martes, 15 de noviembre de 2016

Angel Fuentes gana elecciones en Camden




CAMDEN, NJ--Angel Fuentes, el líder civico hispano mas connotado del Sur de Nueva Jersey, ganó las elecciones del pasado martes 8 de noviembre, en forma abrumadora para convertirse en el nuevo Concejal At-Large de la ciudad de Camden.

Fuentes obtuvo 15,184 votos(un 91 por ciento de los sufragios), mientras que sus mas cercanos contendores Gary C. Frazier 936 sufragios y Natalle L. Rivera 404 votos.

Segun una información suministrada a (RCM-Noticias), Angel Fuentes sera juramentado el martes 13 de diciembre del año en curso. Su hermano, Jeraldo Fuentes alcalde de Woodlynne, tomara el juramento a Angel en su oficina de City Hall.

Angel Fuentes renunció a su posición como Asambleista Estatal de Nueva Jersey en junio del 2015, luego de seis años de servicios en el Congreso del estado jardin. Dana Redd, Alcaldesa de Camden animó a Fuentes que decidiera postularse como Concejal At-Large en febrero del 2016.

"Estoy encantado de unirme a la Alcaldesa Dana Redd y a los miembros del Consejo Municipal, mi experiencia, los recursos y el amor por Camden será un honor para mi", dijo Fuentes.

"Yo estoy agradecido de mi familia por su apoyo para que siga  siendo un servidor público en el  pueblo de Camden, con todas esas experiencias acumuladas en Trenton, ayudare a mover mejor las teclas del progreso en Camden", sostuvo Angel Fuentes.

El nuevo funcionario municipal dijo sentirse agradecido por la confianza que les depositaron los electores a traves del voto y aseguro que esa confianza no sera en vano porque sabrá recompensar con trabajo a la comunidad.

Las votaciones masivas a favor de Angel Fuentes en Camden, desperto el interes de algunos funcionarios mucipales, quienes opinaron sobre la excelente labor del edil.

"Ángel Fuentes es un líder probado y un servidor público dedicado. Estoy muy entusiasmada de darle la bienvenida a su regreso a la ciudad de Camden", dijo la alcaldesa Dana Redd.

"Fuentes es uno de los lideres hispano más  populares en Camden, porque vive y respira el aire de nuestra comunidad. La gente conoce ese rostro familiar de sus muchos años de servicio público. Espero tener a Ángel en el Ayuntamiento mientras Camden continúa nuestro rápido progreso", dijo Frank Moran el Presidente del Consejo Municipal. 

"Angel no es un desconocido de la ciudad de Camden, él entiende las necesidades de los residentes de esta poblacion. Ha puesto los primeros residentes de Camden y sigue luchando por ellos, mejorando la calidad de vida. Él es apasionado y trabajará en estrecha colaboración con la Alcaldesa Redd y el Consejo para ayudar a la Ciudad con seguridad pública, derribar las propiedades y trabajos abandonados e inseguros", manifesto la Senadora Nilsa Cruz-Pérez.

"No puedo pensar en un candidato más fuerte para dirigir en toda la ciudad para el Consejo de la Ciudad de Camden que mi amigo Ángel Fuentes. Angel conoce al Ayuntamiento de adentro hacia afuera. Su conocimiento institucional de nuestra Ciudad y los pobladores es insuperable. Ha mostrado habilidades de liderazgo positivo durante el periodo de  resurgimiento de Camden", senalo el Asambleísta del Estado Jardin, Arthur Barklay.

 Angel Fuentes dirigente del Partido Democrata en Camden, es también el Presidente de "Hispanic Leadership Association Inc", la institución organizadora de la Cumbre de Lideres Latinos del Sur de Nueva Jersey. Con sus esfuerzos y trabajos constantes, Angel ha venido dandole forma a la historia, la tradición y al patrimonio cultural en esta parte de los Estados Unidos.



Por Polón Vasquez

Gobernadores y alcaldes desafían a Trump; defenderán inmigrantes "a capa y espada"

NUEVA YORK, NY--Gobernadores y alcaldes a lo largo y ancho de Estados Unidos, están desafiando públicamente las amenazas de Donald Trump, de deportar millones de inmigrantes, endurecer la política migratoria y cumplir sus advertencias de campaña de fortalecer el muro en la frontera con México, y le advirtieron que defenderán "a capa y espada" a todos los inmigrantes en sus respectivos estados y ciudades.


