martes, 24 de octubre de 2017

Yelitza Lora afirma que en RD existe un post grado en acoso sexual a las mujeres y doble moralActriz Yelitza Lora dice: No he tenido que irme a la cama por un papel protagónico en mi carrera

"Soy una dama, y hasta el presidente del país me distingue. En el mundo del entretenimiento existe esa política de acoso hacia la mujer y funciona. En República Dominicana existe pot grado en eso, y donde existe una doble moral. La mujer siempre pone sus límites" 
New York- La destacada y polifacética actriz dominicana Yelitza Lora, se pronunció sobre el último escándalo de acoso sexual que involucra supuestamente al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. Cabe destacar que algunas actrices han sacado a la luz, la conducta sexual inapropiada del productor, a lo que la conocida comunicadora y actriz emitió su opinión. 
Yelitza, te han acosado en la Republica Dominicana en tu carrera? 
"Soy una dama, y hasta el presidente del país me distingue. En el mundo del entretenimiento existe esa política y funciona. En República Dominicana existe pot grado en eso y donde existe una doble moral. No he tenido que irme a la cama por un papel protagónico. La mujer siempre pone sus límites. Yo nunca me he sentido maltratada o acosada, porque si yo veo algo y me gusta, me lo como, y si no me gusta vallase de ahí no es obligado. Yo me acuesto con el chinero si me gustó, no con el título. Yo no me acuesto con el título, sino con el hombre", dijo la comunicadora el Al Día TV Más. 
Yelitza Lora, quien se encuentra en la gran manzana presentado la obra "LOS HOMBRES DE MI VIDA", con un contenido original de su propia autoría y basado en su experiencia de vida, respondió a varias preguntas en el portal digital Al TV Mas, sobre el caliente tema. Yelitza, dedicara el martes 24 de octubre a los amigos de la prensa para presentar su monologo, en un encuentro que se realizara en el popular Restaurant MamaJuana Café, ubicado en el 245 Dyckman st en Inwood. La cita será a las 7:00 de la noche y allí podrán ser los primeros en disfrutar del show y conversar con la comunicadora y actriz. 
La popular comunicadora le dio mucha importancia al tema sobre el acoso en el área de la industria del entretenimiento y dijo: 
"No es acoso, acoso es cuando yo me siento violentada, el acoso es acorralar, si te llegas ofrecer. Hay chicas que entran con ese ofrecimiento para entrar. Tiene que entender que hay un propósito lineal por un grupo, que por encima de quien sea, yo lo voy a lograr, si tengo que cogerme el del servicio, al gerente".

"En el mundo existe esa política y funciona, la secretaria se acuesta con el gerente. 
Todos los días sucede, en el mundo. Yo acoso, yo me acuesto con el negro si me gustó, no con el título, yo no me acuesto con el título, sino con el hombre. .Que me lleva a la cama, sin yo querer, pero cómo, es violar. No es que no me ha pasado, es que yo sé cómo defenderme de eso, nos pasa a todos".

Sobre el tema Yelitza Lora siguió diciendo: "Lo primero es que tenemos que tratar de dejar que las muchachitas que no sabe manejar en el medio, preguntarse a usted que es lo que está consumiendo de esa joven, Sus conocimientos, el libro que leyó ayer, entonces tenemos en la palestra llena de propuestas sin contenido".
"A la joven no le están dando más oportunidades, es que no hay filtro. No hay ningún tipo de filtro, no hay termómetro, las redes sociales han hecho que el valor a la trayectoria, el trabajo y al nivel de la profesionalidad que amerita usted sostener un micrófono se valla por una cuneta". 
Yelitza Lora, agradeció el respaldo de la diáspora a su carrera e invito a todos los sectores a disfrutar de su obra "Los Hombres de mi Vida" el Jueves 26 en Cocina Taller ubicado en la 416B West 203rd Street Manhattan y el Domingo 29 en Arka Room ubicado en el 4488 de Broadway NY. 
Por primera vez la comunicadora, productora y actriz Yelitza Lora, se presentara en la ciudad de new york con el monologo "Los Hombres de Mi Vida". La Actriz, quien regresa al show en su primer monologo, está decidida a presentar un divertido espectáculo para ellos y para ellas, lleno de reflexión y alegría donde desnuda su alma y cuenta por primera vez de sus vivencias con "Los Hombres de su vida.

Yelitza, ha querido iniciar con este show en la ciudad que nunca duerme pues entiende que es la mejor forma de agradecer el cariño que en estos 15 años de carrera la ciudad de New York le ha dado; En este show Yelitza Lora entregara lo mejor de ella para asegurarle al público que se dé cita un monologo que expone de una manera entretenida lo que deben saber ellos y ellas, algo que la calle no les enseña" apunto la actriz.

