lunes, 16 de octubre de 2017

Juan La Mur: La Comisión de Espectáculos Público debe ponerse pantalones ante la crisis de la palabra que afecta la comunicación.

 
Por José Zabala Santo Domingo- El experimentado escritor, actor, psicólogo clínico y productor de televisión y cine, Juan La Mur recibió la "La Estrella por Siempre", en el segmento especial del popular programa "Pégate y Gana con El Pacha", conducido por el controversial y carismático comunicador Frederick Martínez El Pacha. El estelar segmento reconoce los aportes de una persona o institución al desarrollo y al progreso de las comunidades en el país, destaca el profesionalismo y el éxito individual de las personas que son homenajeados.

El destacado profesional Juan La Mur, recibió el gran reconocimiento de la mano del Dr. Cruz Jiminian, quien lo considero como un gran hombre, leal, amigo, con calidad humana de más, un buen profesional y que el país le debe mucho por sus aportes profesionales, terminó diciendo el destacado galeno y filántropo dominicano.
Juan La Mur, un académico consagrado de la Universidad Católica Madre y Maestra, considerado un multifacético, perfeccionista y sin miedo a la vida, ve la educación como la base del desarrollo de la juventud. El profesional de la palabra agradeció a distinción y dijo lo siguiente:

"La Comisión de Espectáculos Público debe ponerse pantalones ante la crisis de la palabra que afecta la comunicación. Hay hombres que tienen un precio, pero el dinero lo es todo, es fácil el camino hacia la honestidad. En el país estamos necesitados de tener personas y artistas que se aproximen al dolor ajeno y en este programa se siente y es realidad. Todo esto es pasajero, todo esto es efímero y lo que podamos hacer hoy, yo creo que eso lo más importante para las generaciones futuras", dijo el productor Juan La Mur.
Por qué Juan La Mur llega a "Pégate y Gana con El Pacha" y que significa para El? "Bueno, yo creo que estar aquí ha representado definitivamente eso como un baño de pueblo, un baño de sinceridad y de calor humano que es tal vez es lo que estamos necesitando en República Dominicana".
Juan La Mur, como ha logrado mantenerse intachablemente en un país que mata a sus propios soldados?
"Yo pienso que lo fundamental es tener claro que el dinero y las posesiones nunca pueden ser tu norte y, nunca pueden ser tu amo. Hay hombre que sí tienen un precio; es verdad que casi todos tenemos un precio pero hay otros hombres, porque simplemente entienden que el dinero no lo es todos, es decir, que entiende que son las relaciones, los amigos, la familia, y que es tu compañera cuando tu entiende eso y tienes también una creencia fuerte. Pacha yo creo que es fácil el camino hacia la honestidad".

Que Busca Juan La Mur en el canal 29 en Santiago?.
"¿Por qué el 29? Y ¿Por qué Santiago? En el 29 me siento libre, yo no puedo estar en lugar donde yo no me sienta libre en lo personal ni en lo profesional. Yo saco de mi vida todo aquello que atente contra mi libertad, especialmente yo digo que a veces la libertad es más importante que el amor, ya que muchas personas están supuestamente en el amor pero no tienen libertad".
Sin embargo, la libertad si contiene al amor siempre, donde hay libertad siempre hay amor, es decir, no necesariamente donde hay supuestamente un pseudo amor hay libertad. Entonces, estoy en el canal 29, porque encontré un espacio, donde no hay una vocecita que me está diciendo lo que no se puede hacer y lo que tengo que realizar hasta el día de hoy, la verdad no se mañana y ojala que nunca llegue ese momento. Ahora bien, elegí Santiago, porque siempre he vivido de acuerdo al criterio, recuerdo las personas cuando yo tenía el programa 100 grados dijo ``Y porque se va Juan La Mur, cuando su programa está arriba``, la verdad inventaron mil historias pero nada el padre, tiene respuestas para las personas y se lo muestra ahí tranquilo.
Fui simplemente a Santiago porque yo hago lo que siempre me da la gana. Independientemente a público yo no me debo a público, si le gusto bien y si no le gusto también. Hay que decir que yo no me "ato" a nadie ni a políticos, es muy raro que tú me vayas a encontrar reunido con un político o con alguien, ya que yo hago un periodismo de oposición y un periodismo de oposición significa que siempre tengo que estar del lado de la oposición, no importa que me guste la medida o no, si me gusta la medida la aplaudo y lo hago casi todos los días.
Por ejemplo, que dije yo de la huelga médica como lo llamo ``Colegio Médico Traidor Dominicano`` ¿Por qué yo le llamo así?, le llamo así simplemente porque en un Estado de emergencia a penas a 24 horas de que entrara María el Colegio Dominicano convoca a una huelga general, eso es un abuso.

