sábado, 12 de mayo de 2018

Gobernador de Nueva Jersey promulga ley beneficia estudiantes extranjeros

 
Por Polón Vásquez

TRENTON, NJ--El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy promulgó esta semana una ley que permitirá a los estudiantes extranjeros sin estatus legal solicitar ayuda financiera del estado para costear sus carreras universitarias.
La medida sancionada por el demócrata Phil Murphy, obligará a la Autoridad de Ayuda a la Educación Superior y al secretario de Educación Superior a crear los procedimientos para que los estudiantes puedan solicitar ayuda financiera.
Los estudiantes que la soliciten deberán haber cursado estudios secundarios en Nueva Jersey durante tres años o más y ser graduados de una escuela secundaria del estado.
"Nuestros 'dreamers' son mucho más residentes de Nueva Jersey que mis hijos", dijo el gobernador a Reporteros de (RCM-Noticias).
"Ellos crecieron aquí y fueron educados aquí, y quieren ser parte de nuestro exitoso futuro económico", indicó Murphy.
Inmigrantes indocumentados podrían recibir pronto licencias de conducir en Nueva Jersey
El gobernador Murphy está apoyando el que se otorguen licencias de conducir a indocumentados. Ya se introdujo legislación en ambas cámaras del Congreso estatal y la Comisión de Vehículos Motorizados se está preparando para la medida, señaló la máxima autoridad estatal.
La directora de la MVC, Sue Fulton, les dijo a los legisladores esta semana que la oficina se comunicó con otros estados que ofrecen licencias a los inmigrantes sin estadía legal para aprender sobre los requisitos.
Los otros estados con este programa son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington.
"Estamos conscientes de la intención del gobernador en este asunto, y nos inclinamos a aprender más sobre licencias de conducir", dijo Fulton.
Los defensores de la propuesta para otorgar licencias a inmigrantes indocumentados dicen que la medida hará que las calles del estado sean más seguras porque estos estarán capacitados para conducir y tendrán seguro para responder ante cualquier accidente.
"En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera y cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas", dijo Dan Bryan portavoz de la gobernación.