lunes, 3 de abril de 2017

Abinader pide a Danilo aclarar qué ha pasado con aumento salarial de los policías

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exigió este domingo al presidente Danilo Medina que le aclare al país que ha pasado con el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional que él anunció en su discurso pronunciado el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Recordó que en esa ocasión Medina prometió la aplicación inmediata de un incremento salarial a los integrantes de la uniformad de tal magnitud que un raso devengaría un sueldo superior 16 mil pesos.

Recordó que ese anuncio tuvo un impacto tan positivo, que hasta los congresistas del Partido Revolucionario Moderno que estaban presentes en el salón aplaudieron de píe esa disposición.

Entrevistado en el programa semanal D´Agenda que se difunde por Telesistema, Canal 11, el líder político dijo que hasta la fecha esa medida no ha sido aplicada.

Agregó que lo más preocupante es que por ahí anda un video por las redes sociales en cuyo audio se puede escuchar al vocero de la Policía, general Nelson Rosario, diciendo que ese incremento no se va a producir.

En tal virtud el dirigente político se cuestionó en el sentido de que “dónde ha quedado la palabra del presidente de la República Danilo Medina”.

“Es bueno que el presidente aclaré quién tiene la razón, o el vocero de la Policía que habló esta semana, o él que habló en su discurso en el Congreso el 27 de febrero”, insistió el excandidato del PRM.

Enfatizó que Medina está compelido a aclarar si le va a mantener ese aumento o no a los miembros de la Policía, si se va a cumplir lo que él dijo o no.

“Sencillamente un subalterno de él ha dicho que no es verdad lo que ha dicho el presidente de la república”, reiteró, a la vez que propugnó por que la figura del presidente de la República hay que cuidarla, aunque no se refiera específicamente a Danilo Medina, Hipólito Mejía o Leonel Fernández, si no a la figura como tal.

Recordó que el tema del aumento salarial para los miembros de la uniformada y el equipamiento a esa institución es una propuesta que desde hace tiempo presentó el PRM.

El dirigente opositor dijo que el tema de la delincuencia y la inseguridad es el que más le preocupa a la población dominicana, y eso lo reflejan todos los estudios de opinión que se realizan en el país.


noticialibre.com

Oposición política dominicana exige aprobación ley que regule partidos

En un comunicado leído en rueda de prensa por el presidente del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, la oposición rechazó "la pretensión" del PLD de querer aprobar "de manera unilateral, la Ley de Partidos
Santo Domingo, 3 abr (EFE).- La oposición de la República Dominicana reclamó hoy la urgente aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, que debe ser fruto del consenso y no de la imposición del oficialismo, que controla el Congreso Nacional (bicameral).

En ese sentido, favoreció un “diálogo directo” con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE).

En un comunicado leído en rueda de prensa por el presidente del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, la oposición rechazó “la pretensión” del PLD de querer aprobar “de manera unilateral, con su mayoría mecánica en el Congreso Nacional, la reforma electoral y la Ley de Partidos, lo que viciaría su legitimidad”.

Las organizaciones opositoras señalaron que la ley debe obligar a los partidos “a cumplir con su importante papel de impedir los comportamientos no éticos o ilegales de sus militantes”.

“Resulta imperativo incorporar en la ley la disposición de que los partidos suspenderán la militancia a los involucrados en actos de corrupción y el compromiso de que los inculpados por la comisión de actos delictivos no serán nunca más incluidos en las listas de elección popular, ni podrán volver a ocupar cargos en el Estado”, señalaron en el comunicado.

Dichas organizaciones, entre ellas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, consideraron “impostergable” la inmediata transformación del régimen electoral dominicano a fin de que este garantice la transparencia, la equidad, la pulcritud, la legalidad y la objetividad de las elecciones.

“Entendemos inaplazable regular el financiamiento de la actividad política, pues constituye, en la actualidad, el eje fundamental para la conformación de poderes públicos proclives a la corrupción y a la impunidad”, enfatizaron,

El reclamo fue realizado por los demás partidos de oposición: Alianza por la Democracia, Alianza País, Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Frente Amplio (FA).

Asmismo, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Partido Socialista Cristiano (PSC).EFE



almomento.net

Policía informa que un hombre mata otro a golpes con una pala en San José de Ocoa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un hombre mató otro a golpes con una pala durante una riña en San José de Ocoa, informó hoy la Policía.

La víctima fue identificada como Rafael Emilio Santos Castillo, de 34 años, mientras que su victimario es Janser Daniel Hernández Martínez (El Camionero), de 30 años, quien está detenido para ser sometido a la justicia.

Dijo que Santos Castillo falleció en horas de la mañana en un hospital público de San José de Ocoa a causa de golpes en el pecho y la cabeza, según los médicos del centro de salud.

El detenido alegó que golpeó a Santos Castillo con una pala para recoger arena, después que éste sacara un cuchillo de 15 pulgadas de largo para agredirlo durante una discusión.

Hernández Martínez fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.


elnuevodiario.com

Falleció la madre de la presidente del PRD en Holanda


SANTO DOMINGO.- Falleció en esta ciudad a la edad de 104 años, la señora María Cabrera Guzmán (Doña Miló) madre de Marisol Suazo Cabrera, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, quien se entero del fallecimiento de su madre en el Aeropuerto Internacional de Bruselas en  su viaje de regreso desde Santo Domingo.

Los restos de Doña Miló están siendo expuestos en la funeraria Jardín Memorial, en el salón Coralito, hoy desde las 3 de la tardes hasta la 10 de la noche, y mañana día 4 desde las 8  hasta las 10 de la mañana, mientras que a las 11 partirá el Cortejo Fúnebre hacia el Cementerio Jardín Memorial, sito en la Avenida Jacobo Majluta de esta capital, donde recibirán cristiana sepultura.

A Doña Miló le sobreviven sus hijas Marisol, Julita, Sonia, Mercedes, Ángela y Aida, además 24 nietos, 38 biznietos y 7 tataranietos.

María Cabrera Guzmán, fue una fiel fan del cantante bachatero Raulín Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de recibir su visita y conocerle personalmente al cumplir sus 103 años de edad, quién le prometió hacer acto de presencia cuando ésta cumpliese los 104, pero esto ya no fue posible, debido a otros compromisos del popular artista.

Doña Miló era oriunda de San Cristóbal, pero gran parte de su juventud la pasó en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, y luego se trasladó a Santo Domingo, en la Urbanización Villa Alejandrina, en la carretera Sánchez, donde falleció.


La familia Suazo Cabrera, pasa por la pena de informar la muerte de su madre a todos sus amigos y relacionados, al tiempo de agradecer al cuerpo médico y de enfermería del Hospital Marcelino Vélez, especialmente al Dr. Juan Álvarez, de igual manera al Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián y a la Dra. Maribel Fernández de la clínica Cruz Jiminián.


Por Olga Capellán.-