miércoles, 18 de julio de 2018

PRSC desmiente su participación al recibimiento de L. F. en Madrid


Por Olga Capellán

MADRID, España.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Madrid desmiente de manera categórica, su participación en el recibimiento que le fuera hecho en el día de ayer al Dr. Leonel Fernández en el Aeropuerto Internacional de Barajas Adolfo Suarez, como fue dado a conocer a través de una información publicada en las redes sociales por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luís Columna Solano a nombre de su partido.
Según el señor Juan Carlos Mella López, director de comunicaciones del Partido Reformista en Madrid, ningún miembro de esa organización política estuvo presente en el recibimiento al ex presidente de la república Leonel Fernández, quien anda en plena campaña electoral en busca de la candidatura presidencial para 2020, a pesar que lo prohíbe la Orden Expresa del reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) del 30 de Junio del 2006.
De igual Manera, el dirigente reformista hizo un llamado a la directora general de la OPREE en Madrid, señora Luciana Warden Díaz, para que los partidos dominicanos representados aquí cumplan con dicha disposición reglamentaria del organismo electoral.
De acuerdo a lo expuesto por el dirigente reformista la JCE debe dar seguimiento a estas prácticas que violan la Ley 30 del 2006 el cual establece en su artículo primero: se prohíbe la utilización por parte de personas, grupos, movimientos o partidos en los medios de comunicación, escritos, radiales, televisivos o cualquier otros medios electrónicos , así como en los actos públicos o de la denominación o lemas, los dibujos contentivos de los símbolos, colores, emblemas o banderas, ya registrados en el organismo electoral que indique una agrupación política de cualquieras de las ya existentes.
Señaló además, que la participación de Ana Dominga Eusebio Márquez, en el recibimiento a Leonel Fernández, lo hizo a título personal, además de que esta señora no es miembro de nuestro partido desde hace mucho tiempo, dijo Juan Carlos Mella López.
Por último, Mella López, advirtió que son posibles de sometimientos a la justicia, las personas que estén haciendo uso de manera ilegal y malsana de los símbolos y lemas de otros partidos sin la debida autorización para provecho personal, como en este caso, ya que el partido Reformista no tiene alianza con el PLD, con Leonel Fernández, ni con ningún otro miembro del partido de gobierno.

Desmentido

El  secretario de comunicación de la filial del PRSC en Madrid, Juan Carlos Mella López, desmiente a la dirección del pld y al dirígete Luís columna solano, en donde dices que miembros del partido Reformistas social Cristiano estuvieron recibiendo al precandidato presidencial del pld, en el aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid
Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral, a la presidenta de la opree luciana Diaz warden, a dar seguimiento a estas prácticas que violan la Ley 30-06, la cual establece en su artículo primero: se prohíbe la utilización por parte de personas, grupos, movimientos o partidos, en los medios de comunicación, escritos, radial, televisivos o cualquier medio electrónico, así como en los actos públicos de la denominación o lema, los dibujos contentivos del símbolo, colores, emblema o bandera, ya registrado en la JCE y que distingue a una agrupación política de cualquiera otras de las ya existentes, sin la debida autorización legal de la agrupación política legalmente indicada con esos símbolos".
El secretario de comunicacion de la filial-PRSC-madrid, Juan Carlos Mella López, llama a los demás partidos o cualquier persona a respetar los símbolos partidarios.
La filial del partido reformista advirtió que son pasibles de sometimiento a la justicia, las personas estén que haciendo uso de esa "ilegal y malsana práctica", por lo que se mantendrá vigilante para actuar en consecuencia.
Juan Carlos Mella López

Secretario de comunicación de la filial del PRSC, Madrid. 

