lunes, 8 de mayo de 2023

Empresario de Filadelfia Leury López reafirmó compromiso político con Juventud Revolucionaria Moderna de Pennsylvania

 

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA.- Ante una masiva pléyade de jóvenes, pertenecientes y bien organizados en la Juventud Revolucionaria Moderna {JRM}, el empresario de origen dominicano residente en Filadelfia, Leury López, reafirmó su compromiso político como presidente de esa organización partidaria juvenil, apéndice del Partido Revolucionario Moderno {PRM] en Pennsylvania y la región valle Delaware.

Leury López, junto a numerosos seguidores de la {JRM}, fue juramentado por el Licenciado Manuel Saldana Guerrero, en su rol de presidente en funciones del {PRM} de la Seccional del Estado de Pennsylvania, en el transcurso de una actividad política celebrada en su local, ubicado en el 3528 de la calle «I» en Plaza Harrowgate de Filadelfia, Pennsylvania, 19134.

El próspero empresario, dedicado a los negocios de bodegas y también dirigente político en el condado de Filadelfia, se comprometió como presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna de Pennsylvania y manifestó sentirse muy alegre y bien satisfecho por el compromiso político que asume en esta comunidad.

Luego de ser confirmado presidente de la {JRM} de Pennsylvania, Leury López dio las infinitas gracias a Dios, por todas las cosas buenas y malas que han llegado últimamente a mi persona, pero me siento más que alagado, muy orgulloso de ser confabulado con esta parcela política oficialista.

«El trabajo arduo que hemos venido haciendo y desarrollando con los jóvenes perremeístas, hoy ha quedado bien establecido y plasmado en el corazón de cada uno de los dirigentes que, cada día, hemos sido partícipes presentes y activos de esta gran juramentación política de la cual somos parte», indicó Leury López.

Leury López extendió una exhortación a todos los hombres y mujeres jóvenes de la República Dominicana y las naciones extranjeras, donde residen dominicanos, para que se organicen en el Partido Revolucionario Moderno {PRM} y, de esa manera, favorecer el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader, en el periodo gubernamental 2024-2028.

«Los jóvenes dominicanos, ahora mismo, estamos bien representados por un excelentísimo gobernante y un mandatario de la calidad humana que posee el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y por esas condiciones excepcionales y/o innatas solo de él, pedimos que sea reelegido por cuatro años más, porque lo bueno no se cambia», dijo el destacado líder político juvenil Leury López.

Regresando de Londres Luis Abinader vendrá con ideas nuevas

 

Por JOHNNY SANCHEZ

En lo que viene la reforma tributaria y fiscal que inevitablemente debemos hacer, subiendo o bajando tasas e impuestos y quitando exenciones irritantes a empresas, creo necesario establecer la Capacidad Económica Financiera de cada potencial contribuyente, que podrá consistir en un logaritmo que será considerado representativo de su capacidad para realizar, en principio, ciertos actos económicos y sus consecuencias tributarias a las que sería pasible.

Presento ideas para subir presión tributaria sin un paquetazo fiscal legal al estilo, Rey Charles III, quien pide más sacrificios a su pueblo en esta época difícil y con el favor de Dios y consenso de su pueblo, lo lograra. Estos son puntos por debatir y pido su opinión.

Los parámetros que serán considerados a efectos de la valoración, y capacidad contributiva según se trate de personas humanas o personas jurídicas, serán entre otros los siguientes:

a) Declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias netas, a la ganancia mínima presunta, al itebis y sobre los bienes personales, según DGII

b) Volumen y detalles de Hipotecas y depósitos bancarios anuales

c) Compra o venta de inmuebles.

d) Compra o venta de VEHICULOS.

e) Compra de bienes de uso según reporte Itebis

f) Remuneraciones pagadas al personal en relación de dependencia o recibidas, según          corresponda.

g) Consumos con tarjetas de crédito, débito y líneas de crédito

h) Pago de expensas MENSUALES investigadas por cualquier fuente

i) Deudas bancarias y financieras.

Esta solución parcial, no es reformar ley, ni diluirse en debates contra el tiempo, con unas elecciones traumáticas que vendrán dentro de 15 meses, es preferible con auditorias puntuales de la Dirección General Impuestos Internos y de Aduanas, trabajar con datos de Bancos, Sector Privado Importador/Exportador y proveedor de productos y servicios en Quisqueya, y así revisemos los parámetros. No es ley nueva es recaudar más y limitar evitaciones, elusión tributaria y afines. drsanchez1147@aol.com

Alerta mundial! Rusia desplegará misiles con capacidad nuclear; Ucrania asegura no poder detenerlos

 

El Gobierno de Vladimir Putin busca usar todo su arsenal para ganar la guerra

El avión Mikoyan MiG-31K ruso con un misil Kinzhal, el cual tiene capacidad nuclear
El avión Mikoyan MiG-31K ruso con un misil Kinzhal, el cual tiene capacidad nuclear 

La invasión de Rusia a Ucrania parece lejos de terminar y con cada día que pasa el conflicto parece volverse más agresivo.