Por José Zabala 

ATENCIÓN: UN SILENCIO QUE PREOCUPA

Nos resulta preocupante una situación que se está dando en muchos de nuestros consulados y embajadas, que están llamados a ser la defensa y representación de la diáspora fuera de nuestras tierras; y que en ocasiones, como reflejo del caos administrativo del presente Gobierno peledeísta, están prestando un flaco “servicio” a la comunidad de criollos en el extranjero.
Nos referimos específicamente al cobro excesivo de muchos de los servicios que requerimos los que estamos fuera del país, y que estamos obligados (ya que no hay quién nos defienda), a pagar a cualquier costo dichas transacciones en estos consulados, pues de lo contrario estaríamos imposibilitados de ejercer nuestros deberes o derechos en tierras extranjeras.
Se ha registrado en algunas oficinas consulares el alto costo de la expedición de un pasaporte, por encima de lo normal o general, que es de 10, 15 o 20 euros; llegándose a cobrar hasta 187 euros; situación que, como ya hemos indicado, no parece tener dolientes oficiales que nos defiendan. 
Me comentaba un compatriota nuestro, Teófilo Medina Duval, residente en Barcelona: “Perdí mi pasaporte por segunda ocasión, al solicitarlo nuevamente tuve que pagar 187 €”. Como él ¿Cuántos más estarán viviendo similar situación, sin que nadie los defienda? Incluso, se ha contactado que en algunos consulados, la espera para la entrega de pasaportes por renovación y/o pérdida es hasta de dos meses y medio. Una situación insoportable, e innecesaria, por demás. Y para colmo, precios desorbitados, poca eficiencia y eficacia. Lo peor de todo, es que las jugosas recaudaciones que consiguen estos consulados no se invierten en la diáspora dominicana.
Otra problemática que enfrentamos en estas oficinas consulares, llamadas a dar el mejor de los servicios a los dominicanos, me surge a modo de preguntas: ¿Por qué razón en muchos de estos consulados no admiten el pago con tarjetas de crédito? ¿Por qué casi nunca tienen cambio para devolver? ¿Por qué en muchos casos ni siquiera se dignan en entregarte, como es ley, un recibo de pago por las transacciones que realizaste, ya sea una remesa, un cambio de moneda, un pago por servicio, producto o bienes?
Una situación difícil de muchos dominicanos en el extranjero, específicamente en Europa, cuando muere un pariente, amigo, allegado, en donde los dolientes cuentan con las facilidades   económicas para la repatriación del cadáver. Además de la burocracia, del papeleo, de las demoras que se permiten las autoridades dominicanas, encima del dolor de una pérdida humana, los costos para este trámite sobrepasan los 5 y hasta 6 mil euros. Y no existe un plan de ayuda eficiente que desde la Cancillería pudiera aliviar la carga de los deudos. A esto se le añade la falta de representación que experimenta la diáspora dominicana, específicamente en Europa, tanto de las autoridades diplomáticas, como de los legisladores dominicanos posicionados en calidad de diputados nacionales en Ultramar.
Estos últimos no logran “arrancar”, no han establecido posicionamiento en cuanto a las problemáticas que viven los dominicanos radicados en Europa, más significativamente en España, la Madre Patria; ni mucho menos interactúan con sus compatriotas, como debiera ser, ser voces de los criollos fuera de casa; no se comunican con la comunidad dominicana.

Además, como representantes nuestros, no hacen opinión pública sobre los temas que se debaten en la República Dominicana, y que son de interés para la diáspora, ya que repercuten de algún modo en los dominicanos que residimos fuera del territorio nacional.
Sería justo, necesario, importante que, no a nosotros como simple ciudadano, sino a la comunidad dominicana fuera de la isla, el diputado peledeísta de ultramar, Marcos Cross, alternara su opinión sobre temas nacionales que nos competen, como la escalada preocupante de la corrupción, impunidad, violencia y delincuencia que padece nuestra Quisqueya.
En nuestras reflexiones, fruto de nuestras preocupaciones por el país, nos surgen cuestionantes hacia la diputada perredeísta Annie Báez, con relación a las altas tasas consulares que pagan nuestra gente en Europa ¿Por qué ese silencio que preocupa ante el anteproyecto de ley de partidos y régimen electoral? ¿Cuál es su opinión ante otros temas nacionales que interesan a los dominicanos en el extranjero? Y ya que es del partido que dirige el Ministerio de Relaciones Exteriores ¿Qué medidas está tomando la Cancillería para defender el derecho de la diáspora en cuanto a los servicios que procura en las embajadas y consulados?
Fácilmente, un gran porcentaje de dominicanos en España desconoce quiénes son sus diputados nacionales; a quienes se les vio en campaña electoral, y luego, nada que ver. Su participación es prácticamente nula, para no decir que es cero.
Por lo que, tanto en muchos consulados, como en las autoridades legislativas que nos “representan” en Europa, reina un silencio cómplice que oculta deficiencia administrativa y muestra ampliamente indiferencia ante lo que deberían ser sus obligaciones, por lo que fueron designados o elegidos.
La situación es lamentable. Y se debe, entre otros factores, a que carecemos de diputados de ultramar en Europa que hayan nacido de las filas del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que les duela esta y cualquier otra situación. Eso podría explicar muchas cosas.
Ojalá que al irnos incorporando a los movimientos civiles que nos traen las convenciones del PRM en todas las ciudades del mundo con alta presencia de dominicanos, nos mueva la firme decisión de provocar los cambios que necesita nuestra nación, para que la diáspora tenga reales representantes que se conduelan por todos.