También condeno el hecho de que la Comisión de Espectáculos Público no se pongan los pantalones, eso lo veo mal, la verdad siento que debemos de hacer algo y no me estoy refiriendo al caso del compañero Álvaro, porque no me gusta pisar la manguera del bombero, el asunto de aquí es aspecto general, tu escucha música y la verdad yo no puedo permitir que mi hijo la escuche, ya que simplemente estamos al borde de una crisis de la palabra.
Sobre Tony Andrade prefiero no hablar.
"Yo prefiero que aprovechemos este espacio para recrear temas generales, no me quiero particularizar, porque tal vez sacar una opinión en este momento me pondría en otro contexto. Yo prefiero que hablemos con cosas sobre la generalidad de la República Dominicana y la verdad aquí debemos hacer algo con la palabra. Humillamos demasiado al otro".
Las redes sociales y Juan La Mur.
"Yo entiendo lo siguiendo: Nos estamos desconectado del otro. Estamos viviendo una realidad virtual, en vez de conversar directamente, sentir un calor y un abrazo, no estoy de acuerdo con eso". 

Enrique García deplora tribunal de Santo Domingo opere en furgón


Pide justicia por el caso de Yuniol Ramírez Ferreras

Santo Domingo Este.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García manifestó que constituye una vergüenza para la clase jurídica que se esté impartiendo justicia en un furgón de carga marítima, como está ocurriendo en unos de los tribunales de la provincia de Santo Domingo.

García fustigó que como profesional del derecho le avergüenza decir que en el país se imparte justicia dentro de un furgón. Haciendo referencia al caso del tribunal de atención Permanente donde se conoce a los imputados las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo.

El candidato de la corriente Visión Jurídica, apéndice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó un encuentro con abogados de la zona, a quienes presentó su propuesta, al tiempo que lamentó la situación del juzgado de atención permanente la cual dijo "es tan precaria que los jueces tienen que conocer medidas de coerción desde un furgón y los abogados tienen que esperar hasta tres y cuatro horas de pie".

Dijo que al encabeza el colegio de abogados será unas de sus prioridades buscar una solución a este y otros problemas que agudizan la labor de los profesionales de la toga y el birrete, en esta demarcación.

García pidió al presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, la terminación del Palacio de Justicia en la provincia Santo Domingo, ya que según dijo lleva muchos meses paralizada su construcción.

Agregó que la construcción de ese palacio municipal es una necesidad urgente para justicia dominicana por las dificultades a la hora de litigar, por la falta de espacios adecuados para desarrollar los juicios y la aglomeración en el existente.

Muerte de Yuniol Ramírez
El candidato de la corriente Visión Jurídica a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García condenó el crimen del jurista y profesor universitario Yuniol Ramírez, y reclamó que sus autores sean apresados y presentados a la justicia a la mayor brevedad.

García expresó que ese crimen ha consternado a toda la comunidad jurídica y docente de la República Dominicana, ya que Yuniol fue al parecer raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía docencia.

García quien estuvo acompañado de los juristas, Tony Rodríguez, Simón Bolívar Cepeda, Winston Marte, Cecilio Mora, en la que compartieron un espacio de tiempo muy ameno en la que intercambiaron ideas y expusieron sobre temas que les afectan a la clase jurídica de la provincia Santo Domingo.

A la actividad asistieron José Francisco Matos Matos, Maritza Contreras, Edwin Jiminian, Cecilio Mora, Virgilio Merán Valenzuela, Lerry Alvarez, entre otros.

El Colegio Dominicano Abogados de la República tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020, el sábado 2 de diciembre de este año.



Por Darwin Feliz Matos

El Acoso Sexual es Ilegal – No importa tu estatus Migratorio

 
Por la Abogada Angela Fernández, Directora Ejecutiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes
New York- El acoso sexual no solo ocurre en las oficinas de los jefes más poderosos, como el productor de películas Harvey Weinstein, el fundador de Uber, Travis Kalanick, o el creador de Fox News Roger Ailes. También ocurren en las lavanderías, las fabricas, los hospitales y muchos otros lugares de trabajo.
Mientras que la víctima de acoso sexual puede ser hombre o mujer (o un tercero), estadísticamente los principales acosadores son hombres y las víctimas son mujeres.
En nuestra organización hemos tenidos mujeres que van a solicitar un servicio, algunas de ellas indocumentadas, que nos han dicho: "Mi jefe me está acosando sexualmente y no sé qué hacer, porque yo necesito este trabajo." A todas las personas, no importa su estatus migratorio, tienen el derecho legal de trabajar en un lugar libre de acoso sexual, y hay varias agencias gubernamentales que pueden acudir para conseguir ayuda y protección.
¿Pero que es el acoso sexual? El acoso sexual es una forma de discriminación basada en género que crea un ambiente laboral intimidante, hostil u ofensivo; o es utilizada como base de empleo inicial u otras decisiones de empleo.
El acoso sexual puede ser visual, verbal o físico, incluyendo:
• Comentarios o bromas sexualmente que son ofensivos;
• Comentarios (complementarios o derogatorios) sobre el género o la preferencia sexual de una persona;
• Mostrar imágenes pornográficas;
• Gestos sexuales (por ejemplo, pantomima de actos sexuales).
• Peticiones de favores sexuales de manera sexualmente insinuante;
• Manoseos o contacto físico no deseados;
• Actos sexuales obligados;
El acosador sexual puede ser un jefe, un colega de trabajo o alguien que no es un empleado, como un cliente. También puede ser un propietario de una vivienda que esta acosando sexualmente a una inquilina, o un empleado de una tienda o restaurante que esta acosando sexualmente sus clientes.
Terceros también pueden quejarse cuando sumisión a demandas sexuales es una condición general del empleo, o el acoso dirigido a otros afecta el ambiente laboral del tercero negativamente. Un tercero también puede quejarse de conducta sexual ofensiva, aun si es consensual entre las personas involucradas, lo cual crea un ambiente laboral hostil para el tercero.
Si usted piensa que ha sido acosado sexualmente en su trabajo (o por su propietario de su vivienda o en un establecimiento de servicio como una tienda o restaurante) usted puede llamar donde le ofrecerán consejo sobre próximos pasos o ayuda legal:
La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York: 718-722-3131

