jueves, 9 de septiembre de 2021

La OMS reitera su oposición a las dosis de refuerzo contra Covid-19

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de Salud (OMS) pidió de nuevo que las personas vacunadas contra el covid-19 no reciban dosis de refuerzo y las vacunas sean enviadas a los países pobres que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

«Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas», declaró el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

«No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos», señaló.

En agosto el jefe de la OMS quiso decretar una moratoria sobre las dosis de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varios países ricos no respondieron al llamado y lanzaron su campaña de refuerzo de vacunación, o tercera dosis.

El miércoles, Tedros llamó «a prolongar la moratoria al menos hasta hasta el fin de 2021 para que cada país pueda vacunar al menos al 40% de su población».

«Los objetivos mundiales de la OMS son ayudar a cada país a vacunar al menos el 10% de su población de aquí a fines de mes, al menos 40% de aquí a fines del año y 70% de la población de aquí a mediados del año próximo», indicó.

Lamentó que los países ricos solo han dado 15% del las mil millones de dosis prometidas.

«¡Ya no queremos más promesas. ¡Queremos vacunas!», afirmó.

Se recrudece en RD la oposición al gobierno de Abinader y el PRM

 

SANTO DOMINGO.- Con apenas 13 meses de gestión y faltando aún un largo camino por recorrer para las elecciones del 2024, la oposición al gobierno del presidente Luis Abinader parece haberse recrudecido en los últimos días.

Ello se manifiesta en ataques directos y cuestionamientos que, fundamentalmente los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) hacen al Mandatario y a la entidad política que lo sustenta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estos últimos estuvieron concentrados primero en cuatro temas: 1) El “excesivo” endeudamiento, 2) El alza de precios, 3) La “inexperiencia” de los actuales funcionarios, y 4) El “mal manejo” de la peste porcina.  En la última semana se ha agregado a esta lista 5) La “inseguridad ciudadana”.

LAS RESPUESTAS

El Gobierno ha anunciado medidas para compensar a los porcicultores cuyos animales han tenido que ser sacrificados.

El Presidente acaba de hacer un cambio en la Dirección de Comunicaciones (DICOM) del gobierno.

Ha anunciado aumento del número de agentes, vehículos, equipos tecnológicos y otras medidas para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

TEMAS PENDIENTES

Sigue sobre el tapete lo relacionado al endeudamiento, las alzas de precios y la supuesta inexperiencia de los actuales funcionarios, temas que afectan en forma acelerada la imagen del Gobierno así como del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), una nueva entidad que surgió fruto de una circunstancia política y nunca ha exhibido estructuras sólidas.

Fuente: Almomento.net