciones de Desarrollo

El ministro Naney Cabrera también sostuvo hoy un encuentro con directivos de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADSJO), a los que prometió ayudar para desarrollar los proyectos que implementan en favor de esa provincia.

El ministro indicó que el presidente Luis Abinader tiene un gran interés de trabajar de la mano con las organizaciones sociales y comunitarias de todo el país, ya que son ellas las que más conocen las necesites de la gente.

Entre las ayudas puntuales con las que el funcionario prometió colaborar se destaca asumir la construcción y reparación de 35 viviendas comunitarias, para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias en extrema pobreza y vulnerabilidad de la zona.

Neney Cabrera prometió además colaborar en la reactivación del proyecto de construcción de micro hidroeléctricas, proyecto que realiza la Asociación en distintas comunidades de las provincias y gestionar la ayuda en la terminación de una que está siendo levantada en el sector La Yuca.

El ministro Cabrera además ayudará en el proyecto “Fogones ecológico” que desarrolla la asociación, instrumento de cocción de alimentos en los hogares y que busca eliminar la emisión de humo contaminante al medio ambiente.

El funcionario también realizo varias visitas a importantes personalidades de la provincia con quienes conversó sobre temas relacionados con el desarrollo de estas comunidades.

Dirección de Comunicaciones Propeep
2 de Octubre 2021