viernes, 21 de mayo de 2021

 

Arrestan a otros dos agentes por la muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. – El Ministerio Público informó este viernes que arrestó a los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte.

“Durante la investigación del caso, el Ministerio Público ha reunido pruebas que comprometen la responsabilidad penal de estos dos agentes en la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer”, dijo la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán.

Por la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz Ferrer, de 35, cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el hecho en el que murió la pareja que retornaba de una actividad religiosa, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo


La entrada Arrestan a otros dos agentes por la muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

 

El precio del silencio

EDITORIAL

En un país como República Dominicana donde impera mayormente la corrupción, tanto la verdad, así como la mentira tienen su precio, es por ello que en diversas situaciones se puede claramente identificar como se manejan las cosas, donde todo es cuestión de la suma a pagar.

Estamos acostumbrados a que si no hay una gratificación de por medio no caminan las cosas, y si caminan no van al ritmo deseado, porque falta la gasolina.

Es de ahí donde se desprende que cualquier persona de los más pobres estratos sociales se convierta en poderosa desde que tienen la más mínima oportunidad, cosa que se ve mayormente en la clase política.

Pero no solo en la clase política se dan casos semejantes, sino que todo depende la posición a que tienen acceso, aunque debería considerarse como debilidades de los seres humanos.

Lamentablemente al parecer en este país la gente nace predestinada, donde si te tocó, te tocó, de encumbrarse hasta las esferas sociales más altas, o morir en la indigencia, porque la desigualdad social existente divide a nuestra sociedad en diversas clases, donde quienes manejan el poder (con sus excepciones) se creen tener el derecho de manejarlo a su antojo, sobre todo cuando existe una clase que veedora de los asuntos, o que está para decir la verdad, pero que en su mayoría no lo hacen.

¿A qué se debe todo esto?

Pues sencillamente a que en los países con debilidades endémicas jurídicas como el nuestro, donde hasta los ciegos practican la corrupción, muy escasamente hasta al el pueblo común llegan las verdades que no sean retorcidas, porque nadie se ocupa de que se diga la verdad, porque por lo regular estas siempre duelen.

Lamentablemente las personas y hasta determinados medios de comunicación se hacen de la vista goda, tomando en cuenta que cada quien tiene su precio, eso pasa mayormente en las instituciones del Estado, que casi siempre pagan para maquillar verdades o para transformarlas en burdas mentiras, pagándoles a sus informadores el precio del silencio.

 

CDP invita a periodistas a solicitar becas para cursar maestrías en comunicación,turismo y finanzas

Importante!!

A estudiar con becas

CDP y Next Educación de España firman convenio para ampliar oportunidades de estudios de los periodistas dominicanos

Los profesionales del periodismo pueden inscribirse con un 40% de descuento en el costo de los másteres y solicitar becas para completar el pago

Santo Domingo, D.N. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) representado por su presidenta, Mercedes Castillo y Navioska Antigua, representante de Next Educación de España, Madrid firmaron un convenio en la Casa Nacional del CDP con el objetivo de ampliar las oportunidades de estudios de los profesionales del periodismo de la República Dominicana.

Los periodistas tienen la facilidad para inscribirse en los másteres en comunicación política avanzada, dirección de comunicación corporativa y marketing digital, dirección financiera, máster international Budines, máster en cybersegurity y el máster en marketing e inteligencia: promoción de destinos, con doble titulación.

Exhortaron a los periodistas a inscribirse por el correo del CDP: cdpeducacion@gmail.com y cumplir con los requisitos siguientes: Depositar 1. Ficha cumplimentada, 2.-Curriculum vítae/ hoja de vida ,3.-Fotocopia de titulación académica y expediente académico y 4.- Fotocopia del pasaporte.

Los masters tienen una duración de nueve (9) meses. Se inician en octubre y concluyen en junio del año siguiente.

El Máster en Comunicación Política tiene como en la modalidad semipresencial d 4,500 euros y con el descuento de un 4O% el total final queda en 2,700 euros. Online tiene un costo con el descuento del 40% en 1,500 euros.

Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital tiene doble titulación: Next IBS y la universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la modalidad presencial con la beca parcial incluida para un total de 7 mil 200 €. Semipresencial: 5 mil 400 € y online,3 mil.

Máster en Dirección Financiera tiene título propio de Next Internacional Business Scholl y acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este máster fue elaborado con la colaboración de expertos en finanzas y control de gestión, prepara a profesionales capaces de gestionar a la perfección las inversiones financieras, además de las operaciones corporate Finance de cualquier empresa, tanto a nivel nacional como multinacional.

Tiene un costo en la modalidad semipresencial de 5 mil 400 euros y online 3 mil con el 40% de descuento incluido.

Máster International Business. Doble titulación de Next IBS y de la Universalidad de Salamanca. Fundamental para el crecimiento y desarrollo de las empresas. Capacita al alumno a liderar procesos de expansión hacia el extranjero de cualquier empresa, y, además convierte al egresado en experto en comercio exterior.

Tiene un costo en la modalidad semipresencial de 5 mil 400 euros y de manera online con título de Next en 3 mil euros con el descuento incluido.

Máster in cybersecurity, con doble titulación, de Next IBS y de la Universitat de Lleida. Este surge ante la amenaza que suponen los ataques cibernéticos, la seguridad informática se ha convertido en uno de los aspectos más prioritarios para cualquier empresa u organización. El alumno conocerá las últimas herramientas y tendencias en seguridad informática y podrá ser aplicado en cualquier contexto o situación empresarial. En modalidad online 3 mil euros

Y el máster en marketing e inteligencia turística: promoción de destinos. Consta con doble titulación: Next IBS y Universitat Lleida. Con este máster se busca formar a profesionales en gestión y competitividad turística Internacional, se sitúan como prioridad que se debe abordar inmediatamente. Su objetivo es que el periodista participante aprenda a gestionar el Big Data Turística. Además de tener la capacidad de analizar e interpretar la información turística masiva.

Por otro lado, requiere dominar las tendencias y herramientas digital marketing. Será capaz de impulsar estrategias en el mundo turístico. Solo en la modalidad online, para costo un costo de 3 mil euros.

Inscripciones abiertas en el CDP.

Inscríbase por el correo del CDP: cdpeducacion@gmail.com.
Contactos: 809-508-1287 y 809-532-3120.

Santo Domingo.