sábado, 14 de julio de 2018

Duro golpe asestado por la policía madrileña a grupos pandilleros dominicanos

 
Por Olga Capellán.-

MADRID, Espña.- En el día de ayer cerca de 40 personas miembros en Madrid de las bandas latinas Dominican Don`t Play, Los Ñetas y Los Trinitarios fueron apresadas en Carabanchel, en un duro golpe asestado por la Policía Nacional.
Los agentes detuvieron a 39 personas de las bandas delictivas antes señaladas, entre los que se encuentra un niño de tan sólo 11 años de edad, acusados de cometer al menos cincos delitos de robos con violencias, y delitos con agresiones físicas.
Según informaciones las bandas de latinos comenzaron a ser vigilados por los agentes policiales, luego de la comisión de varios robos, ya que la policía había sospechado de inmediato de estos grupos delincuenciales.
La mayor parte de los apresados corresponden a la banda Dominican Don`t Play evidentemente integrada por grupos delincuenciales procedentes de la República Dominicana.
Un dispositivo de seguridad policial fue establecido en Madrid, quien determinó que todos los hechos pertenecían a un mismo patrón lo que permitió poner mayor vigilancia a estas bandas de latinos
De acuerdo a lo informado, los delincuentes establecían contactos con personas, preferiblemente solas con la finalidad de distraerles hasta que fueran rodeadas por sus compañeros de fechorías a quienes robaban sus pertenencias, tras golpearles de manera violenta donde algunas de las víctima les fueron propinadas lesiones de suma gravedad, a quienes tuvieron que ser ingresadas en diversos centros hospitalarios.
Estas bandas de malhechores son consideradas como sumamente peligrosas, per por ello que desde hace un tiempo considerable se encuentran bajo la mirilla de las autoridades policiales, quienes en varias ocasiones han tenido que intervenir, apresando números miembros de dichas bandas, en su mayoría de origen dominicano.

Presidente electo del PRM en Barcelona denuncia limbo jurídico-político en su partido


Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barcelona se encuentra en un limbo jurídico-político, según denunció hoy el presidente electo César Baltasar Méndez, quien informó que tras salir ganador en la convención recién pasada, supuestamente la plancha perdedora del sector que lidera el Ing. Hipólito mejía, envió al partido una carta donde informa su inconformidad, lo que fue mal interpretada por la alta dirigencia, dejando la situación en una especie de cuello de botella, al estipularla como una impugnación.
El presidente electo del PRM de la seccional de Barcelona, informó que esa situación ha dejado mermado a su partido en el área catalana, porque hasta el momento no se ha decidido nada, a pesar de haber ganado dicha convención de una manera clara en todas las posiciones presentadas.
Según César Baltasar Méndez, dicha situación retranca a dicha seccional, porque no pueden ingresar a nuevos miembros para participar en la elección del candidato presidencial con miras a las elecciones del 2020.
Entiende el presidente electo del PRM en Barcelona, que la misiva hecha por el sector perdedor, no fue más que una carta informativa, ya que las impugnaciones tienen un protocolo diferente, al que cada uno de sus miembros tiene que acogerse.
Dicha petición la hace el dirigente perremeísta firmado por los dirigentes de dicha seccional, además de César Baltasar Méndez, como presidente electo, Yeny Ybelka Batista Liranzo, vicepresidente electa, Yoel Feliz Cuevas, Secretario general, Miguel Alberto Tapia Medina, También vicepresidente electo, alejandrina Tapia Medina, Sub secretaria electa y Juan Guillermo Díaz Sena sub secretario electo.
El citado documento ha sido dirigido al presidente electo y senador por Puerto Plata Lic. José Ignacio Paliza, a quien le exigen su pronta intervención, en aras de solucionar el conflicto
Por último, el presidente del PRM en Cataluña, pidió una solución al conflicto político lo antes posible, ya que el mismo está creando desesperanza entre sus miembros y además podría traer consecuencias lamentables, al mermar todos tipos de resultados electorales en las contiendas venideras.

Ventura Camejo afirma PLD ha logrado la transparencia de la administración pública



Santo Domingo, D.N.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que uno de los logros más trascendentales de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

El funcionario explicó que el SASP es una herramienta informática para la gestión del personal que fue el resultado de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Felizmente se concluyó  la primera etapa que consiste en que las nóminas de todos los ministerios se incluyan en el sistema informático para procesarlas  y transparentar los pagos correspondientes", sostuvo el titular del MAP.

En definitiva, dijo, el SASP permite a la administración pública contar con una base de datos integrados para la definición de las macro variables nacionales y establecer las directrices estratégicas en la gestión del personal.

Ventura Camejo explicó que el sistema SASP permite, además, verificar los datos de cada uno de los empleados desde su  ingreso, su nivel académico, su experiencia, su formación permanente y su desempeño, lo cual permite al gestor público tomar decisiones racionales en la gestión.

"Igualmente, el SASP integra a todos los subsistemas de personal: reclutamiento, selección, promoción, capacitación.... Y esto en su conjunto constituye una innovación de vanguardia en toda la región en América Latina", destacó el ministro del MAP.

Esta iniciativa se corresponde con demandas sociales sobre el control y publicación de la nómina, y el principio del cargo presupuestado.

Ventura Camejo dijo  que en la presente gestión del Presidente Medina se ha culminado con este  proceso, y, en consecuencia,  el MAP trabaja  para ampliar el SASP a las entidades descentralizadas y a los ayuntamientos.

Líderes religiosos de Filadelfia intercambian impresiones políticas con Danilo Burgos


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Líderes religiosos del norte de Filadelfia intercambiaron impresiones políticas con el candidato a Representante Estatal por el Distrito 197, Danilo Burgos, con la finalidad de apoyarlos en las elecciones de noviembre.
 Danilo Burgos fue recibido esta semana, por los religiosos en la casa de Mayra Dorvil, donde le rezaron e invocaron sus oraciones para limpiar al líder político de las malas vibraciones lanzadas por sus enemigos, en las pasadas elecciones primarias.
Los religiosos Sandra Rodríguez, Luis Morales, Mayra Dorvil, Manuel Sánchez y Lowis Alba pidieron al Todopoderoso que limpie los caminos políticos para que Danilo Burgos, no tenga tropiezos y que gane las próximas elecciones de su distrito en noviembre de éste año 2018.
Danilo Burgos, agradeció el oficio religioso y dijo que su alma y corazón están limpios como el agua cristalina.
Éste grupo de líderes religiosos se unirán a Burgos con sus votos y en la campaña electoral venidera, por la victoria convincente de éste consagrado líder político hispano de Filadelfia.