La Oficina del Fiscal del Estado de Nueva York, Departamento de Derechos Civiles: 212-416-8250
Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights: 212-781-0355

Estudiantes boricuas de Filadelfia aprenden historia en conferencia Grito de Lares


 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Hastidiados y enfadado de vivir en un sistema político de coloniaje imperialista norteamericano, la juventud boricua comienza a despertar e inician programas educacionales para que su gente aprenda historia sobre sus gestas históricas por la independencia de la Isla.
Líderes boricuas de Filadelfia que se identifican y profesan ideas libertarias en la Isla Del Encanto, organizaron el pasado fin de semana, la conferencia Grito de Lares en Esperanza College, donde participaron alrededor de 100 estudiantes invitados de diferentes escuelas y dirigentes del movimiento político.
Inés Ramos y el Reverendo Roger Zepernick, dieron las gracias y bienvenida a los jóvenes nacidos en Estados Unidos, pero que saben muy poca historia de Puerto Rico y las consecuencias negativas por ser una colonia gringa.
La conferencia *Grito de Lares* estuvo varios exponentes que disertaron sobre la historia de colonialismo, las determinaciones de los boricuas conscientes que, luchan incesantemente por la separación y el sistema indefinido imperante allí, de Estado Libre Asociado.
Entre los organizadores de esta conferencia se encontraban Evelyn Gutiérrez, Ana Montañez, Alicia Rodríguez, Inés Ramos, Asdrey Irizarry, Rosalind López, Adán Stevens Díaz, Danny Torres, Maribel Lozada, Rafael Álvarez, Luis González, Adán Mairena, Aissia Richardson y Edwin Mayorga.
"Con esta conferencia estamos dándole a conocer a los estudiantes la historia escondida de Puerto Rico y, que estos vayan despertando conciencia para luchar como buenos puertorriqueños", dijo Inés Ramos, coordinadora de esta primera disertación sobre el Grito de Lares en Filadelfia.
"La conferencia cuenta con el apoyo de líderes comunitarios, organizaciones de base, funcionarios electos y gente disgustados con las acciones funestas y tedioso del dominio imperial", precisó Ramos.
"Estamos ensenándole historias de Puerto Rico a los jóvenes que han nacido en Estados Unidos, que saben muy poco de nuestra historiografía política y social de la Isla. La historia de Puerto Rico es diferente porque es una colonia, pero lleno de fuerza y valor espiritual por su libertad", dijo el Reverendo Roger Zepernick.
Los boricuas están despertando ahora, y prefieren liberarse de las garras imperiales que lo han esclavizado por más de 100 años de dominación.
El Grito de Lares fue un movimiento revolucionario independentista ocurrido el 23 de septiembre de 1868. Es llamado de esta manera porque fue un grito de guerra y libertad que dieron muchos habitantes de la isla en la región de Lares.
La incomodidad y el disgusto que sentían los puertorriqueños por causa de los abusos del gobierno español al no dejarlos participar de la política ni de la economía intensificó el sentimiento independentista.
Sistemas como el Régimen de la Libreta y abusos como el Bando contra la Raza Africana son algunas de las cosas que crearon este malestar.
Lamentablemente la falta de apoyo externo, mal armado y el gobierno español conociendo sus movimientos se tuvo que adelantar la fecha del suceso. Con esto lograron la instauración de un gobierno provisional que sólo duro por un día pues al día siguiente cuando los revolucionarios intentaron capturar el próximo pueblo fueron derrotados por el ejército español.
Dentro de esta revolución se deben destacar figuras importantes que dirigieron e incitaron este movimiento. Figuras como Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis, Francisco Basora y Mariana Bracetti.