lunes, 7 de marzo de 2022

Defensa Civil, gobernadora de El Seibo y Fundación Fernández coordinan acogida de ucranianos

 

Martes 8 de marzo de 2022

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, se trasladó este lunes hasta El Seibo para coordinar con la gobernadora Irene Martínez, la acogida de ucranianos varados en esa provincia, tras la situación bélica que enfrenta su país.

Los mismos serían refugiados en la Fundación Fernández, dirigida por la señora Clara Fernández, quien puso a disposición una infraestructura que acogerá a casi 100 ciudadanos ucranianos.

Salas dijo que se trata de una acción preventiva que busca garantizar un espacio que tenga las condiciones adecuadas en caso de que esas personas así lo requieran.

En ese sentido, un equipo técnico que le acompañó realizó un levantamiento en el lugar, a modo de verificar que cumpla con los estándares internacionales estipulados para este tipo de situación.

De su lado, la gobernadora Martínez reiteró el compromiso de movilizar las acciones necesarias desde el Gobierno a través de las diferentes dependencias y el apoyo a esta noble causa.

En el encuentro también participaron el pastor Teófilo Alcántara, encargado de gestión institucional y gubernamental, así como la señora Carolina Soriano, encargada de Desarrollo y Ejecución de actividades de la Fundación Fernández; por la Defensa Civil local, el director provincial Nelson Arroyo, el encargado de Operaciones, Carlos De la Rosa; y Rymer Pérez, secretario de la Comisión Nac

Presidente Abinader viaja este martes a Argentina y Chile

 

Estará en toma posesión del nuevo presidente chileno Gabriel Boric Font.

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. El presidente Luis Abinader viajará este martes a Argentina y Chile, para agotar una agenda que incluye reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández y asistencia a la toma de posesión del nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric Font.

El mandatario dominicano tiene previsto salir en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a las 11:00 de la mañana del martes y llegar próximo a las 8:45 de la noche a Buenos Aires.

El presidente Abinader estará acompañado en este viaje por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También le acompañan su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltran, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, a quienes se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo; y en Chile, Fausto Liz.

Para el miércoles, entre las actividades programadas está el inicio de ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a desarrollarse en el Palacio San Martín.

El presidente Abinader y su comitiva participarán también de un almuerzo que le ofrece su colega argentino en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde también se llevará cabo la firma de varios acuerdos entre los dos países. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

Además, tiene previsto una visita al Congreso Nacional argentino donde será recibido por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa y donde se le hará un reconocimiento.

Al término de la agenda en Argentina, el miércoles, Abinader viajará a Santiago de Chile a donde llegará a las 7:30 de la noche, siendo recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Al día siguiente será recibido por el actual presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique y su esposa, primera dama Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, el mandatario dominicano se traslada a la sede del Congreso Nacional chileno en Valparaíso para la juramentación del presidente Boric Font.

De allí se traslada, junto a los demás dignatarios que asisten a estos actos, al Palacio Cerro Castillo, Viña del Mar, donde el nuevo presidente chileno y su esposa Irina Karamanos, primera dama, ofrecen un almuerzo a sus invitados.

Durante su estadía en Chile el presidente Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el presidente saliente, como el entrante, así como con otros mandatarios que estarán presentes en los actos. El retorno del mandatario dominicano está previsto para el viernes en la noche por la Base Aérea de San Isidro.

La entrada Presidente Abinader viaja este martes a Argentina y Chile se publicó primero en Las Primeras.

Tomás Hernández Alberto crea movimiento Pro Reelección Abinader


El vice presidente del PRD considera Luis Abinader es una necesidad nacional y lo apoyará con el conglomerado reeleccionista «El poder del pueblo

El dirigente político Tomás Hernández Alberto, Vice Presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- dijo estar abocado en la formación de un movimiento con miras a apoyar la reelección del actual presidente de la Republico Luis Abinader. «Yo ando procurando luchar por la permanencia de Luis Abinader en el poder», aseguró al tiempo de expresar que que este proyecto reeleccionista lo enrumba junto a compañeros de diferentes partidos.

«Es un gran movimiento que procura que como nos hemos convencido que Luis Abinader es una necesidad nacional y ya hemos juramentado miembros en catorce provincias del pais» afirmó.

Hernández Alberto indicó que dicho movimiento está siendo «cuajado» tanto a lo interno como a lo externo del PRD con miembros del Partido de la Liberacion Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

«Hemos querido hacer las cosas bajo perfil hasta tanto no se conforme en su totalidad dicho movimiento»; aseguró; que el proyecto, que está en la fase inicial de su formación, podría llamarse «El Poder del Pueblo».

Entrevistado en el programa «Sin Medias Tintas que conducen los periodistas Ramón Baldeyaque y César Sánchez por Global TV, canal 80 de Claro, dijo en ese sentido que Luis Abinader ha llenado las expectativas de las gentes, pero que le faltan cosas por hacer por lo que sostuvo; necesita gobernar de nuevo en alianza con sectores populares.

En otro orden dijo que Miguel Vargas Maldonado no tiene calidad para invitar ni aglutinar a nadie en el PRD «En política lo primero es que tiene uno que tener la calidad para invitar a alguien. Quien está invitando no tiene la calidad»; ya que, según dijo Vargas Maldonado es el culpable de haber enterrado prácticamente dicha organización política.