Exigen renuncia al presidente del CDP


SANTO DOMINGO.- El periodista Danny Alcántara, conductor del programa de televisión "Hoy Mismo", de Color Visión, exigió la renuncia del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante su inoperancia e indiferencia ante los problemas de los periodistas dominicanos.
 El reconocido profesional del periodismo consideró que Adriano de la Cruz debe renunciar a la presidencia del CDP y dejar esas funciones a quienes tienen vocación de servicio, a quienes quieren trabajar, a verdaderos gremialistas como quienes dirigían antes de que la actual dirección asumiera lo que nunca han ejercido.
Alcántara formuló sus consideraciones este martes 17 de Julio, en el programa "Hoy Mismo" al deplorar el silencio de los directivos del CDP ante el acoso al que ha sido sometida la periodista Anibelca Rosario por parte del abogado Johnny Portorreal, quien representa el reclamo de una supuesta herencia de más de 100 mil millones de euros que habría dejado en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario.
  "El profesor Adriano ni apoya ni no apoya a los periodistas. Es el presidente del Colegio más raro que yo conozca en la historia del Colegio. El profesor Adriano de la Cruz que yo apoyé y que creí que era lo mejor que le podía pasar al Colegio, debo decir que me equivoqué. A Adriano que deje eso. Que vaya a la academia de nuevo. Que deje eso, que no está haciendo un buen papel y la gente que le hemos recordado por la academia estamos muy decepcionados con su papel en el Colegio. Alega él que tiene dificultades, que tiene colegas que no le dejan hacer el trabajo, pues que deje eso, que presente renuncia y se vaya, que es más digno hacer eso", expresó.
Afirmó que si en el ejercicio de la profesión "tenemos algún inconveniente uno lo que espera, a lo menos que uno aspira es que el Colegio o el gremio al que uno pertenece le de apoyo. De entrada es lo que tiene que hacer, no importa lo que suceda al final. Mientras condenen al o la periodista su papel es defenderlo. Es el colegio de los periodistas, no hacer eso es convertirse en una vergüenza para la clase que usted está llamado a representar".
Dijo que le apena porque le tiene cariño a Adriano, a quien conoció desde los 19 años, cuando empezó a estudiar periodismo, "pero cuánta pena y cuánta vergüenza siento hoy. Eso no puede ser posible lo que está pasando con los periodistas de la República Dominicana. Lo más digno es que se vaya a su casa y deje el Colegio en manos de quienes quieren dirigirlo".

Denuncian funcionarios acosan a estudiantes becados por el MESCYT


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Estudiantes dominicanos que se encuentran en Madrid, becados por el MESCYT, al parecer tienen un grave un problema, y se trata no solo, que muchos de ellos duran meses para recibir el dinero correspondientes a dichas becas, sino también que ahora se les quiere obligar hacer campaña a favor de determinado personaje político.
El Dr. Leonel Fernández, llegara a Madrid hoy martes día 17 de julio, a las 9 de la noche, hora local europea, y su equipo de trabajo ha montado un recibimiento masivo, para demostrar que tiene poder de convocatoria, y sobre todo que él sigue siendo el gran líder de masas.
Sin embargo, las denuncias no se han hecho esperar, pues algunos estudiantes, quienes piden reservación de sus nombres, por temor a que les sean canceladas las becas de estudios, han informado que son acosados por algunos funcionarios del servicio diplomático y consular con la finalidad de que participen en el acto de recibimiento preparado para el ex presidente de la república, Dr. Leonel Fernández y Reyna.
Según informaciones, el entorno de Leonel Fernández, utiliza esta estrategia, a pesar de diferir de la ética política y la profesionalidad del cuerpo diplomático y consular.
Aunque no se pone en dudas dicha institucionalidad de la diplomacia dominicana en el más amplio sentido, especialmente del que labora en España, pero se advierte que la mala práctica de algunos integrantes del equipo político de Fernández coincide con ser miembros y altos funcionarios del servicio diplomático acreditado aquí.
A pesar que gran parte de los becados por el MESCYT son hijos de funcionarios gubernamentales, o allegado a estos, pero en otra medida, aquellos que no tienen compromisos con ningún partido político, ahora temen por todo lo que pueda pasar, de no participar en la campaña abierta que llevan a cabo estos funcionarios, a favor del ex presidente de la república, Dr. Leonel Fernández.

