miércoles, 11 de abril de 2018

Anulan Convención complementaria del PRM en Reading, Pennsylvania

 
Por Polón Vásquez

READING, PA—La convención complementaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrada el domingo 8 de abril en el condado de Reading, fue anulada por irregularidades cometidas durante el proceso de votación.
Según argumentos de Rafael Arturo Rojas, los delegados de Luis Abinader en Reading, no le permitieron tomar posición como delegado, representante de la tendencia de Hipólito Mejía, por lo que decidieron impugnar el resultado final de la convención allí.
La convención complementaria del PRM, se realizó con poca asistencia de votantes en los condados de Allentown, Hazleton, Filadelfia y Reading, Pennsylvania y Camden, Nueva Jersey.
El Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo, candidato presidencial por la tendencia de Luis Abinader, se mantiene con ligera ventaja de votos, sobre su contendor el Licenciado Nelson Cuello, seguidor de Hipólito Mejía.
De 492 electores con derecho a elegir, solo 240 asistieron a las mesas de votación ubicadas en los 5 condados donde está localizada la Seccional del PRM en Pennsylvania.

Departamento Prisiones de Filadelfia recibe Premio de Reconocimiento de Salud Pública

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA,PA--El Departamento de Prisiones de esta ciudad (PDP) recibió recientemente el Premio de Reconocimiento de Salud Pública del Colegio Médico de Filadelfia por implementar programas para personas bajo custodia que sufren de un trastorno por abuso de sustancias narcóticas.
El premio fue presentado en el Simposio del Día de la Salud Pública en el Colegio de Médicos, efectuado esta semana en Filadelfia.
"Nuestra intención es disminuir la carga del acceso al tratamiento al ayudar a los reclusos con adicción a conectarse con los servicios posteriores a la liberación antes de abandonar la custodia, experimentar un mejor resultado, continuar la reconstrucción y recuperar el control de una vida más allá del abuso de sustancias una vez que regresan a nuestras comunidades", dijo la comisionada de prisiones, Blanche Carney.
"Confiamos en él para ayudar a los que están bajo nuestra custodia y cuidado a medida que regresan a la comunidad", señaló la funcionaria.
James Plumb, Director del Centro de Salud Urbana en la Universidad Thomas Jefferson presentó la nominación y agregó "Desde que se le encomendó la implementación de la Task Force del Alcalde para Combatir la Epidemia de Opioides en las recomendaciones de Filadelfia, PDP ha tomado muchas medidas importantes y audaces que sin duda mejoran la salud de esta población increíblemente vulnerable".
"Hasta donde sabemos, PDP es uno de los primeros sistemas correccionales importantes en el país que garantiza que los internos reciban tratamiento asistido por medicamentos al ingreso, lo que resulta en la reducción de sobredosis fatales entre reclusos recientemente liberados. Somos optimistas de que también veremos un beneficio profundo en PDP", subrayó el Doctor Plumb.
PDP admite 28,000 presos al año y 76% tienen un trastorno por uso de sustancias. Aproximadamente un tercio de todas las personas que experimentan una sobredosis fatal han estado involucradas en el sistema de justicia penal.