De hecho, esta semana, la alcaldía de Paterson comenzó a dotar de identificaciones municipales a los extranjeros, incluyendo a los indocumentados, quienes sólo tienen que presentar pruebas de residencia para obtener la tarjeta que les permitirá presentarla como identidad de esa ciudad y abrir cuentas en bancos que la reconozcan.

Ese programa se abre en el momento en que Trump ratifica sus amenazas, poniendo en zozobra a millones de extranjeros y sacando lágrimas am hijos de indocumentados, muchos de los cuales son objeto de burlas en sus escuelas.
En Massachusetts, un radical republicano plantó una banderola gigante de Trump, frente a un restaurante mexicano y en planteles y colegios comunitarios, muchos blancos xenofóbicos, atacan a sus compañeros advirtiéndoles que tienen que irse, "porque esta la tierra de Trump".
Bill de la Blasio, alcalde de Nueva York, es uno de los primeros ejecutivos en municipalidades de Estados Unidos y anunció que borrará del sistema de la alcaldía la base de datos completa de inmigrantes que obtuvieron y están en busca de la identificación municipal, para impedir que la agencia de inmigración, pueda acceder a las informaciones, ubicar y detener a los extranjeros indocumentados que figuran con nombres, direcciones y otros datos.
Trump, dijo a media semana, que incluyendo las ciudades que se llaman santuarios de protección a inmigrantes, sufrirán la exclusión de fondos federales para beneficiarlos.
"Defenderemos a todos los niveles, cada neoyorquino que vive en la ciudad, nuestra ciudad y su ciudad", dijo el alcalde de Blasio, poco antes de encabezar la ceremonia en memoria de casi 300 dominicanos que murieron en el colapso del vuelo 587 el 12 de noviembre de 2001.
"Estamos considerando la posibilidad de borrar el programa debido a la posibilidad de que el presidente electo Donald Trump podría utilizarlo para identificar a inmigrantes indocumentados en la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde de Nueva York. 
"Recuerden que se toma tiempo para que las leyes se pasen y tenemos que ver cuáles serán los detalles", añadió de Blasio. 
Entre tanto, miles siguen movilizándose en el centro de Manhattan y otros estados de la nación, en repudio a la elección con votos electorales de Trump.
EL GOBERNADOR DE NY
Por su parte, el gobernador  Andrew Cuomo envió un mensaje a los constituyentes el sábado, advirtiendo a Trump que el estado continuará protegiendo a sus inmigrantes.
"Como neoyorquinos, tenemos fundamentalmente diferentes filosofías a las que Trump presentó en su campaña", escribió Cuomo en un correo enviado a donantes del Partido Demócrata, pero luego de severas críticas, eliminó el link "done".
El gobernador dijo que "permítanme ser absolutamente claro: si alguien se siente que está bajo ataque, quiero que sepan que el estado de Nueva York, el estado que tiene la estatua de la libertad en su puerto, es su refugio".
Añadió que "si Trump gobierna injustamente, vamos a luchar a cada paso contra su política".
 
EN PROVIDENCE
El alcalde de Providence en Rhode Island y donde residen miles de dominicanos y dominicanas, Jorge Elorza, pidió a cientos de personas en una reunión el sábado por la noche formar un movimiento de resistencia a la agenda del presidente electo Donald Trump para que esa ciudad se una a Los Angeles y Nueva York para proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación.
"He estado en contacto con ambos alcaldes de esas ciudades, y les he dicho que vamos a estar juntos en esto", dijo Elorza el domingo en la tarde al periódico Providence Journal. "No vamos a sacrificar a ninguna de nuestras gentes y seguiremos con la política que siempre hemos tenido", agregó el alcalde.
Recordó que  Providence, como cualquier otra ciudad, detenga a cualquier inmigrante acusado de un crimen, pero la ciudad se ha negado durante años a entregar para  deportación a inmigrantes indocumentados acusados de una simple infracción civil.
"Esa política continuará incluso, si el gobierno federal amenaza retirarle los fondos a la ciudad", advirtió el alcalde Elorza.
"Estoy muy consciente de esa amenaza, pero mi posición es que no sacrificaremos a ninguna de nuestra gente", reiteró el ejecutivo municipal de Providence.

Otra reunión masiva ha sido convocada para este  miércoles en la iglesia de la Santa Cruz de Dios de Cristo, en el 1014 de la calle Broad, para dar a la gente la oportunidad de compartir sus preocupaciones, sus miedos.



Por Polón Vásquez

Una justicia apañadora y cómplice




Hace tiempo venimos observando los diversos accionares de la justicia dominicana y no hemos dado cuenta de que más que accionares, allí solo se producen “entramados” que siempre favorecen a aquellos que mejor precio pongan sobre la mesa, derivándose de ello que los hijos de Machepa no tienen derecho a optar por ella, porque carecen de recursos económicos, y como dice el refrán: que el que no canduca, no manduca.

