martes, 22 de junio de 2021

 

Nota cultural Recordando a William McDougall



Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Un día como hoy, 22 de junio de 1871, nació William McDougall en Lancashire, Inglaterra. Fue un médico y psicólogo inglés, que hizo grandes aportes al desarrollo de la psicología social y a la teoría de los instintos. En sus planteamientos teóricos, identificó 12 instintos en el ser humano, que son: 1) El miedo; 2) el rechazo; 3) la curiosidad; 4) la agresividad; 5) la vergüenza; 6) la autoafirmación; 7) instinto de los padres; 8) la procreación; 9) la alimentación; 10) la codicia; 11) la creación; y 12) el gregarismo.
 
La psicología social surge a raíz de las investigaciones sobre las relaciones de las personas en la sociedad, y se afinca en las premisas planteadas por los llamados filósofos sociales, entre ellos: Aristóteles, Thomas Hobbes y Nicolás Maquiavelo. Al respecto, McDougall establece que la conducta humana responde a una finalidad. Para él, “sin un motivo para vivir y sin un sentido de la vida, la persona cae en una desorientación que le impide vivir una vida plena y satisfactoria”.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Samuel Butler: “La vida es como la música, debe componerse con el oído, el sentimiento y el instinto, no mediante reglas”.

 

Concluyen talleres de emprendimiento a pequeñas y medianas empresas latinas de NY



CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA DE NEW YORK

Departamento de Prensa y Comunicaciones

NUEVA YORK.- Los diez talleres de emprendimiento para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que de manera virtual auspició este Consulado conjuntamente con otras instituciones, concluyeron exitosamente con la participación de 134 personas, según el informe suministrado por el departamento de Recursos Humanos.

Las orientaciones y técnicas para instalar nuevos negocios y consolidar los existentes, fueron expuestas por expertos del Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de New York (SBS) y Mujeres Emprendedoras (WE-NYC) en combinación con las instituciones abajo mencionadas.

Esta iniciativa fue ejecutada por  los Consulados de República Dominicana, México,  Ecuador, Colombia, Perú, Ayuntamiento de New York City Coalición, LatinxsNYCsisepuede, Ariva, Queens Públic Library y The Acceleration Project, las cuales lograron registrar 318 personas, aunque solo pudieron realizar dichos cursos unos 137 participantes.

A continuación el departamento de prensa y comunicaciones del Consulado dominicano detalló los nombres de los talleres y la cantidad de participantes: Taller: Los primeros pasos para empezar un negocio 25 participantes. Crear una idea de negocio que funcione 18. Desarrollar sus operaciones denegocios 26. Finanzas Empresariales, cómo empezar 8. Finanzas empresariales 5. Finanzas personales 8. Fuentes de financiamientos 9. Desarrolla tu Pitch, es  decir presentación de proyectos 9. Pitch-Presentación 11 y Practica tu pitch 15.

Los talleres se ofrecieron todos los Jueves en horario de 5:00 P.M. a 7:00 P.M. entre Abril 8 y Junio 10 de este año.

Dichas instituciones, además de los referidos 10 talleres de emprendimientos, también ofrecieron otro adicional, titulado: Cómo seleccionar la Estructura Legal  de su negocio, el cual se efectuó el 14 de Mayo en horario de 12:00 P.M. a 1:30 P.M.

Junio 21 del 2021