Suspenden funciones de cuatro dirigentes políticos Seccional PRD en Pennsylvania


Por Polón Vásquez

ALLENTOWN, PA—Cuatro altos dirigentes políticos de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania, fueron suspendidos de sus funciones, por haberse juramentados como directivos recientemente del Sector Externo, de esa formación política.
Según Víctor Rodríguez presidente de la seccional perredeista, los cuatro compañeros suspendidos fueron identificados como Pablo "La Uva" González, Félix Santana, Nellie Almanzar y Juan Carlos Fabián.
Pablo González se juramentó como Coordinador General del Sector Externo en Pennsylvania, Nellie Almanzar de Filadelfia, Juan Carlos Fabián en Planificación y Estrategia y Félix Santana en la Macro Región Central de la costa Éste de los Estados Unidos.
"Los compañeros y compañera quedan suspendidos, no expulsados del partido como se había comentado antes", aclaró Rodríguez.
"La dirección política de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Pennsylvania, bajo la presidencia de nuestro líder, Víctor Rodríguez ha decidido suspender de funciones a todos los compañeros y compañeras que fueron juramentados en el movimiento, llamado Sector Externo", señaló Nicolás Antonio María, Vicepresidente de la entidad política.
Dijo que los compañeros suspendidos serán sustituidos por nuevos dirigentes que quieran trabajar por el fortalecimiento del partido blanco y espera que los afectados comprendan y acepten sus faltas cometidas.
 "Deseamos la mejor de la suerte de todo corazón a aquellos que han ido de boca hablando y criticando sin investigar cómo han pasado las cosas", indicó.
Han llegado tan lejos y han hablado hasta de los estatutos de nuestro glorioso partido, mismos que muchos ni siquiera han leído y ni se han tomado un minuto para escudriñarlos", puntualizó Nicolás María.
"En esta seccional hace tiempo que debimos haber hecho lo que hizo, Miguel Vargas Maldonado en Barahona cuando expulso aquel grupo de ex compañeros por alta traición. En Pennsylvania debió hacerse lo mismo cuando se repitió el mismo caso", recordó el dirigente político.
Los compañeros suspendidos se juramentaron recientemente y aceptaron trabajar en el Sector Externo para sumarle votos al candidato que postule, el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones venideras en el 2020.

Sepultan restos de Raymundo Amaro Guzmán en medio de reconocimientos a sus aportes


SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados, este domingo 15 de Julio, los restos de Raymundo Nicolás Amaro Guzmán, precursor y padre de la Administración Pública Dominicana, maestro del derecho administrativo dominicano y figura cimera del pensamiento administrativo de América Latina y el Caribe, en medio del reconocimiento de sus parientes, compañeros de estudio, de trabajo y de sus discípulos.

Al pronunciar unas palabras durante el sepelio, Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), calificó a Amaro Guzmán como un patriota, una figura de la historia dominicana, en la que ocupa un lugar de altura indiscutible por los aportes que hizo a la administración pública de la República Dominicana, de la que ostenta el título de padre de esta administración pública moderna.

Dijo que un Estado que no tenga fortaleza institucional, una eficiente administración pública, que no profesionalice a los empleados públicos, no tiene sostenibilidad, no funciona, "y todo eso es la obra que él inició, encaminó y que nosotros nos comprometemos a continuar. Estamos frente a un gran hombre, extraordinario, fecundo, que nació para crear, logró un lugar cimero en la historia de la administración pública dominicana, por lo cual designaremos con su nombre el salón de conferencias del nuevo edificio del ministerio".

En tanto que Gertrudis de Amaro, viuda de Raymundo, tomó la palabra y describió el buen padre que fue, luchador por su familia, preocupado por la educación de sus hijos, se refirió al fabuloso esposo que fue, quien le ayudó a ser mejor madre.

Mientras que Gregorio Montero, asesor del MAP, al pronunciar el panegírico a nombre de la institución, sostuvo que la vida de Raymundo Amaro fue un sueño por la reforma del Estado y la mejora de la administración pública y que ofrendó su existencia a servir al país en la Justicia, la Administración Pública y la cultura, por lo que impartió justicia en Santiago, Puerto Plata y Moca; dirigió durante más de 20 años la Oficina Nacional de Administración de Personal (ONAP), presidió durante más de 10 años  la Feria del Libro, asesoró y orientó al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y al MAP.