Actualmente se están llevando a cabo algunos casos que dejan con la boca abierta a aquellos conocedores del tinglado judicial, o mejor dicho: a todas aquellas personas que no entienden muchos de jurisprudencia dominicana o In Dubio Pro Reo. 

En materia de derecho, pueden haber indicios, pero nadie es culpable de haber cometido un hecho hasta que se demuestre la presunción de culpabilidad, y ese es el caso del presidiario Rafael Lara Contreras, quien guarda prisión presuntamente por la muerte del regidor por Santo Domingo Este, Catalino Sánchez, quien fue asesinado el pasado día 8 de Septiembre, mientras compartía una partida de dómino con parientes y amigos en la Urbanización Prado del Este.

Según informaciones dadas a conocer el acusado de haberle dado muerte a Catalino Sánchez, Lara Contreras, se encuentra ya en la cárcel de Najayo, donde presenta un alto grado de deterioro en su salud, a quien las autoridades les han negado el derecho de la asistencia médica, según  dieron a conocer algunos medios de prensa, del que muchos temen además de que pueda correr la misma suerte que corrió José Luis Montás Vargas (alias el Duro Motors) quien murió estando en la prisión cumpliendo una condena de 30 años, al ligarsele al sonado caso de Paya, donde murieron 7 personas y al lavado de activos, aunque él siempre clamó por su inocencia.

El Duro Motors murió luego que las autoridades carcelarias le negaran trasladarle a un centro de salud, supuestamente aquejado de una afección hepática, aunque son muchos los que aseguraron que el reo de la justicia falleció por envenenamiento, incluyendo declaraciones del Dr. Marino Vinicio Castillo.


Al parecer alguien quiere apañar la muerte de Catalino


Tras la muerte del regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al parecer alguien tiene interés de que el caso quede apañado, y para ello han buscado un chivo expiatorio para ocultar a los verdaderos asesinos del edil, ya que Catalino muerto, y Lara Contreras preso quedan todos los caminos abiertos para un tercer bateador, quien acechaba desde el montículo, ya que en las investigaciones han quedado varios cabos sueltos.

¿Cuál ha sido la prisa para acusar a un dirigente de su propio partido como el autor del asesinato?

¿Por qué no se ha hecho una investigación profunda donde se investigue a otras personas, a menos que las evidencias contra Rafael Lara, sean patéticas?

El PRM frente a tal situación está dividido en dos sectores que apostaban a esa regiduría, uno de lo cual se oponía a que Lara Contreras asumiera su rol de suplente a regidor tras la muerte de Catalino Sánchez.

¿Porqué el ex presidente Hipólito Mejía, antes de conocer la verdad de los hechos se apresuró en visitar la fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná, y al parecer tras su visita a la magistrada fue apresado Lara Contreras, acusado de haberle dado muerte a Catalino Sánchez?

¿Tuvo que ver Hipólito Mejía, con el apresamiento de Rafael Lara Contreras?

El Partido Reformista social Cristiano (PRSC) también reclamaba el derecho a optar por dicha regiduría.

Mientras tanto, Lara Contreras guarda prisión en la cárcel de Najayo, pero no ha sido condenado, es por ello que todavía tiene el derecho de reclamar legalmente su autenticidad como suplente a regidor en el ASDE In Dubio Pro Reo.

Supuestamente Catalino Sánchez, fue asesinado de dos balazos en la nuca, es decir: les dispararon por la espalda, mientras este se encontraba sentado en una silla plástica, documentado con una foto donde presentaron su cadáver con la cabeza en el suelo y los pies sobre la silla, tras su cuerpo salir por debajo del brazo derecho de la misma, a pesar de ser un entorno extremadamente pequeño para colocarse en tal posición, cosa que los investigadores pasaron por alto o no tomaron en cuenta.

No se sabe si las autoridades están encubriendo al verdadero asesino, lo que sí parece es que en este caso existen gatos entre macutos, y si los investigadores a conciencia o por ignorancia están montando un falso caballo, entonces los verdaderos asesinos andan por ahí sueltos, y eso es un peligro, ya que otros regidores habían denunciados: que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este existía una banda de criminales y otros violadores de las normas reglamentarias, cometedores de diversos delictos.

De ser así, nos encontramos con una justicia apañadora y cómplice en actos reñidos con lo legal.




  
Por Olga Capellán.-