martes, 22 de diciembre de 2020

 Diáspora cotuisana en EE.UU lamenta profundamente muerte empresario Isidro Pichardo Santos

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA--La diáspora cotuisana residente en los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Islam, Boston, Delaware y Nueva York lamentaron profundamente el, fallecimiento del connotado empresario de la Provincia Sánchez Ramírez Isidro Pichardo Santos.

Pichardo Santos murió la tarde del lunes 21 de diciembre del año 2020, por complicaciones de salud en su pueblo natal Cotui.

Éste prohombre era bastante inquieto, inteligente y creía en la inversión de recursos económicos para el desarrollo sostenible de la región Cibao Oriental.

En ese orden, Isidro Pichardo Santos formó parte activa del Consejo Regional de Desarrollo, fundador de los Gigantes del Cibao y el Club Rotario de Cotui.

"Se nos ha ido al lado de Dios un prohombre de nuestra región y una columna de las mejores causas en favor de los más necesitados de la Región del Cibao y el país", escribió Luz Esther Santos en su columna de la publicación digital El Jaya.

Los cotuisanos que viven en esta parte de Estados Unidos y que conocieron a Santos, lamentaron su fallecimiento porque con su desaparición física "se fue un extraordinario filántropo que desde su temprana juventud se dedicó a servir y amar, abrazándose a las causas de los sectores de menores recursos del país".

"Desde éste rincón del mundo, nos unimos al profundo dolor que embarga a sus familiares cercanos y amigos que crecieron juntos a él. Paz a sus restos y consolación a su alma".

 

 


Los cargamentos de drogas y los súper Tucanos

 

EDITORIAL

 

Recientemente apareció una avioneta accidentada en la zona del sur profundo, donde de sus ocupantes al parecer falleció el piloto en dicho accidente, esta no es la primera vez que sucede algo similar en el país, pues a menudos aparecen en diversas áreas de la geografía nacional.

Para nadie es un secreto que todos estos hallazgos están relacionados con el mundo y el negocio de la droga.

La droga en el país se ha convertido en el movimiento financiero que más aporta a la economía, aunque no se admita tal y como es, quizás por eso los narcotraficantes andan a sus anchas, donde las autoridades que persiguen el delito, muchas veces  mirándolos con un ojo abierto y el otro cerrado, ya que no es posible que en un país pequeño, con un cuerpo militar tan amplio, con un alto índice de generales, pueda haber cabida para semejante actividad prohibida.

Aunque de acuerdo a informaciones  publicadas en diversos medios de prensa, tres de los ocupantes fueron apresados, ya que dicha avioneta se transportaba droga al momento de su caída al ser localizada en una zona boscosa en el municipio de Oviedo, en la provincia de Pedernales, donde supuestamente se ocuparon siete kilos de cocaína,  al menos eso dijeron las autoridades regionales policiales de la DNCD.

Según lo informado por las autoridades competentes en el interior de la avioneta accidentada fueron localizados 7 lilos de un polvo blanco que se presume era cocaína.

A todo esto cabe una interrogante: ¿para que se compraron los aviones súper Tucanos que tanto dinero costaron al Estado dominicano, cuáles son sus funciones, y dónde se encuentran?