Esto quedó en evidencia luego que Ucrania declarara la alerta aérea en todo su territorio, después de que Rusia desplegara los temidos aviones de combate Mig-31K, armados con misiles Kinzhal, los cuales tienen capacidad nuclear.

Este será el poderío militar que desplegará la Otan en los próximos días; ¿intimidará a Rusia y China?

Desde el Gobierno de Volodímir Zelenski aseguraron que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles.Estos son los aviones MiG-31K que llevaría Kinzhaln los misiles

Estos son los aviones MiG-31K que llevaría Kinzhaln los misiles

“Hay una alerta aérea en toda Ucrania debido a la salida de los MiG-31K, que son los que portan el Kinzhal. Cabe recordar que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo ucraniano de este tipo de armamento”, alertó el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat.

El Kinzhal “es un misil aerobalístico que puede volar muy rápido y con mucha precisión”, por lo que “existe una amenaza para todo el Estado. Por eso se ha decretado la alarma”, explicó Ignat.

Guerra en Ucrania: Rusia dice haber derribado dos misiles balísticos ucranianos sobre Crimea

Por ello, Ignat pidió a la ciudadanía que no ignore este tipo de alarmas, “incluso cuando se tiene confianza en el trabajo de los sistemas de defensa aérea”.Ucrania recibió este miércoles  sus primeros sistemas de defensa aérea American Patriot, donados por Estados Unidos.

Ucrania recibió sus primeros sistemas de defensa aérea American Patriot, donados por Estados Unidos

En los últimos días se ha conocido que las fuerzas ucranianas, por primera vez desde el estallido de la invasión, han sido capaces de derribar uno de estos misiles gracias al sistema Patriot.

En concreto, ocurrió la noche del 4 de mayo en la región de Kiev. Además del Kinzhal, también fueron derribados varios drones, según confirmó el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el teniente general Mykola Oleschuk.

Ucrania ya recibió un gran arsenal por parte de la Otan para defenderse de Rusia

Se conoció que la Otan dará un gran arsenal a Ucrania. Por medio del secretario general, Jens Stoltenberg, se confirmó la entrega a este país de 230 tanques procedentes de aliados, asegurando que el 98 % de los vehículos de combate prometidos ya han sido enviados a Kiev para la próxima ofensiva en la región del Donbás.Los tanques Leopard alemanes tienen una gran velocidad y precisión a la hora de atacar

Los tanques Leopard alemanes tienen una gran velocidad y precisión a la hora de atacar

“Ya se han entregado más del 98 % de los vehículos de combate prometidos a Ucrania. Eso significa más de 1.550 vehículos blindados, 230 carros de combate y otros equipos, incluyendo enormes cantidades de munición”, aseguró el jefe político de la Otan, en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Luxembrugo, Xavier Bettel.

Stoltenberg aseguró que, en el marco del apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, los aliados han entrenado y equipado a más de nueve nuevas brigadas acorazadas ucranianas. “Esto situará a Ucrania en una posición fuerte para seguir retomando los territorios ocupados”, aseveró.

En este sentido, agradeció los trabajos del grupo de Contacto para Ucrania, conocido como grupo de Ramstein, que lidera Estados Unidos y reúne a 50 aliados de Kiev que coordinan el suministro de armas y material militar.Los tanques Leopard de fabricación alemana son una de las armas que podrían jugar a favor del ejército de Ucrania para combatir la invasión de RusiaLos tanques Leopard de fabricación alemana son una de las armas que podrían jugar a favor del ejército de Ucrania para combatir la invasión de Rusia – Foto: Getty Images / Morris MacMatzen

El “apoyo militar sin precedentes” incluye sistemas antiaéreos modernos, vehículos blindados, carros de combate, carros de infantería, enumeró el ex primer ministro noruego, que ha avisado en todo caso de que Rusia “no debe ser infravalorada” y tiene capacidad de movilizar grandes cantidades de tropas para los combates de los próximos meses.

“Lo que a las fuerzas rusas les falta en calidad, intentan compensarlo en cantidad. Y vemos que Rusia sigue movilizando más efectivos. Hemos visto en torno a Bajmut cómo están dispuestos a enviar miles y miles de tropas con un índice de bajas muy elevado. Pero que, por supuesto, sigue suponiendo un desafío para las tropas ucranianas”, concluyó Stoltenberg.

8 muertos por coche embistió grupo de migrantes venezolanos en Texas

 

Las autoridades detuvieron al autor del atropello, de origen hispano, en Brownsville, en la frontera con México, y están tratando de averiguar si el accidente fue intencional o accidental

Las autoridades detuvieron al autor del atropello, de origen hispano, en Brownsville, en la frontera con México, y están tratando de averiguar si el accidente fue intencional.

Al menos 8 muertos y más de una decena de heridos después de que un conductor embistiera contra un grupo de migrantes venezolanos frente a un centro para personas sin hogar en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron al autor del atropello, de origen hispano, en Brownsville, en la frontera con México, y están tratando de averiguar si el accidente fue intencional o accidental.

