jueves, 28 de mayo de 2020

Ramón Ceballo denuncia campaña de descredito contra Luis Abinader

Una vez mas le envio nota de prensa con el objetivo encuentre espacio en el periodico digital que usted dirige.
Gracias por adelantado

Miami, Florida,- El candidato a diputado de ultramar doctor Ramón Ceballo, denunció en el día de hoy, en el programa una hora de verdades, que está en movimiento una campaña contra Luis Abinader, orientada a descalificarlo como dirigente político.
El también vocero de Luis Abinader afirmó que dicha campaña está siendo promovida por individuos a quienes les preocupa el respaldo que a diario recibe el candidato de la oposición.
Aseguró que los dominicanos están airados, frustrados y ofendidos viendo el desparpajo y el robo que a diario hace el gobierno del PLD con los pocos recursos que aún pudieran quedarle al país.
Asimismo el galeno enfatizó que en República Dominicana, frente a la crisis que vivimos y el descredito de los funcionarios públicos, cualquier delincuente se presenta como redentor, promoviendo propuestas que buscan descalificar a la oposición.
Esta campaña contra el líder indiscutible de la oposición la desarrollaran sectores que no son de valores éticos, y que no han logrado una adecuada conexión y sincronía con el cuerpo social dominicano, afirmó Ceballo.
Los promotores del gobierno y su candidato pretenden confundir, aunque para ello tengan que recurrir al engaño y la astucia, como forma de justificar las mentiras para vender ilusiones y desorientar al electorado, consideró el aspirante a legislador por el exterior.

Análisis económico sobre los efectos del coronavirus en España


Por Olga Capellán

BARCELONA, España.- España no se ha recuperado de la crisis económica que se generó en el año 2008, tras la quiebra de la monstruosa compañía americana Brother Lehman, y ahora que trataba de sacar cabeza, ha sido remachada por otra crisis de mayor envergadura provocada por la pandemia del coronavirus.
Y es que el coronavirus viene matando no solo a los humanos, sino también a la economía nacional é internacional, donde sus efectos han sido tan enormes que afecta en gran medida a la Comunidad Dominicana en Europa, sobre todo a los residentes en España.
De toda España, la región catalana ha sido la más afectada económicamente, el cual luego de la caída del gobierno local de Carles Puigdemont, tras el referéndum independentista del 1ro. De Octubre del 2017, que provocó la salida de unas dos mil empresas multinacionales del área, ahora la pandemia mundial del Covid-19 ha vuelto a remachar la situación barcelonesa.
Una de las grandes compañías que acaba de anunciar el cierre de sus fábricas en Barcelona ha sido la NISSAN, la japonesa automovilística, en Franca, Moncada, Reixac, y la de Sant Andreu, todas en la ciudad de Barcelona, llevando al desempleo a más de 3 mil trabajadores directos, y más de 20 indirectos, a través del cierre de las compañías de componentes y servicios, que trabajan para suplir al gigante nipones.
El coronavirus ha dejado un trago amargo en toda España, pues el desempleo se ha generalizado en todo el país, debido al cierre desde el inicio de la pandemia de todas las empresas de servicios é insumos, donde el gobierno de Pedro Sánchez, se vio en la obligación de crear los ERTE, para de esa forma poder palear la situación y así poder asistir a los trabajadores suspendidos sin tener que acudir al paro, sin mucho efecto debido a que la Unión Europea rechazó la petición de un préstamo millonario para tales fines.
Otro problema más es el mercado laboral irregular, que aunque deja beneficios a los contratantes, pero no así a los trabajadores, que realizan labores de subterfugio sin ningún derecho a prestaciones laborales, lo que agrava aún más la situación.
Cantidades de restaurantes extranjeros de comida rápida, como Domino´s Pizza, Foster Hollywood, Burguer King, y otros ya anunciaron el cierre en España, lo que agudiza la situación laboral, y que pone en peligro la situación económica mayormente de la población extranjera, sobre todo a los dominicanos que han sido los grandes perdedores del asunto, por aquello del desempleo.
Los dominicanos también se han visto afectados por el cierre temporal de las aerolíneas, muchos de los cuales tenían vuelos comprados, quienes han perdido el importe pagado por concepto de los boletos aéreos, ya que no han recibido la devolución del dinero.
Entre las principales aerolíneas se encuentran Iberia, Air Europa, y otras, que a pesar del decreto gubernamental con tales fines, pero ningunas de ellas han efectuado la devolución de los importes pagados por los viajeros.
República dominicana sufrirá grandemente los efectos de la pandemia del coronavirus, puesto que las remesas desde el exterior forma parte importante de su entrada de divisas al producto Interno Bruto del país (PIB), y ahora, luego de la crisis económica generalizada a nivel mundial, ha mermado ese capítulo debido a la fuga de empleos de los dominicanos en el exterior.

Encuentran el cuerpo sin vida de un joven dominicano en Sevilla

Por Martin Rosario
SEVILLA, España.- Este Miércoles por la noche se dio a conocer que un joven de nacionalidad dominicana fue encontrado muerto en la ciudad de Sevilla, por su propia madre, quien también es de nacionalidad dominicana.
Hasta este momento se desconoce la identidad, tanto del joven fallecido, así como de su madre por razones de protección de datos.
Según informaciones fue la propia madre quien encontró el cadáver de su hijo, avisó a los servicios de emergencias 112, quienes luego de apersonarse al lugar de los hechos, quienes trasladaron el cuerpo sin vida del joven fallecido al Instituto de Investigación Forense para practicarle una autopsia, y así poder determinar las causas del fallecimiento.
Como dijimos anteriormente los datos preliminares del joven fallecido, así como los de su madre, por el momento han sido omitidos por razones de protección de datos, no obstante nos mantendremos en la espera de que más adelante sean dado a conocer, de lo que solo se ha sabido que la madre del joven fallecido opera un bar en la ciudad de Sevilla, del cual el malogrado joven se desempeñaba como empleado del mismo

Dirigentes del PRM de Guerra pasan al PRD


Por Martín Rosario 

Santo Domingo: La batalla final por la lucha presidencial sigue su agitado curso a pesar del COVID-19, ahora las juramentaciones hacia uno y otro lado no paran.
El PRD, que según las noticias ha sido el más abandonado, estaba dejando lo suyo para estos últimos días, y es así como ha empezado con un sinnúmero de encuentros donde integra a su equipo personas procedentes de otros partidos políticos y de la sociedad civil.
En esta ocasión el golpe ha sido al PRM en Guerra desde el cual ha llegado Eliezer Lanoy Torres, precandidato a regidor y ex presidente de la juventud del PRM en el municipio de Guerra junto a varios de sus más cercanos colaboradores entre los que destacan Francisco Alberto, Francis Vásquez, Junio Agustín, Yoel Rincón, Ana Cristina, René Francisque Gregorio, Teófilo del Rosario, Moises Bank Peña, Omar Santiago, Darlin Arcangel, Cirilo Ventura y María García.
Todos ellos vienen de la mano del Vice Presidente del PRD y coordinador del movimiento Mi PRD 5G el licenciado Fernando Ramírez.