Recordó su función como profesor sobresaliente en los principales centros académicos del país, sus contribuciones para crear la escuela de administración pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sus aportes para la consolidación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la que fue vicerrector; su contribución para la creación de la Universidad O&M, de la que fue cofundador y vicepresidente.

Resaltó sus aportes a la ciencia de la administración, a la reforma del Estado, a la modernización de a Administración Pública, al fortalecimiento institucional, al Derecho Constitucional, al Derecho Administrativo, a la profesionalización de la función pública, a la gestión de los recursos humanos, entre otros, sobre cuyos temas publicó más de 30 libros de referencia obligatoria a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se refirió a las condiciones humanas de Raymundo Amaro; a su humildad, su perfil discreto, a su inocencia y parsimonia al actuar, su sencillez, cordura, su trato afable y solidario, así como a su ser pausado, pero firme, desafiante, aleccionador y convincente.

Exhortó a la viuda, Gertrudis de Amaro, a los siete hijos, sus hermanos, sobrinos, a todos sus parientes, a sentirse orgullosos de un ser tan excepcional, extraordinario, maravilloso y de compromisos firmes y jamás eludidos, maestro y forjador de un equipo de hombres y mujeres dedicados a la administración pública de la República Dominicana.

Durante el sepelio también habló Luís Squeker Ortíz, ex compañero de estudios y de trabajo de Amaro Guzmán, y una de sus sobrinas, quien hizo uso de la palabra a nombre de doña Gertrudis.


Guardia de Honor al Dr. Raymundo Amaro Guzmán por la Academia de Ciencias de la República Dominicana

La inmoralidad de la criminalización de la migración


Eramis Cruz

Migrante, emigrante y inmigrante son tres palabras que se pueden referir a una misma persona, pero no necesariamente. La migración es tan vieja como el hombre, y no solamente antropológica, todo lo contrario, el hombre en este contexto, es idéntico a los animales, inclusive, los animales son más sensoriales para percibir los cambios naturales en su hábitats, y migran guiados por su instinto natural. Las hormigas pueden prevenir las inundaciones y trepar los árboles.
Recuérdese que todavía existen familias que conservan características nómadas. Siempre escuché que los Estados Unidos es el país donde la gente más se muda, el promedio era cada cinco años. Según el censo 2007, depende del grupo según la edad, pero el promedio and por 11.7 veces en la vida de un estadounidense. ¿Si la gente tiene razón para trasladarse de un estado a otro, porqué no ha de tenerla para emigrar de un país a otro? Lo cierto es que hay estado que están más distante de si mismos que los países que comparten fronteras.
Es cierto que las leyes o el sistema jurídico cambia los derechos y obligaciones del ser humano, pero eso no quiere decir que revoca su naturaleza y su ingenio para mejorar su vida, y aquí está incluida la necesidad del afrontar el desafío para mejorar sus condiciones de vida, como lo hicieron los europeos cuando inmigraron a América confrontando el clima, la geografía y el combate contra los nativos que eran factores de muerte, tanto que  reservaron un día cada año denominado de "Thanksgiven day".
Lo anterior es un referente también a los tiempos pre modernos, en épocas antiguas las invasiones bárbaras a regiones más prosperas era el menú del día. Bajo este criterio no debemos descartar las guerras mundiales que para terminarlas fue necesario dividir el los territorios en conflicto a favor de los aliados vencedores.

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla de migración, manifiesta a una persona irresponsable y deshonesta ante la historia de su país, en otras palabras, las personas que apoyan su administración, guiadas por una actitud racista y discriminatoria, actúan con menos sensibilidad que un animal que opta por emigrar para poder sobrevivir y prolongar su especie. ¿Tiene el hombre instinto para la sobrevivencia?

La responsabilidad y la integridad son conceptos que definen valores abstractos pero que determinan el comportamiento de quienes los observan. El presidente es completamente absurdo o ridículo, pero sabe muy bien lo que hace. Como carece de carisma, ya que su primera credencial es que tiene mucho dinero, y la segunda es de evasor fiscal.
El presidente y sus partidarios criminalizan a los migrantes latinos porque son los más vulnerables. Usan la imperfección de las leyes migratorias para distraer a la nación de otros importantes tópicos que no logrará resolver ni que se empine. Trump, igual que Obama, ha sido incapaz de arribar a un proyecto para resolver el problema de los más de 12 millones de indocumentados en la nación.

