martes, 19 de junio de 2018

El Sol News Paper festeja en grande Latinas Life Style

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Conferencias de orientación a las mujeres, presentaciones artísticas y una suculenta cena a más de 250 personas, caracterizaron la recepción que ofreció recientemente, el periódico El Sol News Paper a la comunidad hispana de Filadelfia.
Las periodistas de Telemundo 62, Syrmarie Villalobos y Alondra Anaya, Maestras de ceremonia del evento socio cultural, presentaron a Ricardo Hurtado, Director Ejecutivo de El Sol News Paper, quien pronunció el discurso de introducción.
Ricardo Hurtado, mencionó los nombres de los conferencistas, las cantantes y las compañías patrocinadoras de Latinas Life Style, que se efectúo la tarde del viernes 15 de junio en Tierra Colombiana Restaurante del 4535 norte de la calle 5 en Filadelfia.
"Estamos celebrando la mujer latina, un evento para honrar y empoderar a las mujeres hispanas de nuestra comunidad", dijo Ricardo Hurtado, Coordinador General de la actividad cultural.
"Con éste evento queremos reiniciar un proceso de educación para que puedan ser mejores personas y exhibir mejores comportamiento en la sociedad", agregó Hurtado.
Para el espacio de entretenimiento, Syrmarie Villalobos presento a las cantantes Rosita Salvatierra de México y a la puertorriqueña Margie, quienes interpretaron varias piezas musicales que alegró el ambiente allí.
De su lado, María Marín, conferencista motivadora dijo sentirse muy orgullosa y feliz de poder estar en el evento que se celebra a las mujeres latinas que tienen un espíritu emprendedor.
"Me siento muy orgullosa y feliz de poder estar en un evento en que se celebra a las mujeres hispanas, que tenemos un espíritu emprendedor tan grande y vamos a hacer un cambio grande, no solo en nuestra comunidad, sino en el mundo entero", manifestó María Marín en la quinta versión de Latinas Life Style.
"A veces, a nosotras las latinas se nos escapa el pedir más, no nos atrevemos a pedir más porque eso es ser muy exigente, que nos van a ver como mujeres muy demandantes y no nos damos cuenta que en esta vida, el que pide más es el que tiene más", puntualizó la intelectual hispana residente en Miami, Florida.
"Mientras más se pide, más te respetan porque significa que tú te valora, por lo que tiene y por lo que das, por tanto debe exigir lo que merece. Pide más y obtendrás más", significó Marín.
María Marín es nativa de Puerto Rico y es una connotada conferencista motivadora, experta en el arte de los negocios y ha escrito cuatro libros sobre motivaciones.
A esta importante actividad de desarrollo emocional, educativo y cultural asistieron alrededor de 250 personas debidamente invitadas, entre ellos Miguel Peralta, Luz Colon, Ana Molina, Pedro Rodríguez, Rafael Molina, Lily Dalessio, Juan López, José Joaquín Mota, José Vásquez, Indiana Crousset, Gisela Almonte, Lina Gómez y Karina Sosa.

MMV llama a periodistas del Este a asistir a audiencia en apoyo periodista SPM



SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) llamó a los periodista del Este del país a asistir este martes 19 de Junio a la fiscalía de San Pedro de Macorís a apoyar al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mello) sometido a la justicia por el director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia.
Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que la audiencia para la cual fue citado Cabrera Vásquez, por el fiscal Pedro Núñez Jiménez, será a las diez de la mañana de este martes en la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Laureano Canto, número 1 de San Pedro.
Recordó que José Flete Morillo, director del Centro UASD en San Pedro de Macorís, sometió a Cabrera Vásquez por amenaza, sólo porque el Mellizo denunció los atropellos, persecución y amenazas a las que supuestamente éste y José Spencer, su asistente administrativo, somete a los empleados de esa institución porque supuestamente apoyan la candidatura de la subdirectora del centro y candidata a dirigir la entidad, Licet De León, y la de Emma Polanco a la rectoría de la academia.

De León pidió a los periodistas de San Pedro, Hato Mayor, La Romana, El Seibo e Higuey a no dejar solo al Mellizo, a llenar las oficinas de la fiscalía de San Pedro y a decir a todos que el sector de la prensa, de los medios, de la radio, la televisión, los digitales, los impresos, la locución están allí para apoyarlo en esta farsa de Flete Morillo.

Familia dominicana agasaja a Danilo Burgos candidato Representante Distrito Legislativo 197

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Una familia de origen dominicana, agasajo y celebró con el líder comunitario de Filadelfia, Danilo Burgos por su reciente victoria electoral en las pasadas elecciones primarias del Distrito 197.
El señor Luis Sánchez que emigró a Filadelfia en 1972, dijo que tiene muy buena referencia de Danilo Burgos, y para él sería un grato placer que su compatriota, gane las elecciones de su distrito en noviembre.
"Ha sido un inmenso placer para mí, conocer a Danilo Burgos y celebrar éste agasajo con él, en mi casa", dijo Luis Sánchez en su residencia del 3637 norte de la calle 5 en Filadelfia.
"Yo sé que Danilo Burgos, por su seriedad y respeto a su gente, hará una buena gestión, al frente del Distrito Legislativo 197, ubicado en el norte de la ciudad fraterna", destacó Sánchez.
Diana Sánchez y Joe García por iniciativa de Luis, organizaron la fiesta a Burgos, la tarde del pasado viernes 15 de junio, para la cual invitaron a 35 líderes latinos y afroamericanos, quienes oraron y cenaron juntos al candidato.
"Queremos que el efecto positivo de Danilo Burgos se irradie en la comunidad en general del norte de Filadelfia y vamos a apoyarlo en noviembre", dijo Diana Sánchez, hija de Luis.
De su parte, Danilo Burgos dijo sentirse muy satisfecho y orgulloso de que sus vecinos en el distrito, tomen de su tiempo y recursos para celebrar en grande con él.
Burgos agradeció el valioso gesto de hermandad y agregó que seguirá trabajando fuerte en el vecindario del norte, con miras a obtener la victoria electoral en noviembre.
A la actividad festiva de la familia Sánchez, para celebrar la victoria de Burgos, asistieron Alejandro Figueroa, Cristina García, John Perry, Elizabeth Meléndez, Jovanny Ramos, Evelyn Núñez, Miguel Concepción, Verónica Bing Perry, Angelina Yencho y otros.