domingo, 5 de marzo de 2017


Delicias Elías: La Casa del Marisco "Del Mar a tu Mesa" en Santo Domingo Destino Capital.




New York: Definitivamente Santo Domingo es una de las ciudades más encantadora del mundo, ubicada en la isla caribeña "Quisqueya La Bella". Santo Domingo es la capital primada de américa, también considerada un "Destino Capital", visitada por millares de turistas para conocer su historia, raíces, cultura y tradiciones. 

Esta bella e histórica ciudad, turísticamente forma parte de los fabulosos destinos turísticos del país, Republica Dominicana "Lo Tiene Todo". Precisamente en santo Domingo se encuentra "Delicias Elías", un encantador e íntimo lugar, conocido por todos los comensales de la capital más vieja del nuevo mundo. 

Es un rinconcito gastronómico con más de dos décadas de servicios, poniendo a comer bien al más fino paladar del país. 

Delicias Elías es la Casa del Marisco "Del Mar a tu Mesa" en Santo Domingo, siempre lleno y visitado por artistas, comunicadores, peloteros, políticos, el pueblo en general. Un lugar con mucho calor humano atendido personalmente por su dueño el Chef Elías de la Cruz, y su excelente equipo. Delicias Elías, se caracteriza por su servicio al cliente que es de primera. "El que llega a comer a Delicias Elías, no es cliente es familia y la familia primero". 

Que Ricura! Me vieron donde en Delicias Elías comiendo Marisco!, es un refrán popular relacionado con la rica gastronomía de este lugar, que está basada en más de un 90% en mariscos. 

Este estratégico lugar para comer bien, solo, o en la grata compañía de familiares y amigos está ubicado en la emblemática calle 14 de junio # 29 casi esquina Peña Batlle en el ensanche La Fe, en Santo Domingo, República Dominicana con el teléfono 809-540-7312. 

Delicias Elías, presenta un menú muy variado, con todos los platos para degustar de un buen marico fresco, y que se prepara en todas sus variedades, Como por ejemplo en "Ceviche, mofongo, guisado, frito, a la plancha, hervido, ensaladas, salpicón, con arroz, tostones, habichuela, con fustas, un Marisco "Del Mar a tu Mesa", como dice el 'slogan" de la casa.

Además presenta un menú muy fino en variedades de comida criolla. Comida preparada en la casa. Wao! "Me encanta el sabor de mi tierra! Después de comer en Delicias Elías", eso fue lo que vi que dijo un comensal de la zona al salir del lugar. 

En Delicias Elías, presenta un rico menú de bebidas criolla y extranjera. También se disfruta de las más extrañas, exóticas y deliciosas bebidas preparada con un secreto mágico del Chef Elías, y se encuentran en este lugar. 

Bebidas que forma parte del patrimonio cultural del lenguaje dominicano. Muchas son muy reconocidas, como por ejemplo: Mamajuana, ñemolea, El Canon de Pula, La Viuda Negra, el secreto de la casa, la de plantas, esa es para la gente que no le gusta los mariscos, y le tienen una opción con Brugal blanco, vino tinto, miel de abeja entre otras bebidas. 

"Pa' que lo sepas, aquí el dominicano que no estaba acostumbrado a comer marisco, hemos creado una tradición, una costumbre de que tiene que pasar por aquí a comer marisco". 

"Porque el dominicano por tradición somos una isla, pero no teníamos esa costumbre de comer marisco, después que yo inicie este proyecto la gente dice, ¡No pero, oye es tremendo! es tremendo!, entonces la gente se ha inclinado para acá, a comer mariscos directamente del mar a la mesa", dijo El Chef Elías de la Cruz en Al Día TV Más. 

Delicias Elías, se ha constituido en el especio gastronómico de calidad y servicios con tradiciones culturales. Un lugar donde se disfruta en familia, se puede hacer su reservación con tiempo. También ofrecen servicios de: Cumpleaños, bodas, bautizos, Karaoke, cantadas y todo tipo de entretenimiento. Cualquier tipo de eventos que quieras celebrar, puedes venir a Delicias Elías donde le guardan un paquete completo.



Por José Zabala 

R.Dominicana y Paraguay impulsarán relaciones con firma acuerdos en Asunción

EL NUEVO DIARIO,  Asunción.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunirá este lunes en Asunción con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, como parte de una visita oficial para impulsar las relaciones bilaterales, el comercio, las inversiones y la integración entre ambos países, informó hoy la Cancillería.

La vista de Vargas a Paraguay se enmarca en la decisión de ambos Gobiernos de "reimpulsar vigorosamente las relaciones bilaterales, con énfasis en la promoción comercial, el establecimiento de inversiones, y propiciar un mayor acercamiento e integración entre los empresarios paraguayos y dominicanos", indicó la fuente.

Vargas, quien será recibido en primer lugar por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial en la capital, se reunirá posteriormente con Loizaga en la Cancillería para un encuentro privado.

Tras esa reunión, la comitiva institucional que acompaña al canciller de la República Dominicana participará con sus pares paraguayos en la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas carteras de exteriores.

Está previsto que al término de dicho encuentro ambos cancilleres suscriban instrumentos bilaterales.

 Además de las reuniones con Cartes y Loizaga, Vargas tiene previsto asistir en la tarde a un encuentro en la Unión Industrial Paraguaya destinado a relacionar a los inversores dominicanos que le acompañan en el viaje con los empresarios paraguayos para afianzar lazos comerciales y de inversión.

 Vargas, que estará en Paraguay durante dos días, también acudirá a la Casa de la Independencia, en el centro de Asunción, para realizar una ofrenda floral en el lugar donde se fraguó la independencia del país suramericano.

 Paraguay es el país invitado de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro dominicana que tendrá lugar en abril.

 La balanza comercial bilateral presentó un resultado favorable a Paraguay en 2016, cuando exportó a la República Dominicana por valor de 8,5 millones de dólares, mientras que fue de 881.193 dólares en el sentido inverso, según la Cancillería.

 Los principales productos paraguayos exportados a la República Dominicana fueron cereales y oleaginosas, alimentos elaborados, fármacos y cosméticos, de acuerdo con la fuente.


elnuevodiario.com