Una nación no se hace grade desconociendo los fundamentos constitucionales o jurídicos que le han dado razón de ser. Históricamente los Estados Unidos no podía convertirse en potencia ni nación sin la inmigración y discutirlo no tiene sentido, excepto para Donald Trump sus extremistas partidarios ultra conservadores.
La economía de Estados Unidos se vigorizó gracias a la explotación del hombre por el hombre, pero aparte del trabajo es inclusive la esclavitud, ha utilizado el lavado de dinero, el impreso de dólares inorgánicos y la manipulación de los impuestos que paga el pueblo, para favorecer a los grandes emporios que son propiedades del 1%, los súper ricos de este país de los sueños. Un trabajador paga un 35% de impuesto, los inversionistas por medio de sus ganancias (capital gains) pagan un 10%, si es que no lo evade con triquiñuelas de contabilidad.
No es una tarea difícil para quien quiera entender los procesos que tomaron lugar mediante los cuales se canceló el dólar respaldado con oro, al dólar respaldado por el petróleo. Todo en un plazo de unos 40 años. Pero no basta con leer, hay que tener cuidado con las fuentes consultadas. Ya que hay gente con sus propios intereses que manipulan la historia. No siempre se dice que los Estados Unidos además de salir con un dolor fortalecido, obtuvo petróleo prácticamente gratis ya que podía imprimir inorgánicos para pagar su consumo y reserva de petróleo. Una estafa que nunca será admitida por sus gobernantes.
Pero ese estatus no es objeto de denuncia de parte de los considerados bendecidos por Dios. Ahora China está aplicándole su medicina y haciendo ver al mundo la falacia de la administración Trump que busca incrementar los aranceles un 25%, aún cuando sabe que el aumento será pagado por los ciudadanos estadounidenses que con dificultades pueden cumplir los pagos a las financieras de sus tarjetas de crédito.
Estos conflictos internacionales pueden derivar en una recesión económica para los Estados Unidos y directamente afectar a todos los países bajo el satélite de su control internacional. Menos mal que las guerras ahora son mediáticas. De manera que para la administración de Donald Trump la inmigración no es el peligro que él especula, sino la economía de USA.

Miguel Flaquer Eusebio dice que No Hay Fuerza Humana que detenga la Candidatura del LF en el 2020


Villa Altagracia. SC.- El Presidente del Movimiento ¨Fiel con Leonel¨ El Lic. Miguel Flaquer Eusebio expresó que no hay fuerza humana que detenga la candidatura del Dr. Leonel Fernández Reyna para el año 2020.

Flaquer Eusebio presidente de uno de los mayores aliado movimiento del ex mandatario sostiene que una avalancha de jóvenes de 125,000 jóvenes han querido integrarse por las distintas vías para que con Leonel Fernández a la cabeza siga gobernando los destinos de la nación mas allá del año 2020.

El dirigente y líder comunitario Presidente de unos de los Movimiento con mas arraigo en apoyo a las aspiraciones del Presidente Leonel Fernández, manifestó que Leonel Fernández viene con un amplio programa de generación de empleo simultaneo en las 32 provincias, una disciplina fiscal moderna, disminución del gasto publico excesivo y nuevas infraestructuras viales para seguir trillando por el camino corrector el País.

¨Leonel Fernández cuenta con un 66% de la empatía partidaria interna, y mas de 44% del electorado nacional para una próxima contienda electoral, debido a que es el único que representa seguridad y garantía de seguir gobernando el país por el sendero de paz, desarrollo y sosiego¨. sostuvo Miguel Flaquer Eusebio.

Flaquer Eusebio llamó a mas de 6 millones dominicanos a reflexionar en esta nueva decisión antes de que se avecine al pre-campaña porque nunca se habría alcanzado tanto desarrollo en las administraciones del Partido Oficialista como lo que han venido ejecutando Leonel Fernández y Danilo Medina en beneficio de 13 millones de dominicanos.