Otro 8 de Marzo sin haberse cumplido con los compromisos de la mujer

 

EDITORIAL

En un mundo moderno, la desigualdad de la mujer es de todo conocido a nivel internacional, se habla mucho de la mejoría de condiciones de trabajo y por supuesto de vida, del derecho a decidir, entre otras prerrogativas, mientras que para las féminas en tal sentido todo sigue igual.

Ahora que se celebra el 8 de Marzo o día internacional de la mujer, es propicio para recordar que el cumplimiento de los objetivos en beneficio de las mujeres del mundo ha sido paralizado, debido a que vivimos en una sociedad machista.

Machista en todo lo sentido, ya que en el mundo laboral falta la toma de consciencia, tomando en cuenta la capacidad de trabajo, donde muchas veces las mujeres gozan de mayor preparación académica que ciertos hombres, el simple hecho de ser mujer, quienes al parecer llevan una estampa marcada, donde el sistema no permite el progreso económico por encima o de igual relevancia que los hombres, y a pesar de las exigencias existentes de igual trabajo, a igual salario.

El mundo entero ha cambiado y ya las mujeres no son aquellas simples amas de casas, o aún peor, donde muchos hombres consideran que estas solo están para procrear y hacer las labores del hogar.

Hoy por hoy las mujeres juegan un papel preponderante, y ocupan posiciones de relevancia con gran desempeño aunque no sean remuneradas en iguales condiciones.

A pesar de todo esto, se ha avanzado en materia académica, también laborales, ahora solo falta vencer algunos aspectos importantes, entre ellos la violencia de género, y así evitar que las mujeres sean asesinadas o maltratadas por sus parejas o ex parejas, o por cualquier otra situación, aunque se debe señalar que las mujeres también deben guardar un comportamiento dentro el máximo respeto hacia quienes compartan con ellas sus vidas personales por las razones que fuesen.

Este 8 de Marzo, este medio Prensa y Gente felicita a toda las mujeres del mundo en su día, especialmente a todas las mujeres de la República Dominicana, y desea el cumplimiento de los objetivos para hacer que cada una de ellas se sienta en libertad, al tiempo de repudiar la sin sentido guerra que libran los rusos contra el pueblo ucraniano, porque con ella solo pierden todos, y muy en especial las mujeres que tienen que huir de sus hogares con la intención de preservar sus vidas y sobre todo la de proteger a sus hijos en medio del infierno de las bombas y otras armas, robándoles la paz y el sosiego.

Viva el día internacional de la mujer, vivan las mujeres y viva la paz.

Gobernadora asiste a eucaristía en Loma de Cabrera

 

LOMA DE CABRERA, Dajabón.- La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, acudió este lunes a una eucaristía con motivo al Día Internacional de La Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

La actividad religiosa fue organizada el Centro de Acompañamiento y Formación Sor Guillermina Sención Guillot (CEFAGUIS) quien acompaña La Unión de Centros de Madres Fronterizas.

El tema de la actividad fue denominado «Trasformando Miradas, Construyendo Igualdad»

Dicha actividad se celebró en el Santuario Nuestra Señora De La Altagracia en el Municipio Loma de Cabrera con la presencia de diferentes grupos sociales y otras personalidades.

Poder Judicial lamenta fallecimiento del magistrado Eladio Miguel Pérez

 

LA VEGA.- El Poder Judicial dominicano lamentó este domingo el fallecimiento del magistrado Eladio Miguel Pérez, juez presidente de la Corte de Trabajo de La Vega, quien se habría suicidado.

En un comunicado de prensa informan, que sus restos están siendo velados desde hoy a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria Blandino de La Vega.

Este lunes se realizará una misa de cuerpo presente, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de esa provincia y se le rendirán los honores correspondientes en la sede del Palacio de Justicia de la referida ciudad.

La entidad manifestó su pesar por el deceso del magistrado y se une al dolor que embarga a sus familiares y relacionados.

El juez Pérez se habría hecho un disparo sábado en la cabeza y quedó en estado crítico; supuestamente fue un intento de suicidio.

La entrada Poder Judicial lamenta fallecimiento del magistrado Eladio Miguel Pérez se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

La Traviata de Verdi

 

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 6 de marzo de 1853, se estrenó la ópera “La Traviata”, compuesta por Giuseppe Verdi, la cual se desarrolla en tres actos, cuyo libreto original es de Francesco Maria Piave.

La Traviatra está ranqueada como la mejor ópera de todos los tiempos. Como obra dramática y musical, está basada en la novela “La Dama de las Camelias” de Alexandre Dumas (hijo), donde el autor refresca la vida de una cortesana parisina, cuya vida se reconoce como un exponente de primer orden del romanticismo francés.

Termino esta nota con un pensamiento de Giuseppe Verdi: “Retorna a lo antiguo y serás moderno”.

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país este lunes 7 de marzo

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se dirigirá al país la noche de este lunes 7 de marzo a las 9:00 de la noche.

El mensaje del mandatario será transmitido a través de diversos medios de comunicación que incluyen cadenas de radio y televisión así como las redes sociales de la Presidencia.

Dirección de Prensa del Presidente