También dijeron que han tomado una muestra de sangre del conductor y que están procesando una prueba de toxicología.

El portavoz de la policía local dijo a los medios que encontraron 7 personas muertas y 10 heridos en el lugar de los hechos. Más tarde, el portavoz confirmó que una octava persona murió en el hospital a causa de las heridas.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.

Venezuela exige la resolución del caso

El Gobierno de Venezuela ha exhortado a EE. UU. que investigue el caso y descubra si se trata de un crimen de odio y xenofobia.

La Cancillería de Venezuela ha publicado un comunicado en representación del Gobierno de Nicolás Maduro, en el que pedía a las autoridades «investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado».

Este añadía calificaba estas prácticas como resultado de «una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense».

También expresó «sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas».

Fin de la normativa migratoria de Trump

Todo esto ocurre a pocos días del fin de la normativa migratoria Título 42. Esta medida, que terminará el próximo 11 de mayo, fue creada por el expresidente Donald Trump y continuada por el presidente Joe Biden. Esta permite expulsar a migrante con motivo de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades temen que esto provoque un aumento del flujo migratorio. Para evitar este escenario, el Gobierno de EE. UU. tiene previsto desplegar en la frontera unos 1 500 militares para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Juramentación del Dr. José Luís Encarnación Bautista, Presidente del Movimiento Red de Avance Integral

 

MADRID, España.- En el día de ayer, 7 de mayo, se realizó la juramentación del Dr. José Luis Encarnación Bautista y parte representativa, de unos 40 integrantes del movimiento Red de Avance Integral (RAI), para sumarse a la candidatura del Dr. Leonel Fernández, presidente del Partido la Fuerza del Pueblo.

Esta juramentación se realizó en el Hotel NH Eurobuilding, en Madrid, coincidiendo con una fecha especial, Día de las Madres en España.
Durante el acto, el doctor Encarnación presentó los objetivos del movimiento a la mesa principal, compuesta por las siguientes autoridades: Dr. Leonel Fernández, Ing. General Guillermo Guzmán Fermín, Lic. Marcos Cross, Dr. Francisco Aponte, Lic. Junior Sánchez y demás acompañantes del Partido de la Fuerza del Pueblo presentes en la sala.

El Dr. Encarnación expresó su agradecimiento a los miembros del movimiento presentes y a los que por distintas situaciones no pudieron estar.

Después se procedió a la esperada juramentación del Dr. José Luis Encarnación Bautista ex dirigente del PRM de Madrid, donde ocupaba la Comisión de Disciplina del partido del Gobierno, del cual renunció para apoyar a la Fuerza del Pueblo; y los miembros presentes del movimiento Red de Avance Integral, también muchos de ellos ex integrantes del PRM, ex dirigentes y ex integrantes del Partido Reformista que le acompañaban.

A su vez, puso a disposición del Dr. Leonel Fernández un listado de aproximadamente 400 inscritos, hasta la fecha, en el movimiento Red de Avance Integral que residen en diferentes ciudades de España, Europa y América.
La idea es seguir sumando, para fortalecer y lograr el triunfo del Dr. Leonel Fernández a la presidencia del país 2024-2028, con el eslogan:
“Por necesidad Leonel es el que va”.

ás de 300 muertos por inundaciones en República Democrática del Congo

 

Thomas Bakenge, administrador de Kalehe, el territorio más afectado, declaró a la prensa que hasta el momento se habían recuperado más de 300 cadáveres, pero que proseguían los esfuerzos para encontrar más víctimas. 

En el pueblo de Nyamukubi, donde cientos de casas fueron arrasadas por las aguas, los equipos de rescate y los supervivientes excavaron entre las ruinas en busca de más cadáveres entre el barro.

Los aldeanos lloraban mientras se reunían en torno a algunos de los cuerpos recuperados, que yacían sobre la hierba cubiertos de telas enlodadas cerca de un puesto de los trabajadores de rescate.

Anuarite Zikujuwa, superviviente de las inundaciones, aseguraba haber perdido a toda su familia, incluidos sus suegros, así como a muchos de sus vecinos. Buscando a seis de sus siete hijos, Mushalusa Kambele intentaba remover el barro y los escombros de lo que una vez fue una casa.

Explicaba que el cuerpo de la mujer que vivía al lado había sido encontrado con sus tres hijos en brazos. Los ríos se desbordaron en aldeas del territorio de Kalehe, cerca de las orillas del lago Kivu.

Las autoridades han informado de decenas de heridos, mientras que varias carreteras principales de la zona afectada han quedado intransitables a causa de las lluvias, lo que ha dificultado las labores de socorro.

El Presidente Felix Tshisekedi ha declarado un día de luto nacional, hoy lunes, en honor a las víctimas y el gobierno central está enviando un equipo de gestión de crisis a Kivu del Sur para apoyar al gobierno provincial.

Las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado la miseria de miles de personas en África Oriental y en algunas zonas de Uganda y Kenia también se han registrado aguaceros extremos.