Antonio Gómez Peña.-

Filadelfia derrota a Providence en competitivo torneo de softball chata

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El equipo de softball chata de Filadelfia derrotó 3 juegos a 1 a la selección de Providence, durante el torneo celebrado el fin de semana en Filadelfia, con especial dedicatoria al connotado deportista de Villa La Mata, Pablito Uva.
Providence ganó el primer juego efectuado la tarde del sábado 21, con pizarra de 7 carreras por 4 y Filadelfia se impuso en el segundo partido, 8 carreras a 3.
Los dos primeros intercambios deportivos se llevaron a cabo en el estadio de Hunting Park, donde asistieron decenas de materos fanáticos, jugadores y directivos de ASHIVILAMEX-ORG.
Durante el intercambio del domingo 22, efectuado en el estadio de Boys and Girls de la calle Whitaker al norte de la ciudad, Filadelfia ganó los dos juegos, el primero 8 vueltas a 2 y el segundo  8 carreras a 4. El equipo de Providence fue dirigido por el empresario Héctor Flores y Filadelfia por Benny García.
Este intercambio deportivo fue una competencia amistosa y cordial de los jóvenes materos pertenecientes a la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX-ORG), una organización comunitaria sin fines lucrativos en los Estados Unidos.
Más de 30 jóvenes jugaron softball chata y otros vieron la acción deportiva en los estadios mencionados, con estos intercambios deportivos, ASHIVILAMEZ-ORG está cumpliendo con el programa de trabajo social y recreativo durante el año 2017.
"Fraternizar, ampliar los lazos de amistad, incentivar los deportes y recrearnos sanamente son algunos de los objetivos de estos intercambios amistosos", dijo Moncho Morel, Presidente de ASHIVILAMEX-ORG.
Moncho Morel Presidente de ASHIVILAMEX-ORG, no estuvo presente en esta visita a Filadelfia, pero estuvo informado de todo cuanto aconteció en la justa deportiva que fue dedicada a Pablito Uva.
Sócrates Díaz, Pablo González, Benny García, Héctor Flores, Joel Mora, Polón Vásquez, Niurka Mora, Nio María, Flaco Trompeta, Ancho Mora y otros materos estuvieron pendientes dirigiendo y atendiendo a los visitantes de Providence, Nueva York y Nueva Jersey.

Mujeres peledeistas salen en defensa de la Vice Presidenta Margarita Cedeño de Fernández por la declaraciones en su contra realizada por Felucho Jiménez

 
Por José Zabala New York- Cientos de mujeres peledeistas, y que pertenecen al proyecto político Leonel Fernández 2020 "LF2020", salieron a las calles de New York para respaldar a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ante las declaraciones en su contra realizada por el miembro del Comité Político de su partido, Félix Jiménez. Las manifestantes defendieron y apoyaron al ex presidente Leonel Fernández por el gran respaldo dado a la vice presidenta y su esposa, por considerar como una ofensa a la mujer dominicana el trato dado por Felucho Jiménez con sus comentarios.
"Estamos aquí en apoyo la Vice Presidenta Margarita Cedeño de Fernández por las declaraciones en su contra de Felucho Jiménez. Las mujeres apoyamos a Margarita por ser una excelente vice presidenta y una gran dama", dijo Denis Damián. "Felucho fue muy un irrespectuoso. Le doy gracias al Sr. Leonel Fernández por defender a su esposa y a la mujer, él siempre nos ha apoyado", dijo Cristy Meléndez
"Felucho fue un irrespetuoso con la mujer dominicana. Y él es del partido y margarita siempre ha trabajado en favor de la niñez y en favor de todos", dijo Kirssy Cabreja
De igual manera todas las participantes en el encuentro en apoyo a Margarita Fernández, coincidieron con la gran labor que ella ha realizado en favor del pueblo dominicano. Todas reiteraron la condena en contra del miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Felucho Jiménez.
Según el rotativo El Día, Leonel Fernández dijo: "Las declaraciones del miembro del Comité Político, Félix Jiménez, donde menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana, a través de la figura de la Vicepresidenta de la República, son simplemente inaceptables, irrespetuosas y ofensivas, descortés y desconsiderada"
Pero la Vicepresidenta horas después reaccionó a las declaraciones de Jiménez y colgó un mensaje en sus redes "Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes", manifestó.
"Margarita solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa", dijo Felucho al comentar sobre los niveles de popularidad que le atribuye a Cedeño. Cabe destacar que Félix Jiménez, pidió disculpas por las declaraciones emitidas, pero ya el daño estaba hecho.
En el evento participaron las líderes de la organización: Milagros Medina, Ana María Tapia, Denise Singh, Bethania Jerez, Lorenza Fernández, María Álvarez, Yamiris Holguín, Griselda Batista, Margarita Batista, Nardelin Taveras, Elizabeth Batista, Eutaquia Hernandez, entre otras valiosas mujeres progresistas de la comunidad.