miércoles, 28 de septiembre de 2016

Camara de Comercio Hispana organiza cumbre de motivacion a jovenes en Escuela Secundaria Edison



  FILADELFIA, PA—La Red de Asesoria Profesionales de la Camara de Comercio Hispana de esta ciudad, celebro recientemente su cumbre anual de jovenes en la Escuela Secundaria Thomas Alva Edison, donde asistieron alrededor de 700 estudiantes que recibieron orientaciones educativas que los conducira hacia un mejor porvenir.

La presencia de 700 estudiantes en esta cumbre de un dia, inspira y motiva a animarse para seguir sus estudios como unica forma de prepararse y dejar atrás la pobreza.

 Este ano, la cumbre que tuvo como orador motivacional a Andres Lara reconocido a nivel nacional, ha sido patrocinada por AT&T, la revista Motivos y el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos.

La cumbre anual de jovenes, efectuada el jueves 22 de septiembre del 2016, esta disenada para capacitar, orientar y concientizar a los estudiantes de las escuelas secundarias predominantemente latinas para que tengan la oportunidad de conocer a profesionales de diversos origenes y aprender de ellos, como planificar una carrera profesional exitosa.

Jennifer Rodriguez, Presidenta de la Camara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia informo que la cumbre se inicio con una poderosa plenaria, seguida de talleres en las aulas, presentaciones de carreras y exposiciones de la universidad. Aproximadamente dos docenas de instituciones de educacion superior y sus empleados proporcionaron informaciones y el acceso a los recursos disponibles.

 "Esta es una oportunidad para que los jóvenes latinos aprendan de diversos profesionales sobre una variedad de rutas de carreras y experiencias de vida que les ayuden a planificar para un futuro exitoso mas allá de la graduación de la escuela secundaria", aclaro Jennifer Rodriguez.

Rodriguez, definio a la Camara de Comercio como una organización sin fines de lucros, dedicada a promover el progreso y el crecimiento economico de los negocios hispanos y profesionales de la region de Filadelfia.

“Esto lo logramos a través de programas educativos, y una amplia gama de servicios y eventos especiales. El GPHCC sirve de forma proactiva a una membresía diversa que consiste de los empresarios, las empresas latinas, latinos profesionales, las empresas y el gobierno, con el objetivo primordial de ayudar a estos grupos críticos capitalizar las muchas oportunidades de su diversidad, reforzada por nuestra mezcla multicultural latina”, dijo la funcionaria.

“Esta es nuestra cumbre anual de la juventud auspiciada por la Red de Profesionales de la Camara de Comercio Hispana, todos los anos venimos a una escuela secundaria a darle inspiracion a los estudiantes para que asi puedan tomar decisiones para su carrera universitaria y se graduen”, manifesto Jennifer Rodriguez.

Durante su estadia en Edison, Jennifer Rodriguez estuvo acompanada del motivador  Andres Lara, Joseph Divis Ejecutivo de AT&T, Jenee Chizick de Motivos, Louis Rodriguez Presidente de la Junta Directiva de la Camara de Comercio y la estudiante Jazmely Benitez, voluntaria de Temple University.

“Mi discurso de motivacion fue muy simple, porque si le ofrecemos informaciones muy complicadas, los estudiantes se quedan confundidos y queremos que ellos se vean en mi propia persona”, manifesto Andres Lara destacado profesional en el area de motivacion educativa.

Lara, afirmo que logro conectarse con los estudiantes de Edison y dijo que a pesar de las adversidades que enfrentan vio en ellos, las posibilidades de salir hacia adelante.

Andres Lara es un inmigrante que vino a los 16 anos de Cuba en un bote, llego a los Estados Unidos, sin familia y sin amigos y logro superarse, gracias a sus esfuerzos, voluntad y anhelos de ser alguien en la vida.

La Escuela Secundaria Thomas Alva Edison, fundada en 1903 esta localizada en 151 West de la calle Luzerne en Filadelfia, Pennsylvania, 19140



.Por Polon Vasquez